Suscriben convenio IEBO e ITSMIGRA para fortalecer el quehacer educativo

Suscriben convenio IEBO e ITSMIGRA para fortalecer el quehacer educativo

 

4-San-Miguel-El-Grande-IEBO

San Miguel El Grande, Tlaxiaco.- Con el objeto de fortalecer la colaboración en el ámbito de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, y los servicios de apoyo técnico y tecnológico, el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y el Instituto Tecnológico Superior de San Miguel El Grande (ITSMIGRA), firmaron un convenio de colaboración.

 

El director general del IEBO, Oswaldo García Jarquín, y el director del ITSMIGRA, Jaime Chávez Flores, formalizaron esta alianza en instalaciones del instituto adscrito al Tecnológico Nacional de México.

 

Acompañado del director de la Comisión Estatal Forestal (COESFO), Félix Piñeiro Márquez, García Jarquín destacó la importancia de desarrollar proyectos de investigación en los que estudiantes del IEBO tengan una activa participación.

 

Destacó además que el convenio de colaboración permitirá identificar oportunidades a fin de que los egresados del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel El Grande puedan realizar sus prácticas profesionales o servicio social en el IEBO.

 

El director general del IEBO reafirmó el compromiso de este subsistema de educación media superior, para consolidar una educación de calidad para sus estudiantes de comunidades marginadas, a través de la vinculación institucional.

 

En este sentido, agradeció la disposición del director del ITSMIGRA, Jaime Chávez Flores, de signar este acuerdo de colaboración que beneficiará sin duda a ambas instituciones pero sobre todo a los jóvenes.

 

En su oportunidad, Jaime Chávez también celebró la firma del convenio en materia de cooperación académica y destacó que propiciará la transferencia de tecnología para fortalecer el quehacer educativo de ambas instituciones.

 

Como testigos de esta firma de convenio participaron el presidente municipal de San Miguel El Grande, Mario Sánchez Cuevas; la directora académica del IEBO, Yara Jiménez Viloria; la directora de Planeación y Vinculación, Flor Aleyda Teodocio Cerda; así como Héctor Quiroz, representante de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología.

 

También asistieron los directores de los institutos Tecnológico de Oaxaca (ITO), Juan Cruz, del Valle de Oaxaca (ITVO), Ángel Maya, y Tecnológico de Tlaxiaco (ITT), Víctor Manuel Jiménez.

You might also like

Local

Perfilan a Eufrosina Cruz para dirigir Cámara Alta

La diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza se perfila para dirigir los destinos del Congreso de la Unión en el segundo año de gestiones y el PRI asumirá la Junta de

Lo mas reciente

Pavimenta  Gobierno de Javier Villacaña más de 25 vialidades  de la capital; 16 mil oaxaqueños beneficiados

  Desde el inicio de su administración, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez dio prioridad a la realización de obras que permitieran sentar las bases del desarrollo para la cabecera

Local

No cederemos a chantajes de normalistas, afirma Cué

El gobernador Gabino Cué afirmó que las manifestaciones violentas de los estudiantes normalistas son innecesarias porque su administración ha atendido sus demandas en la medida de las posibilidades presupuestales. Entrevistado

Local

No hay casos en México ni Oaxaca del virus Chikunguya

Ante la alerta emitida a nivel nacional por el virus “Chikunguya”, la Secretaría de Salud de Oaxaca activó un plan en todas las jurisdicciones sanitarias, para estar “pendientes” de cualquier

Local

Realizan operativo en la zona norte vs unidades sin placas.

Elementos de la policía estatal y municipal de vialidad realizan un operativo en la zona norte de la ciudad, para detectar y sacar de circulación  toda unidad que carece de