Condena UE nuevos ataques en el este de Ucrania

Condena UE nuevos ataques en el este de Ucrania

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS, 12 de agosto.- La Unión Europea (UE) denunció hoy los ataques realizados en los últimos días por separatistas prorrusos en zonas del este de Ucrania controladas por el gobierno y advirtió que “violan el espíritu y texto de los acuerdos (de paz) de Minsk”.

La nueva escalada del conflicto aumentó el número de muertos como consecuencia de ataques contra varias zonas controladas actualmente por el gobierno hoy y en la noche del 10 de agosto en Starohnativka”, señaló en un comunicado el Servicio Europeo de Acción Exterior.

La UE también criticó “todos los recientes incidentes visando la misión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE)”, que “ponen en riesgo el papel crucial” del organismo en la supervisión de la implementación de los acuerdos de Minsk.

El servicio diplomático europeo mencionó, en particular, el episodio en el que supervisores de la OSCE se vieron atrapados en un fuego cruzado en las localidades de Shchastya y en Shyrokyne y un ataque contra vehículos del organismo multilateral en Donetsk, el 9 de agosto.

Reiteró su llamado para que los acuerdos de paz “se implementen en buena fe, empezando por la completa observación del alto el fuego y la genuina retirada de las armas pesadas” del este de Ucrania.

Los diplomáticos europeos insisten en que los textos firmados en Minsk, en febrero, por el gobierno ucraniano y los rebeldes separatistas, constituyen “la base para una solución sostenible del conflicto, en total respecto de la independencia, soberanía e integridad territorial de Ucrania”.

 

mef

You might also like

Internacional

Rusia responderá si EU despliega armas nucleares en Alemania

El gobierno de Rusia aseguró que si se produjera un eventual despliegue de armas nucleares de Estados Unidos en Alemania, Moscú se vería obligada a adoptar medidas de respuesta para

Internacional

Premier israelí desata escándalo al culpar a palestino del Holocausto

JERUSALEN. El primer ministro Benjamin Netanyahu provocó furia el miércoles por sugerirque un líder palestino de la época de la Segunda Guerra Mundial convenció a los nazis de que adoptaran

Internacional

Acuerdan tregua humanitaria de 48 horas en tres localidades de Siria

El Ejército y rebeldes sirios acordaron e una tregua humanitaria de 48 horas en la ciudad de Zabadani y en dos localidades chiítas de Idlib, mientras el Estado Islámico (EI)

Internacional

‘Polleros’ abandonan a niña de dos años en frontera de Texas

CIUDAD DE MÉXICO. Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a una niña salvadoreña de tan dos años a la que “polleros” (traficantes de personas) habían abandonado con

Internacional

Danesa rescata a niño nigeriano en estado de desnutrición considerado brujo

CIUDAD DE MÉXICO. En redes sociales estuvo circulando la imagen de un niño nigeriano en estado de desnutrición, ayudado por una mujer danesa. Anja Ringgren Lovén se acercó al niño