Suscriben convenio IEBO e ITSMIGRA para fortalecer el quehacer educativo

Suscriben convenio IEBO e ITSMIGRA para fortalecer el quehacer educativo

 

4-San-Miguel-El-Grande-IEBO

San Miguel El Grande, Tlaxiaco.- Con el objeto de fortalecer la colaboración en el ámbito de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, y los servicios de apoyo técnico y tecnológico, el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y el Instituto Tecnológico Superior de San Miguel El Grande (ITSMIGRA), firmaron un convenio de colaboración.

 

El director general del IEBO, Oswaldo García Jarquín, y el director del ITSMIGRA, Jaime Chávez Flores, formalizaron esta alianza en instalaciones del instituto adscrito al Tecnológico Nacional de México.

 

Acompañado del director de la Comisión Estatal Forestal (COESFO), Félix Piñeiro Márquez, García Jarquín destacó la importancia de desarrollar proyectos de investigación en los que estudiantes del IEBO tengan una activa participación.

 

Destacó además que el convenio de colaboración permitirá identificar oportunidades a fin de que los egresados del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel El Grande puedan realizar sus prácticas profesionales o servicio social en el IEBO.

 

El director general del IEBO reafirmó el compromiso de este subsistema de educación media superior, para consolidar una educación de calidad para sus estudiantes de comunidades marginadas, a través de la vinculación institucional.

 

En este sentido, agradeció la disposición del director del ITSMIGRA, Jaime Chávez Flores, de signar este acuerdo de colaboración que beneficiará sin duda a ambas instituciones pero sobre todo a los jóvenes.

 

En su oportunidad, Jaime Chávez también celebró la firma del convenio en materia de cooperación académica y destacó que propiciará la transferencia de tecnología para fortalecer el quehacer educativo de ambas instituciones.

 

Como testigos de esta firma de convenio participaron el presidente municipal de San Miguel El Grande, Mario Sánchez Cuevas; la directora académica del IEBO, Yara Jiménez Viloria; la directora de Planeación y Vinculación, Flor Aleyda Teodocio Cerda; así como Héctor Quiroz, representante de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología.

 

También asistieron los directores de los institutos Tecnológico de Oaxaca (ITO), Juan Cruz, del Valle de Oaxaca (ITVO), Ángel Maya, y Tecnológico de Tlaxiaco (ITT), Víctor Manuel Jiménez.

You might also like

Local

Pobladores de La Victoria liberan el Palacio Municipal de Matías Romero

  Este viernes se instaló una reunión de trabajo entre los manifestantes que se encontraban en el exterior del palacio municipal de Matías Romero; el presidente municipal, Etelberto Rodríguez Terán,

Principales

Acuerdan colonos y Municipio gestionar obra en colector de drenaje 3

  El Municipio de Oaxaca de Juárez de manera conjunta con las y los habitantes de Pueblo Nuevo, acordaron gestionar el mantenimiento de la tubería del colector 3 del sistema

Lo mas reciente

Personas adultas mayores conviven a ritmo de danzón

    Con la finalidad de compartir un momento de alegría y amor por la música, las y los residentes de la Casa Hogar para el Adulto Mayor y personas

Local

Consolida Gobierno de Gabino Cué política de vivienda  en apoyo a familias de escasos recursos

    En cuatro años y medio de administración, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo ha consolidado la política de vivienda en la entidad, lo que ha permitido que actualmente

Local

Encabeza Cué ceremonia de reconocimiento a burócratas

Oaxaca, octubre 13.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó esta mañana la ceremonia de entrega de reconocimientos y medallas a los trabajadores que cumplieron 20, 25 y 29 años de