EU condena por primera vez a menor por apoya al EI

EU condena por primera vez a menor por apoya al EI

www.unotv.com

www.unotv.com

Un adolescente de Virginia que usó redes sociales para respaldar al grupo militante Estado Islámico fue sentenciado este viernes a poco más de 11 años en una prisión federal, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Ali Amin, de 17 años, de Manassas, es el primer menor de edad procesado por Estados Unidos por un caso de esa naturaleza.

El juez de distrito Claude Hilton decretó una sentencia de 136 meses en Alexandria, Virginia, según un comunicado del Departamento de Justicia.

“La sentencia de hoy demuestra que aquellos que usan redes sociales como una herramienta para entregar apoyo y recursos a Estado Islámico no serán identificados y juzgados con menos vigilancia que aquellos que viajan para tomar las armas con ISIL”, comentó el fiscal estadounidense Dana Boente.

Amin se declaró culpable en junio de usar Twitter y su blog para mostrar cómo usar la moneda virtual Bitcoin para el envío de fondos a los militantes.

Previous 200 taxis foráneos detenidos por Irregularidades.
Next Florida declara estado de emergencia por "Erika"

You might also like

Internacional

Dan golpe a escasez de agua

MADRID. Un nuevo método de purificación de agua a base de arena y semillas de planta moringa oleifera, desarrollado en Pennsylvania, podría ser una solución para dar este líquido vital

Internacional

Israel se une a las labores de rescate

Con paso firme y decidido, Ataviados con uniformes verde militar y yamukas en las coronillas, una de las brigadas de rescatistas provenientes de Israel avanzó sobre avenida Sonora y Amsterdam

Internacional

Aclara EU que Trump no amenazó con enviar tropas a México

Washington, D.C.- Un funcionario de la Casa Blanca confirmó el jueves que el presidente Donald Trump le dijo al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto que podría mandar militares estadounidenses a

Internacional

Mandatarios envían mensajes al presidente Donald Trump

CIUDAD DE MÉXICO. A tan solo unas horas de tomar posesión como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha recibido varios mensajes de felicitación de diferentes mandatarios. El presidente

Internacional

Trump pide a la OTAN frenar amenazas de Rusia

BRUSELAS. El presidente Donald Trump dijo a sus aliados en la OTAN que deben “centrarse” en derrotar al terrorismo, controlar la inmigración y hacer frente a las amenazas de Rusia.