YA NO AGUANTAN A LOS DE LA CNTE Y LOS AMBULANTES.-

YA NO AGUANTAN A LOS DE LA CNTE Y LOS AMBULANTES.-

Ahora si que ya están hasta la coronilla de los radicales líderes de la XXII de la CNTE y de sus cuates los ambulantes que como perros fieles los siguen a todas partes, o sea hasta el zócalo y la Alameda Central, nos referimos a los trabajadores, no los patrones, de los comercios establecidos en el Centro Histórico y que se ven seriamente afectados en sus puestos de trabajo por esta situación que en pocos días cumplirá un año.

Empleados, meseros, cocineras, garroteros y otros que están empleados en hoteles, restaurantes y comercios ubicados cerca del Zócalo y la Alameda ayer se reunieron para exigir a las autoridades estatales que desalojen a los ambulantes irregulares de ese lugar ya que cada día sus patrones les bajan más sus salarios ante la falta de ventas y de clientes en esa zona. Nos están afectando económicamente dijeron, se pierde la seguridad del empleo, a muchos ya los despidieron al no poder pagarles como debe de ser, a otros nos descuentan días, así la situación para nuestras familias es terrible. Aseguraron ante los medios de comunicación convocados para escuchar su queja y petición.

Hace algunos meses hasta una marcha hicieron para ser escuchados, pero nunca les pudieron resolver su asunto, tuvo que ser la autoridad municipal la que desalojara a los ambulantes irregulares durante varias semanas, pero apenas hace unos días regresaron para volverse a instalar y causarles problemas. Se supone que son los propios radicales de la XXII los que les venden los espacios en esa zona haciendo buen dinero con este asunto. Los ambulantes saben que pagando la cuota obligatoria, tienen el apoyo de la XXII de la CNTE y pueden gozar de impunidad para instalarse sin ningún tipo de permisos de alguna autoridad. Ganan ellos y ganan los radicales líderes de la XXII.

El problema de este sucio negocio a costillas de los auténticos profesores, es que afectan a una parte de la sociedad como son la clase trabajadora que además en Oaxaca es muy mal pagada, mientras los radicales recaban por la venta de espacios en este lugar cientos de miles de pesos al mes que se embolsan cuatro o 5 personas que se dicen líderes del magisterio.

Ojala y el Gabino los apoye y junto con la autoridad municipal los desalojen lo más pronto posible, si tanto estima a los agitadores de la XXII que los deje plantados en el lugar pero que expulse a los ambulantes que nada tienen que estar haciendo en ese lugar Este es un llamado a tiempo porque 600 personas desesperadas como las que se reunieron ayer para llamar la atención del gobierno estatal pueden ser capaces de todo si ven en peligro sus salarios y entonces vamos a estar llorando todos.

 

 

AL PARECER LOS EX TRABAJADORES DEL GOBIERNO MUNICPAL DE ZAACHILA TIENEN TODA LA RAZÓN.- Falta una segunda reunión para llegar a acuerdos, pero al parecer y por lo que ayer se supo, los ex trabajadores del Gobierno Municipal de Zaachila tienen toda la razón del mundo para exigir que se les pague lo que se les debe.

Como se sabe hace unos días un grupo de personas que trabajaron en el 2008 en el Gobierno Municipal de la Villa de Zaachila se manifestó en los corredores del Palacio de Gobierno para exigir que se les pague lo que se les debe, como debe de ser, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria General de Gobierno atendió de inmediato el problema, recabando de los inconformes toda la información necesaria para saber como se va a resolver este asunto, y resulta que desde el 2008 tienen a su favor un laudo que obliga al Gobierno Municipal a pagarles sus respectivas indemnizaciones, por si fuera poco en este año lograron del Congreso del Estado un Decreto del pasado 18 de Abril que obliga a la autoridad municipal actual a cubrir este adeudo

Es más el acuerdo aparece ya en el Periódico Oficial. O sea no es una necedad ni mucho menos un capricho de los trabajadores exigir el cumplimiento de la Ley que resulto a su favor, así que en la próxima reunión se tendrá que resolver este asunto y a la cual ya esta invitada la Procuraduría de Defensa del Trabajo, o sea la PRODET, la Junta de Arbitraje para Empleados de los tres Poderes del Estado, autoridades municipales y la misma SEGEGO que habrá de asegurarse de que se hagan las cosas bien.

