Abre SECULTA convocatorias para escritores oaxaqueños

Abre SECULTA convocatorias para escritores oaxaqueños

 

 

A fin de mostrar el trabajo de escritores e ilustradores oaxaqueños, mediante la publicación de sus libros, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), lanzó las convocatorias de las Colecciones “Infantil y Juvenil” y “Parajes”.

 

Acorde al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado, del Plan Sectorial bajo el cual se rige la SECULTA, dichas convocatorias invitan a las y los creadores a enviar sus propuestas de libros para ser editados y publicados por esta instancia.

 

Para la colección “Infantil y Juvenil”, podrán participar escritores e ilustradores residentes en Oaxaca en dos categorías: Álbum ilustrado (libro que cuente historias a través de texto e imágenes) y Libro, en los géneros de poesía, narrativa, cuento o novela corta.

 

“La convocatoria se abre para ambas partes, ya que un libro no sólo comprende letras, actualmente existen formatos y propuestas gráficas creativas e interesantes para que las y los niños descubran que leer no es aburrido, dificultoso o cansado”, mencionó Ethel Arellanes Ochoa, jefa del departamento de Publicaciones y Fomento Editorial de la SECULTA.

 

Agregó que en la sociedad civil existen propuestas literarias y gráficas interesantes, novedosas, pero que no siempre cuentan con los medios o apoyos para desarrollar sus productos y hacerlos llegar al público adecuado.

 

En tanto, para la colección “Parajes” podrán participar escritores residentes en Oaxaca con libros de los géneros poesía, narrativa, dramaturgia y ensayo literario y de arte. Esta invitación tiene como objetivo resaltar la literatura oaxaqueña.

 

“Algo importante en esta y las otras convocatorias es que es un proceso bastante democrático de participación y selección, ya que cualquier persona puede participar”, resaltó Arellanes Ochoa.

 

Apuntó además que los jurados calificadores en ambos casos estarán integrados por expertos de amplia trayectoria, y las dos convocatorias recibirán los trabajos aspirantes hasta el 30 de noviembre del presente año.

 

Con estas acciones, la SECULTA busca dar la oportunidad a escritores locales de mostrar sus obras y enriquecer los acervos estatales con libros de autores oaxaqueños.

 

Las bases completas pueden ser consultadas en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

You might also like

Lo mas reciente

Sección 59 en el rezago del gobierno: Echeverría

El Secretario General de la Sección 59 del SNTE, Joaquín Echeverría Lara, acusó a las autoridades del gobierno estatal, de mantener una política de puertas cerradas a sus planteamientos y

Lo mas reciente

Inicia policía Federal jornadas de Dignificación de Escuelas

Este día inicio la jornada de dignificación de escuelas, en el Municipio de Santa María el Tule, en la escuela primaria Vicente Guerrero, evento que fue presidido por el comisionado

Lo mas reciente

Alejandro Avilés tomó la protesta a nuevos funcionarios de la SEGEGO

    Por acuerdo del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, tomó la protesta de ley a nuevos funcionarios de esta dependencia,

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca y SEDESOL entregan apoyos de la Cruzada Nacional contra el Hambre

Salina Cruz, Oax.- Para dar un paso adelante en el propósito común de la Federación y el Gobierno de Oaxaca de garantizar al pueblo oaxaqueño el derecho a una alimentación

Lo mas reciente

Mi Gobierno trabajará a ras de tierra, de puerta en puerta y de mano en mano

Oaxaca de Juárez, Oax.- A ras de tierra y estrechando las manos de las y los oaxaqueños que más lo necesitan, la campaña del candidato de la Coalición CREO, Pepe