El racismo aún es un problema en EU

El racismo aún es un problema en EU

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON, 6 de agosto.— Más de 50 años después de que el presidente Lyndon B. Johnson firmara la Ley de Derechos Civiles y seis años y medio después de que Barack Obama hiciera historia al convertirse en el primer presidente negro, el racismo sigue latente en EU, según una encuesta.

Más de 50 por ciento de los estadunidenses considera que el racismo continúa siendo un problema importante en EU, por encima de 33 por ciento que lo consideraba así hace cinco años, según una encuesta de opinión difundida ayer por el Pew Research Center.

En enero de 2009, cuando Obama asumió el cargo, lo identificaban como problema sólo 26 por ciento de los estadunidenses.

La percepción de que el racismo sigue presente en EU es más fuerte entre los negros y los latinos. El 73 por ciento de los negros y 58 por ciento de los latinos identifican al racismo como uno de los grandes problemas de esa sociedad norteamericana.

Seis de cada diez estadunidenses opinan que es necesario seguir realizando cambios para lograr la igualdad racial, mientras que 32 por ciento considera que el país ya ha hecho lo necesario para que blancos y negros tengan los mismos derechos.

You might also like

Internacional

Avión de combate ruso se estrella en el Mediterráneo

MOSCÚ. Un caza MIG-29 de Rusia se estrelló hoy en el mar Mediterráneo cerca del portaaviones ‘Admiral Kuznetsov’, desplegado frente a las costas sirias, informó el Ministerio ruso de Defensa.

Internacional

Fuerte sismo remece Chile, no hay alerta de tsunami

SANTIAGO DE CHILE. Al menos cinco sismos de regular intensidad afectaron a la zona nortede Chile, el mayor de ellos de magnitud 6.9 a las 22:54 horas locales, informaron fuentes

Internacional

Presidente de Filipinas amaga con abandonar la ONU

BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenazó hoy con sacar a su país de la ONU tras las críticas del organismo internacional a su lucha extrajudicial contra el tráfico

Internacional

Secuestro de avión de EgyptAir concluye sin incidentes en Chipre

NICOSIA. El secuestro del avión de EgyptAir desviado hoy a Chipre concluyó con la puesta en libertad de todos los pasajeros y tripulación y la entrega del autor a las

Internacional

La ONU acuerda desplegar observadores en Alepo

NACIONES UNIDAS. El Consejo de Seguridad de la ONU acordó hoy que observadores de Naciones Unidas supervisen la evacuación de civiles y combatientes opositores de la ciudad siria de Alepo.