Lo bueno de todo esto es que ya los escucharon y buscaran como resolverles su asunto de eso se trata, no hay que patear la puerta para que los reciban y escuchen, todo se puede lograr por la vía institucional sin necesidad de tonterías.

 

 

PORQUE TEME LA IZQUIERDA IR UNIDA EN EL 2018.- Todo mundo da por hecho de que si la izquierda mexicana se une y va en coalición de partidos de izquierda a las próximas elecciones para Presidente de la República, podrían lograr su sueño dorado, ganar la presidencia de la República, pero da la casualidad de que son los izquierdosos los que más se oponen desde ahora a hacerlo, sobre todo López Obrador que cree ingenuamente que con MORENA lograra lo que con el PRD perdió en dos ocasiones, la fe puesta en el partidito político que creo, lo tiene ciego ante otras opciones.

En el PRD donde esta la izquierda más civilizada pero la más corrupta, tiene una idea diferente y desde hace semanas o sea después del 7 de junio, esta extendiéndole la mano a López Obrador para in en coalición en el 2018, hasta ayer el PRD solo había sufrido desprecios públicos de parte de López Obrador.

Para nosotros los mexicanos es mejor que el Mesías López Obrador vaya solo, ya que significaría su tercera derrota y tal vez la última, solo no gana ni de chiripa.

El PRD por más que se uniera con el PAN tampoco gana, la coalición PRI Verde Ecologista de México es mucho más poderosa que la del agua con el aceite juntos.

La próxima contienda será de coaliciones, pero serias, no como la del PRD-PAN, esa es una tontería.

Pero bueno tampoco PRD-MORENA sería la gran cosa, sobre todo si va de nueva cuenta López Obrador como candidato, la gente lo tomaría a broma, así que la izquierda puede ir unida pero con otro candidato y ver la posibilidad de ganar en el 2018.

En los próximos años, el PRD va insistir en ir junto con MORENA por más desprecios que les haga López Obrador, no tienen otra opción, porque están consientes de que ir solos no tiene caso, perderían, a la izquierda en este país les hace falta trabajo, se perdieron haciendo dinero y acumulando fortunas, la imagen ante el pueblo de México del PRD es de corruptos, y de estos señalamientos no se salva ni López Obrador. En Oaxaca no hay un líder del PRD pobre, todos son ricos y así ni como hablar por los pobres, nadie les cree.

En el PAN quedaron tan descalabrados después del 7 de junio que ni para pensar ir solos a las próximas elecciones federales, por eso andan hablando de la necesidad de ir en coalición con alguien, pero solos ya saben que no recuperarían nunca la Presidencia de la Republica. Vamos a esperar los tiempos, a ver como les va el otro año en Oaxaca por la gubernatura, si siguen igual de jodidos o se recuperan yendo otra vez en coalición, no les queda de otra. Solos jamás vuelven a ganar. A ver que dicen los de MORENA, porque en las pasadas elecciones federales no ganaron nada en Oaxaca, todos su candidatos perdieron de fea manera, se impuso el PRI y el PRD.

López Obrador no quiere quedar como hablador, por eso no creemos que vaya a querer fortalecer al PRD, ya que el que traiciona una vez lo hace dos veces, y ayer los perredistas catalogaron a López Obrador como un autentico traidor al PRD por favorecer al PRI al dividir a la izquierda con MORENA. Quizás tengan razón, peléense las comadres y se sabrán las verdades.

 

 

INSISTE LA XXII DE LA CNTE EN ASUSTAR A SUS AGREMIADOS CON EL PETATE DEL MUERTO.- Los líderes de la XXII de la CNTE insisten en sus declaraciones dominguera a la prensa local, en querer asustar a sus agremiados con el petate del muerto para evitar una próxima desbandada que ven cerca.

Por eso andan propalando que muchos maestros que se han presentado a las evaluaciones ya han sido despedidos, y eso es una  cruel mentira, hasta ayer la SEP no había anunciado un solo despido por las evaluaciones que lleva a cabo, al contrario han afirmado que después de tres oportunidades fallidas de los maestros podrían ser retirados del servicio frente al grupo y colocados en otras posiciones.

