Abre sus puertas “Feria de Regreso a Clases 2015”, en el Paseo Juárez El Llano

Abre sus puertas “Feria de Regreso a Clases 2015”, en el Paseo Juárez El Llano

FERIA REGRESO A CLASES 2015  (1)

 

Con el objetivo de contribuir a la economía familiar ante el inicio del próximo Ciclo Escolar 2015-2016 – a realizarse el 24 de agosto- el Gobierno de Oaxaca y la Delegación Estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), inauguraron la “Feria de Regreso a Clases 2015”, que se llevará a cabo del 10 al 21 de agosto, en el Paseo Juárez “El Llano”, ubicado en el centro de la capital.

 

Durante estos 11 días, las 22 empresas participantes ofrecerán descuentos que van del 5 al 30%, es decir, un precio menor al que mantienen en sus establecimientos, así como ofertas especiales en mochilas y útiles escolares. El horario de servicio será de 09:00 a 20:00 horas.

 

A través de los stands, los padres y madres de familia podrán encontrar promociones en mochilas, material didáctico, regalos, ópticas, zapatos, libros y uniformes escolares.

 

Asimismo, todos los integrantes de la familia podrán realizarse un corte de cabello gratis, el cual se brindará de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas; el sábado será de 09:00 a 15:00 horas.

 

En tanto, el Colegio de Optometristas de Oaxaca realizará exámenes de la vista del 10 al 15 de agosto, en un horario de 12:00 a 15:00 horas.

 

Cabe señalar que en este 2015, las y los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) tendrán un descuento adicional del 10% en todos los stands, excepto en ofertas que tienen un 50% de descuento. Para ello, solo deberán presentar su credencial de trabajador.

 

 

 

 

 

 

Gobierno del Estado acerca servicios a las familias oaxaqueñas

 

Como cada año, la “Feria de Regreso a Clases 2015” cuenta también con la participación de instituciones de la Administración Estatal; como la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), la cual brinda información sobre los programas de la estrategia Bienestar y la operatividad del Programa de Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares.

 

En tanto que la Dirección General del Registro Civil ofrece la expedición de actas de nacimiento en un horario de 09:00 a 15:00 horas y el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), otorga información sobre los cursos y talleres que se imparten en las ocho regiones del estado.

 

En tanto, la SSPO a través de la Policía Vial acerca a niños y jóvenes de entre 2 a 16 años un parque vial, en el cual se les ofrece información sobre los señalamientos de tránsito, el funcionamiento del semáforo y la importancia de respetar el paso peatonal. Con esta actividad, se pretende fomentar una cultura vial desde la infancia.

 

Mientras que la PROFECO impartirá un taller a las niñas y niños sobre la fabricación de champú  y jabón para lavar trastes y ropa. La intención es que los pequeños consumidores conozcan el proceso y en el futuro, si les interesa, puedan abrir un negocio. Asimismo, impartirán una plática sobre el consumo saludable.

 

El Gobierno de Oaxaca invita a la población en general a que acuda a la “Feria de Regreso a Clases 2015”, pues además de adquirir útiles escolares, podrán participar en actividades sobre cómo realizar adecuadamente el cepillado dental y talleres de deshilado, pintura textil, reciclado de periódico, sobre la elaboración de etiquetas y de piñatas.

 

La programación de fechas y horarios, la podrán consultar en los anuncios colocados en la feria.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca capacita a nuevas autoridades municipales

Con el fin de contar con los elementos necesarios para llevar a cabo una buena administración municipal, un total de 111 autoridades de 26 municipios de la Sierra Norte y

Lo mas reciente

Normalistas toman caseta de Cobro “Huitzo”

Está mañana un grupo de estudiantes y egresados de la Coordinadora estudiantil normalistas del estado de Oaxaca (CENEO), de Teposcolula, toman la caseta de caseta de peaje de Huitzo.Para exigir

Lo mas reciente

Gobierno, CONACULTA y Fundación Harp impulsarán Ciudad de los Archivos-Parque Las Canteras

  En un ambicioso proyecto que busca preservar el patrimonio histórico de la entidad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el titular del Consejo Nacional para la Cultura y Artes

Principales

No más ratas en Atzompa

En conferencia de prensa el presidente municipal de Santa María Atzompa , Francisco Jaime López, denuncio que a la comunidad no ha llegado el recurso porque algunas autoridades estatales en

Local

Califica IEEPCO como válidas 29 elecciones Realizadas por sistemas normativos internos

    En sesión de Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se calificaron las elecciones realizadas en diversos municipios que electoralmente se rigen