Impulsa SEDESOH Bienestar de las familias de Cruz Blanca, Cuilápam de Guerrero

Impulsa SEDESOH Bienestar de las familias de Cruz Blanca, Cuilápam de Guerrero

SEDESOH

Con la finalidad de impulsar el Bienestar de las familias de Cruz Blanca, municipio de Cuilápam de Guerrero, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) llevó a cabo en este municipio el Paseo Bienestar en bicicleta y las acciones sociales y de salud mediante las Caravanas por las Familias Bienestar.

En esta comunidad de los Valles Centrales se llevó a cabo el Paseo Bienestar en bicicleta encabezado por titular de SEDESOH Alejandro López Jarquín y el agente municipal Antonio Miguel López, donde participaron decenas de niños, jóvenes y adultos, partiendo de la explanada de la agencia y recorriendo las principales calles de la población hasta llegar de nueva cuenta al centro.

Al término de este masivo recorrido ciclista, niñas y niños acompañados por sus padres, disfrutaron de los talleres de dibujo, destreza, reciclaje y manualidades de las Caravanas por las Familias Bienestar, además de los juegos infantiles que fueron instalados en el parque central.

Dentro de las Caravanas por las Familias Bienestar se instaló el consultorio móvil Bienestar que ofreció consultas médicas y odontológicas, apoyando con los medicamentos a los pacientes. Asimismo, se instalaron los servicios de cortes de cabello y exámenes de la vista, como estrategias para atender la salud de las familias de Cruz Blanca.

En este contexto, el funcionario estatal hizo entrega de libros infantiles a las y los niños con la finalidad de fomentar la lectura y desarrollo humano.

El titular de la SEDESOH sostuvo que con estas actividades se fomenta la unión familiar, que es un eje fundamental para el desarrollo humano, a si vez aseguró que es importante promover los valores familiares, para tener una sociedad justa, en donde vivamos en un entorno de bienestar.

 

Asimismo, López Jarquín puntualizó que el tema del cuidado al medio ambiente, que es una prioridad del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, incide en el desarrollo humano, por lo que la SEDESOH busca generar sinergias con las autoridades municipales y la sociedad civil.

Señaló que con el Paseo Bienestar en bicicleta se cumple el compromiso del Gobierno del Estado, de promover el cuidado del medio ambiente, la salud, un transporte ecológico y la integración familiar.

En tanto, el agente municipal Antonio Miguel  López  agradeció a nombre de Cruz Blanca, el apoyo brindado por la administración del Gobernador Gabino Cué a través de la SEDESOH al pensar en el beneficio de las familias que menos tienen.

 

Previous Federación y Gobierno de Oaxaca fortalecerán  infraestructura educativa 
Next Otorgan galardón a Oaxaca por  Primer lugar nacional en transparencia presupuestaria

You might also like

Local

JEREMY CORBYN: TIEMPO Y CIRCUNSTANCIA

El pasado 18 de abril, como se acostumbra en el Reino Unido, la Primera Ministra Theresa May convocó a la prensa a las puertas del número 10 de Downing Street,

Lo mas reciente

No se escatimarán recursos para atender a los heridos por accidente aéreo en Jamiltepec: AMH

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, visitaron este martes a las personas que

Local

Saldo blanco en “Operativo Juquila Seguro 2017”: CEPCO  

  Santa Catarina Juquila, Oax. 10 de diciembre de 2017.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que

Local

Asiste Villacaña a toma protesta de la mesa directiva del Consejo Oaxaqueño de Unidad Evangélica

Al asistir a la toma de protesta de la mesa directiva del Consejo Oaxaqueño de Unidad Evangélica, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez, felicitó a las

Lo mas reciente

STAUO denuncia agresiones por porros de la Universidad.

Este día el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) denunciaron que fueron agredidos por porros de la Universidad, al mando del director de la facultad de