Abre SECULTA convocatorias para escritores oaxaqueños

Abre SECULTA convocatorias para escritores oaxaqueños

 

 

A fin de mostrar el trabajo de escritores e ilustradores oaxaqueños, mediante la publicación de sus libros, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), lanzó las convocatorias de las Colecciones “Infantil y Juvenil” y “Parajes”.

 

Acorde al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado, del Plan Sectorial bajo el cual se rige la SECULTA, dichas convocatorias invitan a las y los creadores a enviar sus propuestas de libros para ser editados y publicados por esta instancia.

 

Para la colección “Infantil y Juvenil”, podrán participar escritores e ilustradores residentes en Oaxaca en dos categorías: Álbum ilustrado (libro que cuente historias a través de texto e imágenes) y Libro, en los géneros de poesía, narrativa, cuento o novela corta.

 

“La convocatoria se abre para ambas partes, ya que un libro no sólo comprende letras, actualmente existen formatos y propuestas gráficas creativas e interesantes para que las y los niños descubran que leer no es aburrido, dificultoso o cansado”, mencionó Ethel Arellanes Ochoa, jefa del departamento de Publicaciones y Fomento Editorial de la SECULTA.

 

Agregó que en la sociedad civil existen propuestas literarias y gráficas interesantes, novedosas, pero que no siempre cuentan con los medios o apoyos para desarrollar sus productos y hacerlos llegar al público adecuado.

 

En tanto, para la colección “Parajes” podrán participar escritores residentes en Oaxaca con libros de los géneros poesía, narrativa, dramaturgia y ensayo literario y de arte. Esta invitación tiene como objetivo resaltar la literatura oaxaqueña.

 

“Algo importante en esta y las otras convocatorias es que es un proceso bastante democrático de participación y selección, ya que cualquier persona puede participar”, resaltó Arellanes Ochoa.

 

Apuntó además que los jurados calificadores en ambos casos estarán integrados por expertos de amplia trayectoria, y las dos convocatorias recibirán los trabajos aspirantes hasta el 30 de noviembre del presente año.

 

Con estas acciones, la SECULTA busca dar la oportunidad a escritores locales de mostrar sus obras y enriquecer los acervos estatales con libros de autores oaxaqueños.

 

Las bases completas pueden ser consultadas en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

You might also like

Lo mas reciente

STEUABJO se solidariza con la Sección 22

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEAUBJO) salieron en marcha al centro de la ciudad en protesta y apoyo a la

Local

Discuten desplazadas de Copala en frente a palacio de gobierno

Reaparece Reina Martinez flores y se manifiesta frente a la puerta de palacio pidiendo justicia y solución a sus demandas que el gobierno no a cumplido. Por otra parte Lorena

Local

AFODEPO estrecha lazos con el INJEO

En el marco del trabajo de gestión y respuesta que la Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (AFODEPO) brinda a sus agremiados, Mauro Cruz Cruz

Lo mas reciente

Piden que desaparezca el paro de tenencia vehicular

El secretario técnico de la organización Encuentro Ciudadano, Adolfo Reyes Hernández, consideró necesario que el gobierno estatal y el poder Legislativo, analicen reducir o eliminar el cobro de la tarifa

Lo mas reciente

En riesgo, finanzas de 200 mil familias de migrantes

Unas 200 mil familias oaxaqueñas están en riesgo de que sus finanzas se ven afectadas, por la disminución de migrantes que buscan llegar a Estados Unidos en busca de una