YA LA HIZO EL BENJA, ES CANDIDATO DEL PRS A LA GUBERNATURA.-

YA LA HIZO EL BENJA, ES CANDIDATO DEL PRS A LA GUBERNATURA.-

Ayer el Presidente de lo que será próximamente el Partido Renovación Social cuyo registro esta en tramite, Joaquín Ruiz Salazar anuncio que su candidato a la Gubernatura del Estado será nada menos que el Senador Benjamín Robles Montoya, pero que en caso de no concretar el reconocimiento de su partido Benjamín Robles Montoya contara con todo el apoyo del Consejo de Organizaciones que integraran el PRS.

Así que don Benja ya no tiene de que preocuparse, el PRS esta con él desde ahora, si los del PRD, Morena y el PAN no lo quieren, y le hacen el feo, ahí esta el PRS que lo llevara como candidato a Gobernador del estado.

Otro destape importante del Senador, el primero lo hicieron los integrantes de una de las tribus que integran el PRD, destape que a muchos militantes de ese partido no les gusto, sobre todo porque hasta anunciaron que sería candidato de una coalición entre PRD, MORENA y el PAN, por cierto este últimos no ha dicho si, si o no, ha guardado silencio, MORENA de plano lo rechazo y en el PRD le dijeron que se esperaran a que llegaran los tiempos por aquello de que encontraran otro candidato mejor.

El PRS no le niega su apoyo, al contrario ayer lo hizo público sin ninguna pena, ojala y logre su registro para hacerlo efectivo.

También anunciaron que ira como su candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, Alfonso Rule Castro, quien busca con desesperación un cargo de elección popular por el partido que sea, hasta ayer no se le había hecho, pero a los mejor con el PRS la hace.

Joaquín Ruiz Salazar líder estatal del PRS con estos anuncios dio inicio a la selección de candidatos para la próxima contienda electoral que empieza en Octubre según el calendario electoral, en la mayoría de los partidos políticos ya están haciendo lo mismo solo que con un poco de reserva para no llamar mucho la atención, a todos les interesa tener un primer borrador con la lista de quienes puedan representarlos dignamente en las próximas elecciones locales, en donde se eligiera al Gobernador del Estado de 6 años, y a los Diputados y Presidentes Municipales de solo dos años, no importa el tiempo lo importante es estar en la jugada. Si usted quiere participar solo alce la mano para que lo vean y lo tomen en cuenta.

 

 

NO SE NECESITAN AMPAROS PARA SER ESCUCHADOS POR LA AUTORIDAD MUNICIPAL.- Luego de criticar la manera mediática de querer llamar la atención para ser escuchados por las autoridades municipales, funcionarios municipales, aseguraron que no se necesitan amparos para ser escuchados por Javier Villacaña, este siempre ha mantenido las puertas abiertas a todos los que quieran ser escuchados.

Esto luego de la payasada de los integrantes del Frente de Defensa del Cerro del Fortín de ampararse para ser escuchados y exigir a las autoridades algo que ya habían hecho oficial, o sea solicitar a las autoridades de Turismo del Estado, que hagan una nueva consulta a los habitantes de este municipio para ver si están o no de acuerdo con que se construya el Centro Cultural y de Convenciones en el Cerro del Fortín.

Como se sabe desde el jueves pasado el Cabildo en pleno acordó nombrar una Comisión para darle seguimiento a este asunto y aclarar dudas de la población respecto a los permisos otorgados por el Gobierno Municipal para esta construcción, además de solicitar la consulta.

Ojala y se haga la Consulta para taparle la boca a las minorías que se oponen a esta obra, ya que no se beneficiara solo un hotelero, en este caso a los dueños del Hotel Victoria si no los dueños de 10 hoteles a la redonda, entre ellos el Fortín Plaza, uno nuevo cuadras abajo y todos los que se encuentran en la calle de Crespo además de a otros prestadores de servicios turísticos que generan empleo y riqueza, somos más los que apoyamos dicha obra que los que se oponen a ella, nunca antes se preocuparon por el cerro pelón del Fortín, jamás hicieron llamados a la ciudadanía a reforestarlo, nunca se opusieron a la instalación de las antenas de las televisoras, o al Planetario incluso jamás se opusieron a otro hotel que esta cerca del Victoria, ni cuenta se dieron del deslave que sufrió ese cerro al que tanto defienden y que pudo provocar una gran tragedia hace casi 5 años. Nunca se opusieron al Auditorio Guelaguetza que ahí se construyo, a las rampas que se le hicieron para los minusválidos, en pocas palabras nunca les intereso defenderlo, hasta ahora y eso porque Francisco Toledo le dio por oponerse a esta obra, ahora hasta la familia de Flavio Sosa anda metida en ese asunto. Puro cuento, pero en fin que se haga la consulta para que se den cuenta quien tiene la razón, si Pancho Toledo o el pueblo de Oaxaca que se vera beneficiado con esta obra. Que se sumen los votos para que dejen de hablar tonterías que ni conocen.

