Por “Mar de Fondo” cierre de puertos en Huatulco y Puerto Escondido

Por “Mar de Fondo” cierre de puertos en Huatulco y Puerto Escondido

 

 

 

* Se recomienda seguir las instrucciones de las capitanías de puerto y de Protección Civil.

 

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que este miércoles debido al incremento de “Mar de Fondo”, las capitanías de puertos de Santa María Huatulco y Puerto Escondido,  determinaron el cierre a la navegación para todo tipo embarcaciones menores.

 

En los destinos turísticos de Huatulco-Puerto Escondido se reporta un oleaje de 2.5 a 3.5 metros, por ello, se mantiene en vigilancia, prevenciones y precauciones reglamentarias a la navegación para buques de la armada y navegación de altura en costas oaxaqueñas.

 

En tanto, en Puerto Ángel las autoridades portuarias determinaron el cierre de playas para el turismo náutico, debido al incremento del viento y la fuerza del oleaje que por las rachas de viento disminuye su altura; sin embargo, su fuerza de embate es de alto riesgo.

 

La delegación del organismo en el Istmo de Tehuantepec, informó que por ahora el puerto de Salina Cruz continúa abierto a la navegación con oleaje moderado, mientras que en playas de la zona de Pinotepa Nacional se reporta sin afectaciones y oleaje normal. 

 

Se espera que estas condiciones disminuyan a partir del 15 de agosto, por lo cual Protección Civil de Oaxaca mantiene estrecha vigilancia y recomienda obedecer las recomendaciones de la capitanía de puerto y del sistema de protección civil.

 

A la población en general se recomienda extremar prevenciones y precauciones en las zonas costeras, navegación de puerto y de cabotaje.

Previous En cinco años, Gobierno de Oaxaca atiende 15 mil viviendas afectadas por fenómenos naturales
Next Avanzan acciones de repavimentación y bacheo en Oaxaca de Juárez

You might also like

Local

Yosonotú y Mier y Terán superan añejo problema de límites

Santa Catarina Yosonotú y Mier y Terán dejaron atrás 73 años de vivir en conflicto y constante zozobra, al suscribir este miércoles un convenio agrario que describe de manera definitiva

Lo mas reciente

Ingresa nuevo Frente Frío 23 por el norte del país, favorecerá descenso de temperatura en la entidad

Para hoy el nuevo Sistema Frontal 23 ingresará por la frontera norte y noreste de México y en su recorrido favorecerá potencial de lluvias puntualmente fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Principales

Entrega Gabino Cué reconocimientos y medallas al mérito laboral a 1,091 trabajadores al servicio de los Tres Poderes

  Santa Lucía del Camino, Oax.- En el marco del Día del Empleado –a celebrarse el próximo 21 de octubre- el Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la ceremonia de entrega

Local

Dejará Guelaguetza 310 MDP de derrama: Turismo

El gobierno de Oaxaca espera una derrama económica del orden de los 310 millones de pesos, por la presentación de La Guelaguetza 2017 debido a la llegada de 130 mil

Lo mas reciente

No mas violencia entre mototaxis.

Vecinos de San Juan Chapultepec, marcharan este día para pedir a las autoridades se garantice su seguridad, debido al zafarrancho que se registro el pasado lunes, en donde cientos de