No hay ningún despido todavía ya que apenas se levan a cabo las primeras evaluaciones y de acuerdo a la Ley se harán tres para llegar a este tipo de determinaciones.

Pero lo que buscan los radicales es asustar al gremio para que los siga obedeciendo y se abstengan por escrito participar en dichas evaluaciones, por más que la Ley también marca que si no se presentan a ser evaluados en tres ocasiones, serán despedidos sin ninguna responsabilidad para la SEP. Esto si es cierto, porque se quieren maestros mejor preparados en todo el país y la única manera de saber si están preparados para esta misión es participar en las evaluaciones sin ningún temor.

Ayer los radicales dijeron que si quieren ser evaluados pero en base a lo que marca el Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca, o sea el famoso PTEO, el problema es que ahí los evalúan como activistas, luchadores sociales y hasta como guerrilleros urbanos nada que ver con la educación que reciben nuestros hijos, y como de esto han aprendido tanto en los últimos 30 años, pues quieren presentar examen.

Ayer declararon a los medios que donde exista la CNTE no habrá Reforma Educativa, haya ellos, al final los van a correr a todos, aunque ayer los del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, o sea el INEE, destaco que en Oaxaca no pueden correr a todos los maestros en bola, pero están buscando la manera de que sean evaluados y si no ver la manera de correrlos poco a poco, porque no pueden dejar sin clases a más de un millón de niños de la noche a la mañana, pero están ya trabajando en eso y eso es lo bueno.

 

Y VILLACAÑA ENTREGANDO OBRAS E INICIANDO OTRAS.- Quien anda muy ocupado entregando obras e iniciando otras es el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, quien ignorando todo el relajo que traen los maestros en su lucha contra la reforma Educativa, esta metido en la realización de las obras de beneficios para los vecinos de Agencias y colonias de la ciudad de Oaxaca.

Y es que sabe que el trabajo es lo que cuenta no andar metido en chismes, que en las colonias tienen muchas necesidades y hay que cubrirlas poco a poco, que en las Agencias había un retraso increíble por lo que no hay día que no este en sus calles viendo que hacer al respecto, cientos de obras ya se han entregado para beneficio común, otras apenas se iniciaron y otras ya están a punto de ser terminadas, los oaxaqueños sienten que tienen un Presidente que trabaja y que trabaja bien, que esta en lo suyo para favorecer a todos los oaxaqueños sin distingo alguno, el si gobierna para todos y a todos les cumple.

Si no se puede es muy claro para hacérselos saber, si se puede las obras sin iniciadas de inmediato. Por eso tiene una respuesta única de su pueblo, la gente lo aprecia sin duda. Ojala y así siga por el bien de Oaxaca de Juárez.

 

 

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

GABINO MIENTE: PAN.-

Para el dirigente Estatal del PAN Juan Iván Mendoza Reyes, alguien miente o Gabino o Jorge Castillo, porque “hasta donde entendían Jorge Castillo era el interlocutor de Gabino”, y resulta

Lo mas reciente

MIENTRAS EN TLAXCALA LOS METEN A LA CÁRCEL EN OAXACA PRONTO LOS PROTEGERÁ UNA LEY.-

Nos referimos al gremio periodístico al que orgullosamente pertenecemos desde hace ya 42 años de manera profesional y es que ayer se dieron a conocer dos cosas una mala y

Alfredo Arenas Casas

NO SE QUIEREN SALIR PARA PODER ADECENTAR EL MERCADO “BENITO JUÁREZ” DEL CENTRO

.- Con el pretexto de que no tienen dinero para poder instalar un puesto fuera de las instalaciones del mercado “Benito Juárez” se oponen a la remodelación del mismo, si

Alfredo Arenas Casas

ERA UN SECRETO A VOCES PERO YA SE SUPO, ROBLES MONTOYA FILTRO AUDIO ESCÁNDALOS.-

Lo que durante casi toda la semana, más bien a partir de que se conocieron los audio escándalos, era una simple suposición, ayer ya se daba por hecho que quien

Alfredo Arenas Casas

GOBERNADOR DE DOS AÑOS O GABINO 8 AÑOS.-

Con la armonización de la Reforma Política que habrá de llevar a cabo el Congreso del Estado, podría darse un gobernador de 2 años o dejar a Gabino Cue otros