Por cierto el único permiso dado por las autoridades municipales es para la construcción del Estacionamiento y responde legalmente por el, el Centro de Convenciones todavía no se inicia y ya están pegando de gritos. Lo más que pudieran lograr con el escandalo que hacen es que el Gabino se vaya sin hacer nada, por eso nos unimos a la solicitud de una consulta a la ciudadanía. Se van a llevar una sorpresa.

 

 

QUE LA DEMANDA CONTRA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LA PUSO GABINO Y LA CNTE.- Como los dos se sienten denostados y hasta difamados, la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de su Fiscalía Especial para la Atención de Asuntos Magisteriales puso una demanda en contra de varios medios de comunicación acompañados de líderes magisteriales de la XXII de la CNTE que al igual que el Gabino se sienten ofendidos por los medios de comunicación, entre ellos Norma Cleiver Cruz Vásquez, Othón Nazariega Segura y Carmen López, mejor conocida como la Jicayan, por ser de esa población.

Flor Elena Candelaria Pérez, la funcionaria de la Procuraduría General de Justicia que el jueves pasado puso la demanda contra los medios de comunicación es también Educadora y tiene un sueldo de 35 mil pesos trimestrales, aparte del que gana como responsable de la Fiscalía Especial para el magisterio.

El titular de esta fiscalía especial creada desde hace 21 años es Vladimir Cruz Luis quien supuestamente es maestro de secundaria con un salario de 166 mil pesos trimestrales, aparte del sueldo que recibe de la Procuraduría General de Justicia, y el que cobra como funcionario del Poder Judicial, ambos funcionarios del gobierno estatal también están al servicio de la XXII de la CNTE como abogados de la gremial, por eso fue que Flor Elena Candelaria Pérez, presento la demanda en los juzgados civiles. Esto no se hizo de última hora se vino cocinando desde hace mucho tiempo, por eso ya esta integrada y presentada la demanda. Luego de 30 años de publicidad negativa, de cuando acá tan delicados, ayer decíamos que son patadas de ahogado para ver si así dejaban de dar a conocer sus corruptelas, pero les salió contraproducente, les va a ir peor. Que de malo tiene que cobren más que los maestros en general, por eso son sus líderes, que de malo tiene que digan que no trabajan, todos lo sabemos, o que digan que cobren sin trabajar, también es cierto, donde esta la difamación, la denostación.

Que les digan pozaleros entre cuates que de malo tiene, sobre todo cuando ya se aclaro que se les quedo ese mote luego de una reunión que sostuvieron con importantes priistas en un restaurante donde el plato fuerte es el pozole en el Distrito Federal, así se llevan ellos y ahora quieren culpar a los medios de comunicación.

El Gabino ya no ve lo duro si no lo tupido, en todos los medos lo critican, no solo en columnas políticas, cartas abiertas, si no en notas y fotografías, no hay día que no le dediquen algo a nuestro Gobernador, es la comidilla del día desde que empezó a fallarle al pueblo de Oaxaca y se hizo aliado de la CNTE para fregar a la niñez oaxaqueña. Es la opinión Pública la que tiene en contra no los medios de comunicación como tales. Y en esto su Coordinador de Comunicación Social nunca pudo ayudarlo. No es con demandas como va a resolver sus problemas la XXII de la CNTE, lo que deberían hacer Vladimir Cruz Luis y la misma Flor Elena Candelaria es hacerles sus amparos para evitar la acción de la Justicia que se cierne sobre todos los líderes de la XXII de la CNTE, en lugar de hacerles demandas en contra de los medios de comunicación, es una soberana tontería.

