Abre SECULTA convocatorias para escritores oaxaqueños

Abre SECULTA convocatorias para escritores oaxaqueños

 

 

A fin de mostrar el trabajo de escritores e ilustradores oaxaqueños, mediante la publicación de sus libros, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), lanzó las convocatorias de las Colecciones “Infantil y Juvenil” y “Parajes”.

 

Acorde al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado, del Plan Sectorial bajo el cual se rige la SECULTA, dichas convocatorias invitan a las y los creadores a enviar sus propuestas de libros para ser editados y publicados por esta instancia.

 

Para la colección “Infantil y Juvenil”, podrán participar escritores e ilustradores residentes en Oaxaca en dos categorías: Álbum ilustrado (libro que cuente historias a través de texto e imágenes) y Libro, en los géneros de poesía, narrativa, cuento o novela corta.

 

“La convocatoria se abre para ambas partes, ya que un libro no sólo comprende letras, actualmente existen formatos y propuestas gráficas creativas e interesantes para que las y los niños descubran que leer no es aburrido, dificultoso o cansado”, mencionó Ethel Arellanes Ochoa, jefa del departamento de Publicaciones y Fomento Editorial de la SECULTA.

 

Agregó que en la sociedad civil existen propuestas literarias y gráficas interesantes, novedosas, pero que no siempre cuentan con los medios o apoyos para desarrollar sus productos y hacerlos llegar al público adecuado.

 

En tanto, para la colección “Parajes” podrán participar escritores residentes en Oaxaca con libros de los géneros poesía, narrativa, dramaturgia y ensayo literario y de arte. Esta invitación tiene como objetivo resaltar la literatura oaxaqueña.

 

“Algo importante en esta y las otras convocatorias es que es un proceso bastante democrático de participación y selección, ya que cualquier persona puede participar”, resaltó Arellanes Ochoa.

 

Apuntó además que los jurados calificadores en ambos casos estarán integrados por expertos de amplia trayectoria, y las dos convocatorias recibirán los trabajos aspirantes hasta el 30 de noviembre del presente año.

 

Con estas acciones, la SECULTA busca dar la oportunidad a escritores locales de mostrar sus obras y enriquecer los acervos estatales con libros de autores oaxaqueños.

 

Las bases completas pueden ser consultadas en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

You might also like

Lo mas reciente

PRD protesta en Gasolinera del DIF

Esta mañana integrantes del partido de la Revolución Democrática (PRD) que encabeza su proclamado presidente José Julio Antonio Aquino, iniciaron una protesta en la gasolinera que se encuentra sobre avenida

Lo mas reciente

Registra PGJEO diez secuestros en 4 meses

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO) registró 10 casos de secuestro en los últimos cuatro meses, de los cuales solo en tres de ellos no se pudo intervenir

Lo mas reciente

Anuncian cambio de sede del Taller “Rufino Tamayo”

El titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, informó que el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo (TRT) será ubicado a partir

Local

Saneadas las finanzas en el Fondo de Pensiones

Una comisión integrada por el sindicato, la Contraloría y el Congreso local determinó la forma de contratar a los despachos especializados para revisar las finanzas del Fondo de Pensiones del

Principales

Continúa PGJE capacitación a autoridades municipales

La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas y a la Sociedad, continúa con la jornada de capacitación dirigida a autoridades municipales