Suscriben convenio IEBO e ITSMIGRA para fortalecer el quehacer educativo

Suscriben convenio IEBO e ITSMIGRA para fortalecer el quehacer educativo

 

4-San-Miguel-El-Grande-IEBO

San Miguel El Grande, Tlaxiaco.- Con el objeto de fortalecer la colaboración en el ámbito de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, y los servicios de apoyo técnico y tecnológico, el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y el Instituto Tecnológico Superior de San Miguel El Grande (ITSMIGRA), firmaron un convenio de colaboración.

 

El director general del IEBO, Oswaldo García Jarquín, y el director del ITSMIGRA, Jaime Chávez Flores, formalizaron esta alianza en instalaciones del instituto adscrito al Tecnológico Nacional de México.

 

Acompañado del director de la Comisión Estatal Forestal (COESFO), Félix Piñeiro Márquez, García Jarquín destacó la importancia de desarrollar proyectos de investigación en los que estudiantes del IEBO tengan una activa participación.

 

Destacó además que el convenio de colaboración permitirá identificar oportunidades a fin de que los egresados del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel El Grande puedan realizar sus prácticas profesionales o servicio social en el IEBO.

 

El director general del IEBO reafirmó el compromiso de este subsistema de educación media superior, para consolidar una educación de calidad para sus estudiantes de comunidades marginadas, a través de la vinculación institucional.

 

En este sentido, agradeció la disposición del director del ITSMIGRA, Jaime Chávez Flores, de signar este acuerdo de colaboración que beneficiará sin duda a ambas instituciones pero sobre todo a los jóvenes.

 

En su oportunidad, Jaime Chávez también celebró la firma del convenio en materia de cooperación académica y destacó que propiciará la transferencia de tecnología para fortalecer el quehacer educativo de ambas instituciones.

 

Como testigos de esta firma de convenio participaron el presidente municipal de San Miguel El Grande, Mario Sánchez Cuevas; la directora académica del IEBO, Yara Jiménez Viloria; la directora de Planeación y Vinculación, Flor Aleyda Teodocio Cerda; así como Héctor Quiroz, representante de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología.

 

También asistieron los directores de los institutos Tecnológico de Oaxaca (ITO), Juan Cruz, del Valle de Oaxaca (ITVO), Ángel Maya, y Tecnológico de Tlaxiaco (ITT), Víctor Manuel Jiménez.

You might also like

Lo mas reciente

Se registran 234 incendios en Oaxaca, sigue en 1er lugar

Con 234 incendios registrados hasta el pasado fin de semana pasada, Oaxaca tiene consumidas 9 mil 934 hectáreas de pastizales, arbustos y otras especies, con lo que sigue en la

Local

“Sin razón” el plantón de los maestros en el zócalo:SEGEGO

Al afirmar que se han dado respuestas a todos los planteamientos de la Sección 22 del SNTE, el Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval, calificó como “sin

Local

Liberan a líder de la S-22

Esta tarde abandonó el Penal Central de Ixcotel, el representante de la zona Periferia de la Sección 22, Othón Nazariega Segura, tras pagar una fianza. El pasado viernes, el maestro

Lo mas reciente

Roban equipo de rescatistas del Escuadrón ORAM.

Gracias al reporte ciudadano y las redes sociales, dos sujetos que robaron dos botiquines del grupo de rescate ORAM, fueron detenidos. Los rateros fueron perseguidos y detenidos en la calle

Lo mas reciente

Aumenta de manera histórica la conectividad aérea en Oaxaca: STyDE  

Por primera vez en la historia de la aviación en el estado de Oaxaca, los tres destinos turísticos Oaxaca –capital–, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, son cubiertos por cuando