El racismo aún es un problema en EU

El racismo aún es un problema en EU

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON, 6 de agosto.— Más de 50 años después de que el presidente Lyndon B. Johnson firmara la Ley de Derechos Civiles y seis años y medio después de que Barack Obama hiciera historia al convertirse en el primer presidente negro, el racismo sigue latente en EU, según una encuesta.

Más de 50 por ciento de los estadunidenses considera que el racismo continúa siendo un problema importante en EU, por encima de 33 por ciento que lo consideraba así hace cinco años, según una encuesta de opinión difundida ayer por el Pew Research Center.

En enero de 2009, cuando Obama asumió el cargo, lo identificaban como problema sólo 26 por ciento de los estadunidenses.

La percepción de que el racismo sigue presente en EU es más fuerte entre los negros y los latinos. El 73 por ciento de los negros y 58 por ciento de los latinos identifican al racismo como uno de los grandes problemas de esa sociedad norteamericana.

Seis de cada diez estadunidenses opinan que es necesario seguir realizando cambios para lograr la igualdad racial, mientras que 32 por ciento considera que el país ya ha hecho lo necesario para que blancos y negros tengan los mismos derechos.

You might also like

Internacional

La UE presenta otro plan migratorio

ESTRASBURGO La Unión Europea (UE) quiere hacer frente a la crisis de los refugiados con inversiones millonarias en países de África y Cercano Oriente para así frenar las oleadas de

Internacional

Oposición venezolana entrega millones de firmas para referendo contra Maduro

CARACAS. La coalición opositora venezolana entregó, de forma sorpresiva, al Consejo Nacional Electoral las 1.8 millones de firmas que recolectó a favor del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Internacional

Violencia policial llega a Milwaukee

WASHINGTON. La ciudad de Milwaukee (Wisconsin) trataba ayer de recobrar la calma después de una noche de disturbios que la convirtieron en un nuevo foco de tensión por la violencia

Internacional

Irán extermina a 65 yihadistas en Siria

Al menos 65 combatientes del Estado Islámico (EI) murieron en combates y bombardeos de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos en Raqqa, la mayor cifra de bajas entre los

Internacional

Ataques del 4 de julio anulados, gracias al FBI

Las autoridades de Estados Unidos frustraron planes de ataques en el país durante el fin de semana del 4 de julio, cuando se conmemoró el Día la Independencia, dijo el