Voluntad de comunidades permite avanzar en autopista al Istmo

Voluntad de comunidades permite avanzar en autopista al Istmo

SEGEGO (3)

 

La colaboración de las autoridades municipales y de los órganos de representación agraria de las comunidades hace posible que siga avanzando la construcción de la autopista que conectará a la capital oaxaqueña con la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantienen comunicación permanente con las autoridades locales, en cuyas jurisdicciones atraviesa esta importante vía de comunicación, con el fin de atender y superar cualquier problema que se vaya presentando.

 

En este marco, se efectuó una reunión en el Centro SCT con autoridades de San Juan Lachixila, Santiago Lachiguiri y Santa María Totolapilla, quienes presentan un conflicto de límites en el paso de la autopista.

 

Después de un amplio diálogo, donde participaron además representantes de la Procuraduría Agraria y la Junta de Conciliación Agraria del Gobierno del Estado, se lograron acuerdos relevantes para seguir adelante con la magna obra.

 

Con respecto al problema que tienen las comunidades de San Juan Lachixila y Santa María Totolapilla, se acordó que personal de la Junta de Conciliación Agraria en coordinación con dependencias federales en la materia, efectúen un recorrido en próximos días para realizar trabajos técnicos informativos y de inspección ocular sobre las posesiones que tienen ambas poblaciones en la zona del polígono.

 

Una vez concluido el recorrido, las comunidades realizarán sus respectivas asambleas de comuneros para acordar la mejor solución entre ellos y enseguida  hacerla del conocimiento de  los funcionarios competentes.

 

En este sentido, autoridades municipales de las comunidades de San Juan Lachixia y Santiago Lachiguiri, externaron su consentimiento para continuar con la construcción de la autopista, al destacar que esta importante vía constituye una magnífica oportunidad el progreso de sus pueblos y comunidades.

 

Expresaron que en el ánimo de los representantes municipales y comunales, existe el interés porque la autopista sea muy pronto una realidad, toda vez que transformará la vida y el trabajo de los habitantes.

You might also like

Local

El arte, medio de expresión que hermana a Oaxaca y Coahuila: Gabino Cué

En un acto de hermandad a través del arte contemporáneo entre los estados de Oaxaca y Coahuila, los Gobernadores Gabino Cué Monteagudo y Rubén Moreira Valdez, respectivamente, inauguraron la muestra

Local

Dialoga encargada de la SEGEGO con manifestantes en C.A

Carmelita Ricárdez Vela, responsable de la Secretaria General de Gobierno, ha llegado a la ciudad después de encabezar los trabajos de limpieza, búsqueda y rescate de una persona en Tetotitlán

Lo mas reciente

Inconformes bloquean carretera al Istmo 

Unos 500 habitantes de la comunidad de San Baltazar Guelavila, iniciaron un bloqueo a la altura de la comunidad de El Portillo San Dionisio, en protesta porque no fueron tomados

Lo mas reciente

Inicia Cué colecta 2014 de la Cruz Roja Mexicana

Bajo el lema “Cada moneda cuenta” y con un llamado a todos los sectores de la sociedad a colaborar, el gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este lunes el inicio de

Local

Procuraduría investiga crimen reportero en Acatlán:Carrillo

Peritos especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO) y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizan las indagatorias para establecer las causas del deceso del