 

 

HABRÁ TAMBIÉN FESTIVAL DE LOS MOLES.- El año pasado se denomino Festival de los 7 moles, pero este año, le quitaron lo de 7, porque los de la CANIRAC se dieron cuenta que hay más de 7 moles en Oaxaca y para no dejar ninguno fuera se denominara Festival de los Moles, junto con la CANIRAC, van el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal para que luzca como la feria del Mezcal que ya esta instituida dentro de las festividades paralelas a la Fiesta de la Guelaguetza.

Ahora si el turismo en general podrá degustar los más de 7 moles que han hecho a nuestra gastronomía famosa en todo el mundo, sobre todo el Mole Negro que esta catalogado como el mejor de todos.

Ojala y los hagan bien, como debe de ser, porque luego hacen cada porquería que hasta nos avergüenzan. Confunden el Chichilo con el Amarillo, sobre todo en Santa María El Tule, donde en algunos restaurantes te quieren dar gato por liebre convencidos de que no conoces ni el chichilo ni al amarillo. Si bien muchos moles cambian en cada región, todos conservan su sabor original, no puedes hacer Coloradito con sabor de Amarillo ni viceversa. Vamos a checar muy bien cada uno de los muchos moles que van a presentar en esta feria y luego de probarlos vamos  protestar si no los saben hacer. Hay un libro de la esposa del Ex Gobernador Pedro Vásquez Colmenares que logro juntar en base a una exhaustiva investigación las recetas de todos o casi todos los moles y sus diversas formas de hacerlo por región, ojala y se apegaran a él.

 

 

OTRA VEZ DEJAN FUERA LA DELEGACIÓN DE EJUTLA DE CRESPO.- Ese comité de autenticidad que ve lo relacionado al programa que se presenta durante las cuatro representaciones de la Guelaguetza de cada uno de los dos Lunes del Cerro, volvió a dejar fuera a la delegación de Ejutla de Crespo y con ella lo mejor, lo más colorido y lo más alegre de esta fiesta. Ignoramos porque ya van dos años que los hacen a un lado y meten otras delegaciones. Lo peor es que luego de obligarlos a comprar su ropa y equipo nuevo para lucir en el bailable, a la mera hora los borraron del programa.

Ya se imaginaran como están los integrantes de esta delegación y las autoridades Municipales que los impulsaron para participar.

No se vale, dejar fuera la Delegación de Ejutla es como sacar al Jarabe Mixteco o a la  Flor de Piña de Tuxtepec, cuando son estas tres delegaciones la que le dieron vida a la Fiesta de la Guelaguetza, les costara tanto trabajo entenderlo. Siempre hará falta el grito de ¡Ya llegaron los de Ejutla! A ver ahora por quien lo van a sustituir. Puras tonterías.

 

 

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

NO HAY GOBIERNO, NO HAY POLICÍA.-

Ahora si que estamos todos jodidos, ante la falta de un Gobierno responsable, tenemos que sufrir también la falta de una buena vigilancia por parte de la Policía Estatal, como

Alfredo Arenas Casas

QUE FUE UN COCHINERO LA ELECCIÓN DE LA COORDINADORA PARLAMENTARIA EN EL PAN.-

Al menos 5 diputados electos del PAN, están sumamente molestos por la forma en que su Presidente Estatal Juan Mendoza Reyes llevo a cabo el nombramiento de la nueva coordinadora

Alfredo Arenas Casas

LOS DE LA XXII DE LA CNTE DEBERÍAN SER PARTE DE LA SOLUCIÓN NO DEL PROBLEMA: CHILENOS.-

Apenas tienen 10 días en Oaxaca de Juárez por aquello del hermanamiento con su pueblo natal, o sea Santa Cruz Colchagua, y la delegación Chilena ya se dio cuenta del

Alfredo Arenas Casas

COTO FAMILIAR.-

Por andar queriéndose pasar de listo, el Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, decidió solicitar a la dirigencia estatal del Partido que llevo al poder a Gabino Cue,

Alfredo Arenas Casas

YA EMPEZÓ EL CONCLAVE PARA ELEGIR PAPA

Ahora si, ya están todos los que son y son todos los que están listos para elegir al nuevo Papa de la Iglesia Católica, serán 115 los electores que encerrados