A partir del lunes 17 de agosto, regresan a clases más de 16 mil 500 estudiantes a planteles y EMSAD del CECyTEO   

A partir del lunes 17 de agosto, regresan a clases más de 16 mil 500 estudiantes a planteles y EMSAD del CECyTEO  

regreso a clases

Más de 16 mil 500 estudiantes retornarán este lunes 17 de agosto a las aulas de estudio de 40 planteles y 66 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD´s) del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Oaxaca, a fin de de continuar con sus estudios de nivel medio superior, además de prepararse en las una de las 12 carreras técnicas que oferta este subsistema educativo en las ocho regiones de la entidad.

 

El Director General del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez, señaló que para el curso lectivo 2015-2016, se recibieron a casi 7 mil jóvenes de nuevo ingreso, quienes se han unido a la familia CECyTEO en los 106 centros educativos, para cursar el Bachillerato Tecnológico y Bachillerato General.

 

Los alumnos serán atendidos por 700 profesores que participaron durante una semana en el Programa de Formación Docente 2015-2, y otros más en Diplomado en Matemáticas y quienes compartirán sus conocimientos a los jóvenes alumnos.

 

Los estudiantes recibirán su educación media superior y se prepararán en las diversas carreras técnicas que se imparten en el Bachillerato Tecnológico como: Técnico en Proceso de Gestión Administrativa,  en Programación,  Electrónica,  Electricidad,  Diseño Gráfico Digital,  Desarrollo Organizacional,   Logística,  así como en Enfermería.

 

También las de Técnico Forestal, en Electromecánica,  Soporte y Mantenimiento de Equipo, además de la de Técnico en Servicios de Hotelería.

 

En este ciclo escolar, se cuenta con nuevos planteles educativos, como el de Atzompa y Santa María Huatulco, centros educativos que ofertan carreras técnicas en beneficio de las y los estudiantes, las cuales han resultado de gran importancia para el desarrollo regional.

 

En este marco, el titular del CECyTEO, Martínez Vásquez, que los alumnos se prepararán académicamente debido a que del 7 al 11 de septiembre presentarán sus primeros parciales. Después continuarán del 19 al 23 en el mes de octubre; del 23 al 27 de noviembre y disfrutar de vacaciones del 23 de diciembre al 6 de enero de 2016.

 

Señaló que la comunidad CECyTEO trabaja en los procesos educativos e impulsa acciones para fortalecer  la calidad educativa, la infraestructura física y equipamiento de los centros educativos, así como en la aplicación de la normatividad y reglamentación de los mismos.

 

Dijo también que en este semestre continúa el programa “CECyTEO leyendo”, que tiene como objetivo promover el hábito de la lectura mediante la implementación de prácticas y habilidades de comprensión lectora, de expresión escrita y oral, de escucha y diálogo a partir de textos acordes a los intereses de los estudiantes.

 

El Director General indicó que se entregarán siete mil  ejemplares a las y los estudiantes que ingresan al CECyTEO en este semestre 2015-2, a fin que las y los jóvenes apropien la lectura por placer, como experiencia vital.

 

Señaló que esta tercera edición está ilustrada por las y los estudiantes del CECyTEO que han destacado en las artes gráficas. La portada es de la autoría de Noé Jacinto Hernández, alumno del Plantel 15 Jicayán, ganador del tercer lugar en el Concurso Nacional de Pintura de los CECyTEs. 

 

Además de que esta edición fue rediseñada y cambiaron algunos contenidos con base a un sondeo aplicado a las y los jóvenes de su interés.La Antología contempla nuevos textos de autores como: Cristina Rivera Garza, poesía de Horacio Quiroga, Octavio Paz y Teresa Dey.

 

Finalmente, remarcó que los directivos y docentes continuarán trabajando los círculos de lectura con los jóvenes a fin de impulsar este hábito en ellos.

You might also like

Local

Reinstauran premio al Periodismo Cultural “Andrés Henestrosa”

El pleno de la Cámara de Diputados del Estado aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura, que preside el diputado local Rafael Arellanes Caballero,

Local

Golpe brutal a los maestros de la Sección 22

Ciudad de México • El secretario de Gobernación y los gobernadores de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán advirtieron que la reforma educativa “no tiene marcha atrás” y tomaron la decisión

Lo mas reciente

Proclama la Coalición ganador a Paco Reyes

En conferencia de prensa y acompañado de los lideres de los partidos que forman la Coalición Unidos por el Desarrollo y el Bienestar, proclamaron a Paco Reyes como el triunfador

Lo mas reciente

Alistan operativo en los panteones 

En víspera de las fiestas de todos Santos y Fieles Difuntos, el Municipio de la Ciudad de Oaxaca, realiza la limpieza en panteones de la capital Oaxaqueña, informó el secretario

Local

Morales Amaya, candidato del PVEM beneficia a  la sociedad no solo en tiempos electorales, aseguró

“En forma directa hemos llegado a la sociedad, no solo en estos tiempos electorales, sino tiempo atrás beneficiándolos con programas de capacitación y actuando en forma permanente con la sociedad”,