Condena UE nuevos ataques en el este de Ucrania

Condena UE nuevos ataques en el este de Ucrania

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS, 12 de agosto.- La Unión Europea (UE) denunció hoy los ataques realizados en los últimos días por separatistas prorrusos en zonas del este de Ucrania controladas por el gobierno y advirtió que “violan el espíritu y texto de los acuerdos (de paz) de Minsk”.

La nueva escalada del conflicto aumentó el número de muertos como consecuencia de ataques contra varias zonas controladas actualmente por el gobierno hoy y en la noche del 10 de agosto en Starohnativka”, señaló en un comunicado el Servicio Europeo de Acción Exterior.

La UE también criticó “todos los recientes incidentes visando la misión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE)”, que “ponen en riesgo el papel crucial” del organismo en la supervisión de la implementación de los acuerdos de Minsk.

El servicio diplomático europeo mencionó, en particular, el episodio en el que supervisores de la OSCE se vieron atrapados en un fuego cruzado en las localidades de Shchastya y en Shyrokyne y un ataque contra vehículos del organismo multilateral en Donetsk, el 9 de agosto.

Reiteró su llamado para que los acuerdos de paz “se implementen en buena fe, empezando por la completa observación del alto el fuego y la genuina retirada de las armas pesadas” del este de Ucrania.

Los diplomáticos europeos insisten en que los textos firmados en Minsk, en febrero, por el gobierno ucraniano y los rebeldes separatistas, constituyen “la base para una solución sostenible del conflicto, en total respecto de la independencia, soberanía e integridad territorial de Ucrania”.

 

mef

You might also like

Internacional

Fuerte réplica de 6.0 vuelve a aterrar Ecuador

QUITO. Una réplica de magnitud 6 sacudió la zona norte de la costa de Ecuador en la que el pasado sábado ocurrió un terremoto que dejó al menos 480 muertos.

Internacional

El gobierno de Perú expulsa al embajador de Venezuela Diego Alfredo Molero

El gobierno de Perú ordenó este viernes la expulsión de su territorio del embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia. A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores

Internacional

Hallan evidencias de gas sarín o cloro en víctimas de presunto ataque químico en Siria

GINEBRA/PARÍS. Existen indicios de que un gas con agentes neurotóxicos, como el sarín o el cloro, afectó ayer a cientos de personas en una ciudad de Siria, aseguraron hoy de

Internacional

Cientos de personas abarrotan la Torre Trump en NY

NUEVA YORK. Más de trescientas personas se encuentran ya en un vestíbulo de la Torre Trump de Nueva York esperando la rueda de prensa que dará a partir de las

Internacional

Amenaza Nuclear; Norcorea, lista para ‘cualquier tipo de guerra’

NUEVA YORK. Corea del Norte responderá a “cualquier tipo de guerra” que desate Estados Unidos, dijo ayer su representante ante la ONU. Si Estados Unidos se atreve a recurrir a