www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto.- El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, sufrió un accidente aéreo cuando se desplazaba hacia el municipio serrano de Balleza, en la Sierra Tarahumara; no sufrió lesiones de consideración.

El mandatario estatal se desplazaba vía aérea, ya que la zona es de difícil acceso, y sólo se llega por aire.

El Ejecutivo estatal acudía a esta zona marginada de la Sierra Tarahumara para la entrega de apoyos, cuando el helicóptero en el que se desplazaba sufrió una avería técnica, que obligó al piloto a realizar una maniobra de emergencia.

Cabe destacar que Duarte Jáquez realiza una gira a la zona de la Sierra Tarahumara para llevar alimentos a comunidades afectadas por la sequía y la extrema pobreza.

El accidente ocurrió en un helipuerto adecuado para el aterrizaje en el municipio serrano de Balleza, tierra oriunda del gobernador.

Hasta el momento, las autoridades no había mayores detalles del accidente; sin embargo, la oficina de comunicación del gobierno del estado aseguró que el mandatario no sufrió lesiones de consideración, al igual que sus acompañantes ni la tripulación, cuyas identidades no se revelaron.

Sin embargo, de antemano se descartó algún tipo de sabotaje o ataque en contra de la aeronave.

@GobiernoEdoChih: Al aterrizar de regreso, el helicóptero en que viajaban sufrió una falla. Afortunadamente toda la tripulación se encuentra fuera de peligro

La Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Chihuahua informó que el accidente se suscitó aproximadamente a las 20:50 horas de ayer.

En el helicóptero oficial del gobierno de Chihuahua viajaban el gobernador César Duarte Jáquez, la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte; la periodista y presidenta de la fundación Sólo Por Ayudar, Lolita Ayala; dos asistentes de ella y un elemento de seguridad del Ejecutivo.

@GobiernoEdoChih: Hoy el Gobernador @GoberDuarte, su esposa @BerthitaDuarte y la periodista @LolitaAyalaN realizaron una gira en el municipio de Moris

Oficialmente se informó que el helicóptero “tuvo un desplome a una altura aproximada de cinco metros durante la maniobra de aterrizaje, y que el percance ocurrió cuando la aeronave llegaba al rancho del gobernador, en el municipio Balleza, proveniente del municipio de Moris”.

You might also like

Nacional

excelsior.com.mxConfirma gobierno de NL vejaciones a reos en penal de Apodaca

MONTERREY, NUEVO LEÓN El gobierno de Nuevo León aclaró en un comunicado que los hechos difundidos en un video en un centro de readaptación ocurrieron en el Penal de Apodaca.

Nacional

Sedena combatirá violencia obstétrica; atiende recomendación

CIUDAD DE MÉXICO. Con la finalidad de evitar la violencia obstétrica dentro de los hospitales militares, la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Fuerza Aérea y la Cámara de

Nacional

Pronostican lluvias y calor en la mayoría del territorio nacional

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- Este miércoles se presentarán lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Tabasco,

Nacional

Alertan de nuevo Frente Frío para este jueves

CIUDAD DE MÉXICO Debido a un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste de México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para mañana jueves temperaturas matutinas inferiores a -5

Nacional

Alrededor del 67% de los delitos en México quedan impunes: Estudio

La Universidad de las Américas de Puebla presentó el Índice de Impunidad Global en México, el cual revela que en nuestro país, aproximadamente el 67% de los delitos quedan impunes.