www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto.- El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, sufrió un accidente aéreo cuando se desplazaba hacia el municipio serrano de Balleza, en la Sierra Tarahumara; no sufrió lesiones de consideración.

El mandatario estatal se desplazaba vía aérea, ya que la zona es de difícil acceso, y sólo se llega por aire.

El Ejecutivo estatal acudía a esta zona marginada de la Sierra Tarahumara para la entrega de apoyos, cuando el helicóptero en el que se desplazaba sufrió una avería técnica, que obligó al piloto a realizar una maniobra de emergencia.

Cabe destacar que Duarte Jáquez realiza una gira a la zona de la Sierra Tarahumara para llevar alimentos a comunidades afectadas por la sequía y la extrema pobreza.

El accidente ocurrió en un helipuerto adecuado para el aterrizaje en el municipio serrano de Balleza, tierra oriunda del gobernador.

Hasta el momento, las autoridades no había mayores detalles del accidente; sin embargo, la oficina de comunicación del gobierno del estado aseguró que el mandatario no sufrió lesiones de consideración, al igual que sus acompañantes ni la tripulación, cuyas identidades no se revelaron.

Sin embargo, de antemano se descartó algún tipo de sabotaje o ataque en contra de la aeronave.

@GobiernoEdoChih: Al aterrizar de regreso, el helicóptero en que viajaban sufrió una falla. Afortunadamente toda la tripulación se encuentra fuera de peligro

La Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Chihuahua informó que el accidente se suscitó aproximadamente a las 20:50 horas de ayer.

En el helicóptero oficial del gobierno de Chihuahua viajaban el gobernador César Duarte Jáquez, la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte; la periodista y presidenta de la fundación Sólo Por Ayudar, Lolita Ayala; dos asistentes de ella y un elemento de seguridad del Ejecutivo.

@GobiernoEdoChih: Hoy el Gobernador @GoberDuarte, su esposa @BerthitaDuarte y la periodista @LolitaAyalaN realizaron una gira en el municipio de Moris

Oficialmente se informó que el helicóptero “tuvo un desplome a una altura aproximada de cinco metros durante la maniobra de aterrizaje, y que el percance ocurrió cuando la aeronave llegaba al rancho del gobernador, en el municipio Balleza, proveniente del municipio de Moris”.

You might also like

Nacional

Mexicanos dormirán una hora más el domingo

CIUDAD DE MÉXICO Mexicanos despertarán con nuevo horario el próximo domingo, por lo que se recuerda modificar los relojes el sábado antes de dormir y atrasarlos una hora. A través

Nacional

Incumplen panistas con transparencia; ignoran la orden de Ricardo Anaya

CIUDAD DE MÉXICO. Pasaron diez semanas desde que su dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, ordenó al grupo parlamentario del PAN hacer pública la forma en que gastan los millones de

Nacional

Meten el acelerador al apagón analógico

En los próximos tres meses, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene la tarea de entregar alrededor de cinco millones de televisores digitales como parte del programa para la

Nacional

Tres muertos por riña en Penal de Topo Chico

MONTERREY. De nueva cuenta el Penal del Topo Chico se convirtió en escenario de hechos violentos con la muerte de tres reclusos y 14 lesionados, la noche de éste miércoles.

Nacional

Osorio Chong pone en marcha campaña ‘Juventud Sana Prevenir Está Chido’

SAN LUIS POTOSÍ.- Ante cuatro mil 500 estudiantes que cursan los niveles secundaria y preparatoria en San Luis Potosí, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, puso en marcha