Nave noruega arriba a Sicilia con cadáveres de 49 inmigrantes

Nave noruega arriba a Sicilia con cadáveres de 49 inmigrantes

www.unomasuno.com.mx

www.unomasuno.com.mx

La nave de bandera noruega Siem Pilot arribó hoy al puerto italiano de Catania, Sicilia, con 416 inmigrantes con vida y los cuerpos de otros 49 fallecidos en la bodega de una barcaza socorrida este fin de semana frente a las costas de Libia.

Según confirmó la Guardia Costera italiana, a bordo del Siem Pilot llegaron 312 indocumentados que viajaban en la misma lancha de las 49 víctimas y otros 104 rescatados por la nave alemana Werra y transferidos después a la noruega.

Las operaciones de acogida fueron coordinadas por la Prefectura de Catania y en ellas participaron la Cruz Roja, organizaciones humanitarias y asociaciones de voluntarios, además de agentes de las fuerzas del orden y de la Guardia Costera.

La fiscalía de Catania abrió una investigación sobre el deceso de 49 inmigrantes, todos del sexo masculino, que fueron encontrados muertos este sábado en la bodega de la barcaza socorrida frente a las costas de Libia.

Aparentemente las víctimas fallecieron por inhalación de los gases descargados por los motores de la lancha, pues fueron obligadas a viajar en la bodega debido a que pagaron un precio menor por el viaje.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

Previous Guatemala combate tráfico ilegal de especies silvestres
Next Arabia Saudita arrestó a 413 supuestos miembros del Estado Islámico

You might also like

Internacional

Tintori pide apoyo internacional al proyecto de ley de amnistía de Venezuela

La esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, presentó hoy en el Congreso de los Diputados de España la Ley de Amnistía y Reconciliación que se está tramitando

Internacional

Acusan a Ortega de ser más ‘cruel’ y ‘perverso’ que dictador Somoza

MANAGUA. La dictadura de la familia Somoza en Nicaragua fue menos cruel, perversa y criminal que la de Daniel Ortega, afirmó hoy la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos

Internacional

Cancelan clases y cierran calles por intensas lluvias en Luisiana

NEW ORLEANS. Lluvias intensas y calles inundadas en el sureste de Luisiana obligaron a rescatar gente en sus casas y cancelar las clases en cinco distritos escolares, informaron las autoridades.

Internacional

Incendios en California han destruido más de mil 600 estructuras

Mas de mil 600 estructuras han sido destruidas por enormes incendios forestales que siguen combatiendo los bomberos en el norte de California, reportaron hoy las autoridades forestales. Autoridades confirmaron el

Internacional

Ferguson recupera la calma; no se reportan nuevos incidentes

La ciudad de Ferguson (Misuri, Estados Unidos) recuperó por completo la tranquilidad después de que la noche de ayer miércoles se desarrollase nuevamente sin enfrentamientos ni protestas violentas, como ya