www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto.- El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, sufrió un accidente aéreo cuando se desplazaba hacia el municipio serrano de Balleza, en la Sierra Tarahumara; no sufrió lesiones de consideración.

El mandatario estatal se desplazaba vía aérea, ya que la zona es de difícil acceso, y sólo se llega por aire.

El Ejecutivo estatal acudía a esta zona marginada de la Sierra Tarahumara para la entrega de apoyos, cuando el helicóptero en el que se desplazaba sufrió una avería técnica, que obligó al piloto a realizar una maniobra de emergencia.

Cabe destacar que Duarte Jáquez realiza una gira a la zona de la Sierra Tarahumara para llevar alimentos a comunidades afectadas por la sequía y la extrema pobreza.

El accidente ocurrió en un helipuerto adecuado para el aterrizaje en el municipio serrano de Balleza, tierra oriunda del gobernador.

Hasta el momento, las autoridades no había mayores detalles del accidente; sin embargo, la oficina de comunicación del gobierno del estado aseguró que el mandatario no sufrió lesiones de consideración, al igual que sus acompañantes ni la tripulación, cuyas identidades no se revelaron.

Sin embargo, de antemano se descartó algún tipo de sabotaje o ataque en contra de la aeronave.

@GobiernoEdoChih: Al aterrizar de regreso, el helicóptero en que viajaban sufrió una falla. Afortunadamente toda la tripulación se encuentra fuera de peligro

La Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Chihuahua informó que el accidente se suscitó aproximadamente a las 20:50 horas de ayer.

En el helicóptero oficial del gobierno de Chihuahua viajaban el gobernador César Duarte Jáquez, la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte; la periodista y presidenta de la fundación Sólo Por Ayudar, Lolita Ayala; dos asistentes de ella y un elemento de seguridad del Ejecutivo.

@GobiernoEdoChih: Hoy el Gobernador @GoberDuarte, su esposa @BerthitaDuarte y la periodista @LolitaAyalaN realizaron una gira en el municipio de Moris

Oficialmente se informó que el helicóptero “tuvo un desplome a una altura aproximada de cinco metros durante la maniobra de aterrizaje, y que el percance ocurrió cuando la aeronave llegaba al rancho del gobernador, en el municipio Balleza, proveniente del municipio de Moris”.

You might also like

Nacional

No habrá tolerancia para actos violentos: SEP

CIUDAD DE MÉXICO Los profesores que se opongan o traten de impedir la evaluación docente por medio de la violencia van a tener que enfrentarse con la fuerza pública, afirmó

Nacional

Carreteras son vías del progreso: EPN; avanza conectividad del país, señala

SAN LUIS POTOSÍ. Al inaugurar la autopista Ciudad Valles-Tamuín, la número 26 en lo que va de la administración, con la cual se alcanza 50% de las vialidades comprometidas, el

Nacional

Federales detienen en el aeropuerto a sujeto que trasportaba cocaína

Policías federales, adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), detuvieron a una persona que ocultaba en su equipaje paquetes con cocaína y cuyo destino era Mexicali, Baja

Nacional

Acciones preventivas ante cercanía de Earl en Yucatán

Mérida, 3 Ago (NOtimex).- Autoridades estatales anunciaron que ante la proximidad de la tormenta tropical Earl se reforzarán las medidas preventivas para hacer frente a cualquier eventualidad ante este fenómeno,

Nacional

Peña Nieto destaca la relevancia de prevenir el cáncer de mama

CIUDAD DE MÉXICO. En el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, resaltó la importancia de prevenir esta enfermedad.