Abre SECULTA convocatorias para escritores oaxaqueños

Abre SECULTA convocatorias para escritores oaxaqueños

 

 

A fin de mostrar el trabajo de escritores e ilustradores oaxaqueños, mediante la publicación de sus libros, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), lanzó las convocatorias de las Colecciones “Infantil y Juvenil” y “Parajes”.

 

Acorde al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado, del Plan Sectorial bajo el cual se rige la SECULTA, dichas convocatorias invitan a las y los creadores a enviar sus propuestas de libros para ser editados y publicados por esta instancia.

 

Para la colección “Infantil y Juvenil”, podrán participar escritores e ilustradores residentes en Oaxaca en dos categorías: Álbum ilustrado (libro que cuente historias a través de texto e imágenes) y Libro, en los géneros de poesía, narrativa, cuento o novela corta.

 

“La convocatoria se abre para ambas partes, ya que un libro no sólo comprende letras, actualmente existen formatos y propuestas gráficas creativas e interesantes para que las y los niños descubran que leer no es aburrido, dificultoso o cansado”, mencionó Ethel Arellanes Ochoa, jefa del departamento de Publicaciones y Fomento Editorial de la SECULTA.

 

Agregó que en la sociedad civil existen propuestas literarias y gráficas interesantes, novedosas, pero que no siempre cuentan con los medios o apoyos para desarrollar sus productos y hacerlos llegar al público adecuado.

 

En tanto, para la colección “Parajes” podrán participar escritores residentes en Oaxaca con libros de los géneros poesía, narrativa, dramaturgia y ensayo literario y de arte. Esta invitación tiene como objetivo resaltar la literatura oaxaqueña.

 

“Algo importante en esta y las otras convocatorias es que es un proceso bastante democrático de participación y selección, ya que cualquier persona puede participar”, resaltó Arellanes Ochoa.

 

Apuntó además que los jurados calificadores en ambos casos estarán integrados por expertos de amplia trayectoria, y las dos convocatorias recibirán los trabajos aspirantes hasta el 30 de noviembre del presente año.

 

Con estas acciones, la SECULTA busca dar la oportunidad a escritores locales de mostrar sus obras y enriquecer los acervos estatales con libros de autores oaxaqueños.

 

Las bases completas pueden ser consultadas en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

You might also like

Lo mas reciente

¡Ni un paso atrás, las mujeres de Oaxaca van con Pepe Toño!

Salina Cruz, Oax.- Generar políticas públicas que tengan como eje transversal la perspectiva de género, llevará a construir una sociedad de oportunidades y de prosperidad, por ello el proyecto de

Lo mas reciente

Darán resultados de licitación de la “Ciudad de los Archivos”

El director de la Comisión del Patrimonio Edificado de Oaxaca, Jorge Valencia Arroyo confirmó que en los primeros días de este mes se dará el fallo de la licitación lanzada

Lo mas reciente

Necesaria reforma electoral para la participación plena de las mujeres indígenas: IMO

Al inaugurar el Foro “Mujeres indígenas y los retos de la capacitación para la participación político electoral”, la directora general del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Anabel López Sánchez,

Principales

Con gran algarabía inicia ciclo escolar en la Escuela Primaria “Valeriano González”

   Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, atestiguó al inicio del ciclo escolar

Local

Convoca Ayuntamiento capitalino a refrendar Sentimientos de la Nación

  “La mejor manera de honrar la memoria de Don José María Morelos es refrendar los Sentimientos de la Nación, no como documento textual, sino como la fuente del mandato de