Abre SECULTA convocatorias para escritores oaxaqueños

Abre SECULTA convocatorias para escritores oaxaqueños

 

 

A fin de mostrar el trabajo de escritores e ilustradores oaxaqueños, mediante la publicación de sus libros, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), lanzó las convocatorias de las Colecciones “Infantil y Juvenil” y “Parajes”.

 

Acorde al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado, del Plan Sectorial bajo el cual se rige la SECULTA, dichas convocatorias invitan a las y los creadores a enviar sus propuestas de libros para ser editados y publicados por esta instancia.

 

Para la colección “Infantil y Juvenil”, podrán participar escritores e ilustradores residentes en Oaxaca en dos categorías: Álbum ilustrado (libro que cuente historias a través de texto e imágenes) y Libro, en los géneros de poesía, narrativa, cuento o novela corta.

 

“La convocatoria se abre para ambas partes, ya que un libro no sólo comprende letras, actualmente existen formatos y propuestas gráficas creativas e interesantes para que las y los niños descubran que leer no es aburrido, dificultoso o cansado”, mencionó Ethel Arellanes Ochoa, jefa del departamento de Publicaciones y Fomento Editorial de la SECULTA.

 

Agregó que en la sociedad civil existen propuestas literarias y gráficas interesantes, novedosas, pero que no siempre cuentan con los medios o apoyos para desarrollar sus productos y hacerlos llegar al público adecuado.

 

En tanto, para la colección “Parajes” podrán participar escritores residentes en Oaxaca con libros de los géneros poesía, narrativa, dramaturgia y ensayo literario y de arte. Esta invitación tiene como objetivo resaltar la literatura oaxaqueña.

 

“Algo importante en esta y las otras convocatorias es que es un proceso bastante democrático de participación y selección, ya que cualquier persona puede participar”, resaltó Arellanes Ochoa.

 

Apuntó además que los jurados calificadores en ambos casos estarán integrados por expertos de amplia trayectoria, y las dos convocatorias recibirán los trabajos aspirantes hasta el 30 de noviembre del presente año.

 

Con estas acciones, la SECULTA busca dar la oportunidad a escritores locales de mostrar sus obras y enriquecer los acervos estatales con libros de autores oaxaqueños.

 

Las bases completas pueden ser consultadas en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

You might also like

Principales

Este año, 716 familias oaxaqueñas obtuvieron certeza jurídica en sus viviendas: CORETURO

La Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETURO) ofrece a la ciudadanía servicios para obtener certeza jurídica dónde existan asentamientos humanos irregulares. Este organismo coordinado por

Principales

Productividad, reflejo de un Congreso plural: diputado Alejandro López Jarquín

  SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, mayo 23.- Dentro de la pluralidad política que prevalece en la LXI Legislatura del Estado, la productividad de la misma se ha reflejado en la aprobación

Lo mas reciente

Retrasa IEEPO quincenas a la S-59, denuncia dirigente

A pesar de estar cumpliendo en tiempo y forma con los programas educativos y no faltar un solo día a clases, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)

Local

Gobierno de Oaxaca, comprometido con erradicar la violencia contra las mujeres: Gabino Cué

El Jefe del Poder Ejecutivo se reúne con legisladores federales, para dar seguimiento a las acciones emprendidas por las autoridades competentes entorno a los feminicidios registrados en México. El Gobernador

Local

Normalistas toman camiones

De nueva cuenta, como lo han estado haciendo desde hace un mes, los normalistas del CRENO, han comenzado la toma de camiones urbanos a las afueras de su institución, para