Suscriben convenio IEBO e ITSMIGRA para fortalecer el quehacer educativo

Suscriben convenio IEBO e ITSMIGRA para fortalecer el quehacer educativo

 

4-San-Miguel-El-Grande-IEBO

San Miguel El Grande, Tlaxiaco.- Con el objeto de fortalecer la colaboración en el ámbito de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, y los servicios de apoyo técnico y tecnológico, el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) y el Instituto Tecnológico Superior de San Miguel El Grande (ITSMIGRA), firmaron un convenio de colaboración.

 

El director general del IEBO, Oswaldo García Jarquín, y el director del ITSMIGRA, Jaime Chávez Flores, formalizaron esta alianza en instalaciones del instituto adscrito al Tecnológico Nacional de México.

 

Acompañado del director de la Comisión Estatal Forestal (COESFO), Félix Piñeiro Márquez, García Jarquín destacó la importancia de desarrollar proyectos de investigación en los que estudiantes del IEBO tengan una activa participación.

 

Destacó además que el convenio de colaboración permitirá identificar oportunidades a fin de que los egresados del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel El Grande puedan realizar sus prácticas profesionales o servicio social en el IEBO.

 

El director general del IEBO reafirmó el compromiso de este subsistema de educación media superior, para consolidar una educación de calidad para sus estudiantes de comunidades marginadas, a través de la vinculación institucional.

 

En este sentido, agradeció la disposición del director del ITSMIGRA, Jaime Chávez Flores, de signar este acuerdo de colaboración que beneficiará sin duda a ambas instituciones pero sobre todo a los jóvenes.

 

En su oportunidad, Jaime Chávez también celebró la firma del convenio en materia de cooperación académica y destacó que propiciará la transferencia de tecnología para fortalecer el quehacer educativo de ambas instituciones.

 

Como testigos de esta firma de convenio participaron el presidente municipal de San Miguel El Grande, Mario Sánchez Cuevas; la directora académica del IEBO, Yara Jiménez Viloria; la directora de Planeación y Vinculación, Flor Aleyda Teodocio Cerda; así como Héctor Quiroz, representante de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología.

 

También asistieron los directores de los institutos Tecnológico de Oaxaca (ITO), Juan Cruz, del Valle de Oaxaca (ITVO), Ángel Maya, y Tecnológico de Tlaxiaco (ITT), Víctor Manuel Jiménez.

You might also like

Local

Que venga Osorio Chong a Oaxaca piden comerciantes

Comerciantes leyeron un manifiesto en el que plasman la intension del paro de labores al que convocaron, dejando claro que no se trata de una provocación ni tiene tintes políticos.

Local

Las maravillas de México y Oaxaca se expresan en la Guelaguetza, afirman turistas  

La máxima fiesta de las y los oaxaqueños, la Guelaguetza, representa las maravillas de México y Oaxaca, ya que expresan la cultural, folclor, música, danza y la esencia de una

Local

Vuelven a bloquear calles del centro alumnos de derecho.

  Por segundo día consecutivo y con la exigencia de que las autoridades respeten los acuerdos signados ante las autoridades de gobierno, los alumnos asesorados por sus maestros han iniciado

Local

Continuarán lluvias fuertes con tormentas eléctricas en el sureste del país, así como temperaturas cálidas a calurosas  

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este jueves, un canal de baja presión se extenderá sobre el

Local

Comerciantes piden a gobierno activar economía.

Diferentes comerciantes del centro histórico, capital y del estado, se reunieron este día en asamblea, para determinar que el gobierno del estado reactive la economía de los diferentes comercios, ya