Suscriben convenio IEBO e ITSMIGRA para fortalecer el quehacer educativo

Suscriben convenio IEBO e ITSMIGRA para fortalecer el quehacer educativo

 

4-San-Miguel-El-Grande-IEBO

San Miguel El Grande, Tlaxiaco.- Con el objeto de fortalecer la colaboración en el ámbito de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, y los servicios de apoyo técnico y tecnológico, el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y el Instituto Tecnológico Superior de San Miguel El Grande (ITSMIGRA), firmaron un convenio de colaboración.

 

El director general del IEBO, Oswaldo García Jarquín, y el director del ITSMIGRA, Jaime Chávez Flores, formalizaron esta alianza en instalaciones del instituto adscrito al Tecnológico Nacional de México.

 

Acompañado del director de la Comisión Estatal Forestal (COESFO), Félix Piñeiro Márquez, García Jarquín destacó la importancia de desarrollar proyectos de investigación en los que estudiantes del IEBO tengan una activa participación.

 

Destacó además que el convenio de colaboración permitirá identificar oportunidades a fin de que los egresados del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel El Grande puedan realizar sus prácticas profesionales o servicio social en el IEBO.

 

El director general del IEBO reafirmó el compromiso de este subsistema de educación media superior, para consolidar una educación de calidad para sus estudiantes de comunidades marginadas, a través de la vinculación institucional.

 

En este sentido, agradeció la disposición del director del ITSMIGRA, Jaime Chávez Flores, de signar este acuerdo de colaboración que beneficiará sin duda a ambas instituciones pero sobre todo a los jóvenes.

 

En su oportunidad, Jaime Chávez también celebró la firma del convenio en materia de cooperación académica y destacó que propiciará la transferencia de tecnología para fortalecer el quehacer educativo de ambas instituciones.

 

Como testigos de esta firma de convenio participaron el presidente municipal de San Miguel El Grande, Mario Sánchez Cuevas; la directora académica del IEBO, Yara Jiménez Viloria; la directora de Planeación y Vinculación, Flor Aleyda Teodocio Cerda; así como Héctor Quiroz, representante de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología.

 

También asistieron los directores de los institutos Tecnológico de Oaxaca (ITO), Juan Cruz, del Valle de Oaxaca (ITVO), Ángel Maya, y Tecnológico de Tlaxiaco (ITT), Víctor Manuel Jiménez.

You might also like

Lo mas reciente

POLICÍA ESTATAL ASEGURA ARMA DE FUEGO EN LA REGIÓN DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC  

    Luego de realizar recorridos de seguridad, vigilancia, disuasión y prevención, de la Agencia Boca del Monte, hacia la Agencia Colonia Cuauhtémoc, en la región del Istmo de Tehuantepec,

Local

Mantiene IOAM alerta para evitar fraudes en trámites de visas

Ante la presencia de empresas, organizaciones y reclutadores que ofrecen el trámite de visas de trabajo para Estados Unidos y/o Canadá, pidiendo a los interesados fuertes sumas de dinero, sin

Lo mas reciente

Secretaría de Salud y Gobierno de Oaxaca integrarán mesa para resolver gradualmente el déficit de los servicios médicos

      Ciudad de México, D.F.- El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, sostuvo una reunión de trabajo con la Secretaria de Salud, Doctora Mercedes Juan López, al igual

Local

Ayuntamiento capitalino sanea y recicla materia orgánica en la Central de Abastos

  Por iniciativa del regidor de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez, el Ayuntamiento de Oaxaca  de Juárez implementa el proyecto piloto de saneamiento y reciclaje

Local

Investigan a 300 empresas “fantasma”: pretendieron cobrar 400 mdp

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, realiza las indagatorias para establecer la forma en la que al menos 300 empresas “fantasma” prestaron servicios al gobierno de Gabino Cué