No idóneos, 66% de aspirantes a maestros

No idóneos, 66% de aspirantes a maestros

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto.- Seis de cada 10 aspirantes a ingresar al Servicio Profesional Docente en funciones docentes y técnico docentes en educación media superior fueron rechazados al no alcanzar un resultado idóneo en su evaluación.

De acuerdo con los resultados de los procesos de ingreso a funciones docentes y técnico docentes y de promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la educación media superior para el ciclo escolar 2015-2016 dados a conocer este domingo, los niveles de idoneidad que obtuvieron los sustentantes para el caso de ingreso a funciones docentes y técnico docentes fue de apenas 34 por ciento.

Esto significa que 66 por ciento de los aspirantes tuvieron un resultado de “no idóneos”.

En los resultados difundidos de conformidad con el calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, en el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, destaca que en el caso de los aspirantes a la promoción de cargos con funciones de supervisión 72.6 por ciento resultaron “no idoneos” y apenas 27.4 por ciento alcanzaron nivel de idoneidad.

En tanto que para los aspirantes a la promoción a cargos con funciones de dirección, 47.6 por ciento fueron evaluados como idóneos y 52.4 por ciento como “no idóneos”.

Finalmente, 51.1 por ciento de los docentes que participaron para promoverse a cargos con funciones de asesoría técnica pedagógica fueron “no idóneos”, mientras que 48.9 entraron en la categoría de idóneos.

La semana pasada la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que prácticamente la mitad de los docentes que participaron en los concursos de promoción a cargos de director, supervisor y asesores técnicos pedagógicos en educación básica no resultaron idóneos en su evaluación.

De manera específica, 46.8 por ciento fueron evaluados como “no idóneos”.

Hay que recordar que éstos son los primeros que se insertan en el marco de la Reforma Educativa que derivó en la creación de la Ley del Servicio Profesional Docente que señala que cualquier maestro que busque promoverse debe aprobar las evaluaciones previstas por el INEE, en tanto que los maestros que resultaron “no idoneos” podrán continuar con su puesto.

En el caso de los que buscan el ingreso no podrán acceder al Servicio Profesional Docente en tanto no hayan  resultado idóneos.

Previous Avión militar se estrella en un mercado en Siria; al menos 27 muertos
Next Pronostican lluvias, tormentas eléctricas y granizo en todo el país

You might also like

Nacional

IMSS declara desierta licitación de seguridad para el norte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Al concluir el proceso de licitación para el servicio de seguridad privada para 2 mil 211 inmuebles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se declararon desiertas

Nacional

Hallan a una bebé en la México-Querétaro; buscan a sus padres

CIUDAD DE MÉXICO. La Policía Federal rescató a una bebé de unos cinco meses de edad en la autopista México- Querétaro. A través de Twitter, la corporación informó del hallazgo,

Nacional

Precios de gasolinas y diésel permanecerán sin cambios hasta próximo lunes

México, 24 Feb.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que los precios máximos y mínimos de gasolinas y diésel para este sábado y domingo, y lunes de la próxima

Nacional

Lluvias y nublados se prevén en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a los efectos de un canal de baja presión, con combinación con la entrada de humedad y el calentamiento diurno, este martes continuará el potencial de

Nacional

Polevnsky pide a Cuauhtémoc Blanco no actuar en política como si fuera futbol

La presidenta nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, pidió al gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que por favor no actúe en política como si fuera