Ya no habrá maestros en el IEEPO, asegura Chuayffet

Ya no habrá maestros en el IEEPO, asegura Chuayffet

1264356CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, aseguró que en la nueva estructura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ya no habrá maestros, sino sólo funcionarios designados por el gobierno estatal.

El IEEPO fue creado en mayo de 1992 y 92% de la estructura de personal que lo integra es sindicalizada; es decir, casi todos pertenecen a la Sección 22 del SNTE, adherida a ladisidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La mañana de este martes, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, junto con el secretario de Educación Pública federal Emilio Chuayffet y el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, anunció la transformación y modernización del IEEPO, a través de un decreto por el que el gobierno estatal recobra la rectoría de la educación en Oaxaca, hasta ahora en manos de maestros adheridos a la CNTE.

Se recobra la rectoría, lo cual significa igualdad y cuida el interés superior de los niños” a través de un Instituto manejado por la autoridad.

“Y se reabre la oportunidad de que la educación vuelva a ser palanca de progreso de Oaxaca”, aclaró el funcionario federal.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, Chuayffet Chemor dijo que el IEEPO cambia y, aunque se llama igual, va a tener responsabilidad en manos de autoridades.

“Era más difícil la conversión a una secretaría. Esto (la transformación del IEEPO) facilita la normalización del servicio” aclaró.

Aseguró que el modelo de gestión educativa no dio hasta ahora buenos resultados y por eso se hizo necesario desaparecer la estructura actual del IEEPO.

Sobre las reacciones que puedan tener los maestros disidentes, quienes controlaban el Instituto, aceptó: “Todo cambio implica inercias, rechazo, impugnaciones”.

Sin embargo, sostuvo que ve venir una gran organización de la sociedad oaxaqueña, “que deseaba que esta decisión se tomara”.

Sobre la posibilidad de que las mismas medidas se apliquen para los casos de Michoacán y Guerrero, donde también ha habido resistencia de los maestros a la aplicación de lareforma educativa en sus términos, el secretario expuso:

De lo que se trata la reforma es que el estado siga siendo rector en materia educativa” y que “el tema más importante era Oaxaca”; por lo tanto no hay nada pensado para Michoacán y Guerrero.

dgp

You might also like

Lo mas reciente

Con el concierto “#Ayuda Jóvenes con Causa” brindan apoyo a damnificados de Oaxaca y Guerrero

Ciudad de México, D.F.- Teniendo como escenario el Deportivo “Hermanos Galeana”, ubicado en la capital del país, el pasado jueves 31 de octubre se llevo a cabo el concierto denominado

Lo mas reciente

Sin incidentes culmina primera presentación de la Guelaguetza 2015: SSPO

    Con una excelente respuesta del turismo nacional e internacional, la edición matutina del primer Lunes del Cerro fue la ocasión de una sana convivencia gracias al apoyo de

Principales

Fortalece Gobierno de Cué cultura de la prevención con la entrega de 560 radios SARMEX

· La entrega de este lote, forma parte de un total de 6 mil equipos adquiridos como parte del convenio de colaboración signado en julio del año 2011 por el

Destacadas

Entrega DIF Estatal apoyos económicos en beneficio de menores en situación de calle

Con una inversión superior a 300 mil pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del Estado de Oaxaca, entregó apoyos financieros a cinco proyectos seleccionados para

Nacional

Estados Unidos sanciona a dos socios de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO. Estados Unidos emprendió sanciones en contra de dos ciudadanos mexicanos ligados al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, por sus actividades en apoyo a nombre del cártel