Abrieron sus puertas 13,406 escuelas de Oaxaca, dice Cué

Abrieron sus puertas 13,406 escuelas de Oaxaca, dice Cué

gabino clases

El gobierno de Oaxaca confirmó que este lunes abrieron sus puertas 13 mil 403 escuelas de educación básica de la entidad, y con ellas, se inició formalmente el ciclo escolar 2015 2016.
Faltando solamente 4 escuelas para el 100 por ciento de ellas, el mandatario dio por concluida la fase de la implementación del proceso de recuperación de la rectoría educativa iniciada el pasado 20 de julio con el decreto que extinguía al IEEPO y daba la pauta para crear un nuevo Instituto encargado de elevar la calidad educativa en la entidad.
Reconoció la voluntad y apoyo del Estado Mexicano que ha dispensado en favor de las niñas, niños y jóvenes de nuestro Oaxaca; y acreditó las expresiones de aliento, el trabajo y el respaldo del gobierno de la república a través de las acciones de mejora educativa que ha ejecutado en Oaxaca, trabajando al lado de las autoridades locales.
En compañía del Manuel Lara León, representante del Secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, así como del delegado de la misma dependencia en Oaxaca, Jorge Villar Lorens, el gobernante destacó la vocación y profesionalismo de los trabajadores de la educación del Estado, quienes han demostrado a Oaxaca y a la Nación, su inquebrantable compromiso con la enseñanza y el bienestar de nuestra niñez.
Ponderó también el compromiso de las madres y padres de familia en su misión de tutelar la formación de los estudiantes acudiendo con puntualidad al llamado de las autoridades.
Junto al director del IEEPO, Moisés Robles Cruz, Gabino Cué afirmó que por primera vez, “el calendario escolar inició satisfactoriamente y las clases comenzaron en 13 mil 406 de las 13 mil 409 escuelas oficiales a cargo del Estado”.
El jefe del Poder Ejecutivo, anunció además que en las próximas semanas y meses de forma coordinada con la SEP, se hará un recorrido por todos los municipios y regiones de Oaxaca para poner en marcha nuevos programas de fomento educativo a favor de la niñez.
Finalizó con un exhorto al magisterio al magisterio para cumplir cabalmente sus obligaciones y a cambio, “el gobierno estatal y la federación seremos sus mejores aliados, deseo que en la cruzada educativa que se inicia, no haya abuso de poder, despidos, acoso labora y supresión de los derechos laborales”.

You might also like

Lo mas reciente

Verifican instalación de puestos en la vía pública

Personal de la Dirección de Normatividad y Control de Vía Pública, llevó a cabo una revisión exhaustiva de los puestos instalados sobre la calle Zaragoza esquina con 20 de Noviembre,

Lo mas reciente

Crearemos nuevo Sistema Educativo en Oaxaca:Cué

El gobierno de Oaxaca anunció un decreto por el que se modifica el artículo que desde el mes de mayo de 1992, dio origen a la formación del Instituto Estatal

Lo mas reciente

Continúa recepción de documentos en Ventanilla Única de Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios

  Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca 7 de enero de 2017. Por indicaciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la secretarías de Administración, Contraloría y Transparencia Gubernamental, así como Economía continúan la

Lo mas reciente

Acepto la candidatura hasta del PRI, dice Hugo Jarquin

El diputado federal Hugo Jarquin informó que podría aceptar hasta la candidatura del PRI en su busca por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, una vez que decidió no

Destacadas

Transparenta Gobierno de Gabino Cué ejecución de obras públicas en plataforma digital

    El Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza Gabino Cué Monteagudo, será la primera administración del país en poner al alcance de la ciudadanía, una herramienta de innovación