2 mmdp, presupuesto ideal para la UABJO:Martínez Helmes

2 mmdp, presupuesto ideal para la UABJO:Martínez Helmes

RECTOR

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, confirmó que lo ideal para la máxima casa de estudios es un presupuesto de dos mil millones de pesos, “solo así podremos aumentar el número de espacios, ampliar la matrícula”.
Revela que los 800 millones de pesos que recibe anualmente como gastos para mantener el funcionamiento de todas las escuelas y facultades, permite mantener el número de alumnos “pero ya no podemos abrir más espacios”.
Explica que ampliar la matrícula significa más aulas, mobiliario, equipo, baños, obras secundarias y demás acciones que sin duda significa un gasto que ahorita no lo tenemos.
Martínez Helmes dice que el número de alumnos está ligado al presupuesto que tiene la Universidad; “hay que hacer obras especiales, necesitamos instalaciones diversas y con el presupuesto que tenemos no nos alcanza, por eso no abrimos más espacios”.
Asegura que un techo financiero de dos mil millones de pesos anuales, sería lo más adecuado “para que entonces sí se pueda decir que sí estamos en condiciones de aceptar a más alumnos, porque podemos hacer frente a las necesidades que con ellos, surgirán”.
Respecto a las revisiones de el gasto de la Universidad, Martínez Helmes afirmó que a inicios de año le dieron los resultados de la última auditoria y no tuvo sobresaltos, “hemos dado respuesta a las observaciones que nos hizo tanto la Auditoría Superior de la Federación como la del Estado”.
Asegura que este año probablemente se inicie un proceso de revisión interno, llevado a cabo como una medida sana para corroborar que el uso y destino de los recursos se lleva de acuerdo a lo establecido.

You might also like

Lo mas reciente

Rechaza Cué, actos de la S-22; “son irresponsables”

  El gobernador Gabino Cué mostró su rechazo a los últimos acontecimientos que protagonizó la Sección 22 del SNTE, cuando el pasado sábado irrumpió en un domicilio particular y además

Lo mas reciente

Egresarán 5,000 alumnos de escuelas de la S-59

A pesar de que aún el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no ha terminado de entregarles documentos oficiales, la Sección 59 del SNTE se prepara para que

Lo mas reciente

Hallan cuerpo flotando en riberas del Atoyac

El cuerpo sin vida de un sujeto fue hallado esta mañana flotando en el cauce del río Atoyac a la altura del puente Tecnológico de la Avenida Manuel Gómez Botín.

Lo mas reciente

Reconoce Comité Consultivo Ciudadano aportes del Nuevo IEEPO al fortalecimiento de la calidad educativa 

    El presidente del Comité Consultivo Ciudadano de la Junta Directiva del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Hugo Ramírez Cervantes, consideró que al cumplirse un año

Local

Gobierno de Oaxaca realiza Expo Feria de Posgrado 2015

  Mediante un esfuerzo conjunto entre la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES)