YA APARECIÓ EL TERCERO EN DISCORDIA EN MAZATLÁN VILLA DE FLORES.-

YA APARECIÓ EL TERCERO EN DISCORDIA EN MAZATLÁN VILLA DE FLORES.-

Para puras vergüenzas sirven muchos de los administradores impuestos por el Congreso del Estado en municipios donde no se ponen de acuerdo para escoger a sus gobernantes, uno de ellos es Mazatlán Villa de Flores , en donde el Congreso acaba de ratificar como Administrador Municipal a Juan Osante Pacheco, quien ya había ocupado esa misma posición del 2010 al 2012 y que ahora repite, el problema es que desde que fue impuesto, apenas si se para en ese lugar y por lo que dicen los del grupo opositor ha cometido muchas arbitrariedades y mal manejo de los recursos públicos que no son pocos los que recibe ese municipio, más de 70 millones de pesos, que como dijimos ayer en este mismo espacio se han convertido en la manzana de la discordia.

El problema es que Juan Osante Pacheco se vale de los líderes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Cañada y Sierra Mazateca para mantener el control de la población y que responden a los nombres de Avelino y Hitler Martínez, que fueron los que el pasado miércoles arribaron a Ciudad Administrativa a bloquear para impedir que el grupo que se opone al administrador se reuniera con las autoridades estatales.

Osante Pacheco maneja los 70 millones de pesos desde su domicilio en Oaxaca de Juárez, en cafés, restaurantes y cantonas, reparte migajas a sus seguidores apoyos que van de mil a tres mil pesos mientras el se queda con todos los recursos del ramo 28 y 33 y que asegura invertir en las 18 Agencias Municipales y 50 núcleos de población en esa región del Estado, algo que es falso, aseguran los que se le oponen ya que no se ve ni se nota alguna inversión que justifique tal cantidad de dinero.

El problema del otro grupo que encabezan Efraín de la rosa, Rubén Carrera López y Galdino Martín Ruíz, es que su oposición a Osante Pacheco y a los líderes de la Unión de Comunidades Indígenas es violenta y apenas acaban de retener a 6 trabajadores de dos constructoras contratadas por Osante Pacheco para justificar los recursos millonarios que recibe para hacer pésimas obras de electrificación, por lo que los trabajadores fueron retenidos y paradas las obras.

Así están las cosas en ese lugar, que como siempre el culpable es el Administrador Municipal que no sabe administrar para el pueblo si no para su propio beneficio y siempre tiene un grupo que los apoya por unos cuantos pesos y así mantienen la ingobernabilidad para que no haya condiciones para celebrar nuevas elecciones y poder seguir manejando a su antojo el presupuesto millonario que reciben.

Que cuanto les da a los diputados que lo pusieron, eso es secreto de Estado, pero que sin duda reciben.

 

 

LOS DE LA XXII DE LA CNTE PASAN DEL LINCHAMIENTO A LA DEMANDA.- Tirando patadas de ahogado, la XXII de la CNTE paso muy rápido de la amenaza de linchamiento en contra de dos comunicadores del diario Milenio a la demanda en contra del diario nacional y de paso en contra de otros medios de comunicación, extrañamente la demanda no la pusieron en la Procuraduría General de la República o la Procuraduría local ante el Ministerio Público si no en los juzgados civiles y familiares.

Alegan que los medios de comunicación demandados entre ellos las televisoras e importante diarios nacionales, los han denostado por servir a los grupos de poder, con publicaciones falsas, esto dicen les ha provocado daño moral, ya que por esos señalamientos la gente no los quiere. Los medios generan una expectativa de delincuencia contra los líderes dicen y tienen toda la razón, nadie los baja de eso.

Como hablan en plural nadie supo quien los ha denostado, cuales son esos grupos de poder a los que sirven los medos de comunicación y cual es el daño moral infligido, el que la gente no los quiera nada tiene que ver con los medios, esa falta de cariño se debe a otras cosas que ellos saben cuales son.

Manera de querer llamar la atención ahora que en todo el país han sido puesto al descubierto las corruptelas de sus líderes, la mayoría de la XXII de la CNTE que dirige el denunciado, ese sí, Rubén Núñez Ginés.

No somos delincuentes ni guerrilleros dijeron y tal vez tengan razón, aunque a los que señalan de esta manera son a sus líderes no al magisterio en general.

También señalaron que por culpa de los medios los servicios de inteligencia militar, de la policía federal y de la PGR los tienen bien fichados, ya que entregan sus fotos y videos.

Como si hiciera falta este servicio para tenerlos fichados, los servicios de seguridad del Estado tienen mil formas para tenerlos ubicados, saber quienes y cuantos son los responsables de tanto problema en Oaxaca y el DF, pasando por Michoacán y Guerrero, la Policía sabe hasta que comen o van al baño, que hablan o que planean, si bien los han dejado hasta ahora, al momento que sean un verdadero problema los agarran, los encarcelan y listo, no hace falta que tengan que ver Televisa o leer un diario para ver quienes son y que hacen. Puras tonterías de un grupo de ignorantes que ya no sienten lo duro si no lo tupido.

Para lo mismo que sirvieron sus amparos en contra de la reforma Educativa, van a servir sus demandas en contra de los medios de comunicación nacionales y locales, o sea para nada solo para llamar la atención.

Ignoramos porque se sienten denostados o difamados, si lo que se ha dicho tiene fuente y es verdad pública, a quien creen engañar diciendo o clamando inocencia. Y conste quienes dan a conocer sus tonterías nunca generalizan, siempre se refieren a los líderes de la XXII de la CNTE, jamás a los maestros que están frente a grupo, ellos son otra cosa, los líderes son los fichados, los que van a tener que responder muy pronto por sus actos. Una demanda en contra de los medios no van a cambiar en nada las cosas, 30 años o un poquito más ya fueron suficientes, es hora de aplicar la Ley.

Los líderes de la CNTE cambiaron muy rápido de actitud, primero quisieron linchar a dos reporteros y ahora demandan a sus patrones. Si que están locos.

Por cierto hay que recomendarles que escojan bien a sus abogados para este tipo de cosas, porque tipificar el daño moral es casi imposible, y si lo hacen con la intención de llevarse una lana, es más difícil todavía, solo los mejores abogados de este país han podido lograr avanzar en este tema, pero luego de muchos años. Cuando les resuelvan su demanda, la CNTE ya no va a existir.

Si piensan que van a asustar a los medios de comunicación hablados y escritos con el petate del muerto, están más que recién operados del cerebro. Los medios tienen el respaldo de sus lectores, de la opinión pública que se plasma en los mismos, eso los hace fuertes e importantes.

 

 

LOS POLICÍAS MUNICIPALES DE OAXACA DE JUÁREZ LOS MEJOR ATENDIDOS.- Desde el inicio del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez y luego de ver y constatar los paros escalonados que llevaban a cabo los policías estatales y con los llevados a cabo por los municipales en trienios anteriores, Javier villacaña se preocupo desde el primer días de atender sus demandas y necesidades e irlas cubriendo poco a poco y hasta el día de ayer la Policía Municipal cumplía con su deber de servir y proteger a la sociedad, hasta ayer no se había registrado paro alguno de actividades de este cuerpo.

El Gobierno Municipal no solo los ha dotado de todo el equipo personal que requieren para enfrentar a la delincuencia y esta por dotarlos de nuevas patrullas, si no además se ha preocupado por sus demandas de vivienda, de educación. Los tiene contentos pues, pero sobre todo tiene abiertas las puertas de sus oficinas para atender cualquier solicitud de audiencia y dispuesto siempre al dialogo para conocer cualquier necesidad, que más pueden pedir.

Por si fuera poco también los dotara de un nuevo cuartel para no tenerlos amontonados, dando y dando, todo en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

 

 

A VER QUIEN MÁS SE ATREVE A SECUESTRAR PERSONAS DESPUÉS DE ESTO.-  90 años de cárcel les dieron a tres fracasados secuestradores que fueron detenidos una hora después de haber secuestrado a una señora de 54 años de edad por la que pedían un millón de pesos para regresarla con vida el pasado 29 de Octubre del 2013.

Los hechos sucedieron en San Pedro Amuzgos haya en Putla de Guerrero en donde Rafael Rivera Palma, Carlos Alarcón Lozano y Juan Ávila Torralba se les ocurrió ir a la miscelánea del pueblo y sacar por la fuerza delante de sus familiares a la señora llevándosela consigo no sin antes decir a su familia que si no les daban un millón de pesos la pasaban a mejor vida.

Frente a la tiendita del pueblo detuvieron y robaron un vehículo para llevarse a la asustada señora, porque ni siquiera con eso contaban, con lo que no contaron también es que el dueño del vehículo dio aviso a la policía municipal y esta a la de San Juan Cacahuatepec que los espero y detuvo una hora después de llevar a cabo el secuestro. Buen trabajo de coordinación entre ambas policías municipales sin duda.

Ayer los tres secuestradores que ya se pensaban millonarios fueron sentenciados a 90 años de cárcel y a pagar miles de pesos para reparación del daño. La pobre señora esta siendo atendida por especialistas para que supere el susto.

Ahora vamos a ver a quien más se le ocurre secuestrar a una persona mayor de edad o a un niño, ya saben lo que les puede pasar, cadena perpetua a secuestradores, tal como lo pidieron los del denostado Partido Verde Ecologista. A ver cuantos años les dan a los activistas y maestros de la XXII acusados de secuestrar a niños, hijos de un hombre de negocios.

 

 

APROVECHANDO EL VIAJE, ORGANIZAN CARRERA POR LA RECONCILIACIÓN Y LA PAZ.- Aprovechando que la jerarquía católica y grupos de católicos comprometidos, están trabajando en diversos frentes por la reconciliación y la paz entre los oaxaqueños, al párroco de la parroquia del Carmen Alto se le ocurrió organizar la Primera Carrera Atlética por la Reconciliación y la Paz con motivo de las festividades de la Parroquia y a la que esta invitando a todos los corredores de Oaxaca que suman más de mil, para que participen en esta justa. La inscripción para participar costara solo 100 pesitos y lo que se recaude servirá para reparar una de las cúpulas del templo del Carmen Alto que se le ha olvidado al Gobierno del Estado reparar no obstante que es uno de los templos más importantes de la Ciudad de Oaxaca y que en esta Guelaguetza debe de lucir acorde a las festividades.

La carrera se efectuara el próximo 19 de Julio a las 7.45 horas de la mañana y tendrá como invitado de honor al Futbolista Carlos Hermosillo quien dará el banderazo de salida.

Si te gusta correr y tienes 100 pesos para la coperacha inscríbete.

 

 

LOS ISTMEÑOS TIENEN CRUDA NO CHIKUNGUNIA DICE EL ENCARGADO DE SALUD EN EL ESTADO.- Los istmeños confunden la cruda con la chikungunia, y es que a veces les duele la cabeza o el cuerpo y dicen que es chikungunia cuando lo que tienen es una espantosa cruda por tomar tanto alcohol, cofunden síntomas de gripe con esta y se asustan pero no hay razón alguna para ello, nada que ver con esta enfermedad transmitida por el mosco.

Por eso rechazo tajantemente la exigencia de diputados istmeños de la actual legislatura que se rasgaron las vestiduras en tribuna para declarar una emergencia sanitaria en Juchitán, algo que también hicieron las autoridades municipales.

Como se sabe Juchitán es uno de los municipios que más consumen cerveza y bebidas alcohólicas en el estado, así que el encargado del Despacho de los Servicios de Salud en el Estado pudieran tener razón.

Es más el funcionario de salud aclaro que no hay ninguna epidemia de este tipo ni en el país ni en el estado, así que no hay porque asustarse o preocuparse. Así que lo que hay son solo exageraciones de parte de quienes buscan llamar la atención como son las autoridades municipales y los diputados del PRD que buscan sacar provecho de esta situación en los medios.

Seguramente los conocen muy bien y por eso les dicen que solo están crudos y que con otra cerveza se componen, que el chikungunia solo esta en su cabeza. En pocas palabras ya dejen de chupar si no quieren enfermarse.

 

 

HASTA LOS EVANGÉLICOS CONDENAN LOS MATRIMONIOS GAY.- De plano la traen en contra de los promotores de los matrimonios gay en el mundo, en México la Iglesia Católica y desde hace unos días también los evangelistas ven con muy malos ojos este tipo de uniones que ya se han legalizados en el DF y en varios países entre ellos los Estados Unidos.

Pero no solo las iglesias si no diversos grupos de la sociedad y hasta partidos políticos ven esto y la adopción de niños por estas parejas con mucha preocupación, aún así vivimos en un régimen de libertades y con derechos, pero el tema es bastante polémico, unos a favor y otros en contra.

El Presidente del Consejo Representativo  de Iglesias Evangélicas  de Veracruz, el de Oaxaca aún no se pronuncia en este asunto, dijo que la proliferación de matrimonios gay son solo provocaciones, violentan la tranquilidad de las mayorías, ellos son una minoría, son pecadores y serán juzgados como tales, dijo. Y aclaro que la sociedad no existe si no hay familia y ellos, no pueden ser familia, afortunadamente dijo, entre los evangélicos no hay esa clase gente, o sea homosexuales y lesbianas. En Oaxaca este tipo de uniones aún no se legalizan, y solo se pueden llevar a cabo uniones de este tipo mediante amparos logrados en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hasta donde sabemos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

¿QUIEN DOBLO A QUIEN?.-

  Luego de una serie de negociaciones que no se conocerán nunca, Gabino Cue se salió con la suya al sentar de nueva cuenta a sus aliados de la CNTE

Alfredo Arenas Casas

QUE YA ESTÁN HASTA LA MADRE DE MALOS TRATOS LOS POLIS ESTATALES.-

Aprovechando que muchos están pidiendo la renuncia de su Jefe, los policías estatales les están haciendo segunda al ponerse broncos en contra de sus mandos medios por estarlos tratando como

Alfredo Arenas Casas

LOS ENEMIGOS PÚBLICOS DE LA EDUCACIÓN SOLO QUIEREN PRETEXTOS PARA NO TRABAJAR

Hasta hoy regresaran a las aulas los profesores oaxaqueños después de dos días de un paro injustificado, eso aquí en la ciudad de Oaxaca, el resto del magisterio regresara a

Alfredo Arenas Casas

DE PLANO A NADIE LE GUSTO LA PRIMERA GUELAGUETZA.-

Lo dijimos desde antes, y luego de la primera presentación de la Guelaguetza por la mañana del pasado lunes, llegamos a pensar que exagerábamos y que hasta injustos os veíamos,

Alfredo Arenas Casas

¿QUE OFRECE LA CNTE? ¡NADA!.-

En la mesa de dialogo que sostienen los servidores públicos de la educación (maestros) y sus patrones (el gobierno federal) todos los ofrecimientos para destensar la situación que se vive