Voluntad de comunidades permite avanzar en autopista al Istmo

Voluntad de comunidades permite avanzar en autopista al Istmo

SEGEGO (3)

 

La colaboración de las autoridades municipales y de los órganos de representación agraria de las comunidades hace posible que siga avanzando la construcción de la autopista que conectará a la capital oaxaqueña con la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantienen comunicación permanente con las autoridades locales, en cuyas jurisdicciones atraviesa esta importante vía de comunicación, con el fin de atender y superar cualquier problema que se vaya presentando.

 

En este marco, se efectuó una reunión en el Centro SCT con autoridades de San Juan Lachixila, Santiago Lachiguiri y Santa María Totolapilla, quienes presentan un conflicto de límites en el paso de la autopista.

 

Después de un amplio diálogo, donde participaron además representantes de la Procuraduría Agraria y la Junta de Conciliación Agraria del Gobierno del Estado, se lograron acuerdos relevantes para seguir adelante con la magna obra.

 

Con respecto al problema que tienen las comunidades de San Juan Lachixila y Santa María Totolapilla, se acordó que personal de la Junta de Conciliación Agraria en coordinación con dependencias federales en la materia, efectúen un recorrido en próximos días para realizar trabajos técnicos informativos y de inspección ocular sobre las posesiones que tienen ambas poblaciones en la zona del polígono.

 

Una vez concluido el recorrido, las comunidades realizarán sus respectivas asambleas de comuneros para acordar la mejor solución entre ellos y enseguida  hacerla del conocimiento de  los funcionarios competentes.

 

En este sentido, autoridades municipales de las comunidades de San Juan Lachixia y Santiago Lachiguiri, externaron su consentimiento para continuar con la construcción de la autopista, al destacar que esta importante vía constituye una magnífica oportunidad el progreso de sus pueblos y comunidades.

 

Expresaron que en el ánimo de los representantes municipales y comunales, existe el interés porque la autopista sea muy pronto una realidad, toda vez que transformará la vida y el trabajo de los habitantes.

You might also like

Lo mas reciente

Entrega Villacaña alumbrado público en Cinco Señores por 3.5 MDP

  Con una inversión cercana a los 3.5 millones de pesos, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, inauguró la red de alumbrado público que consta de  128 lámparas

Lo mas reciente

Estudiantes de bachillerato obtendrán becas para apoyar acciones de alfabetización: IEEA

El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) otorgará mil becas a jóvenes estudiantes de los sistemas de educación media superior que se avoquen

Lo mas reciente

Detienen a cinco en operativo alcoholímetro

   Cinco conductores de vehículos particulares fueron detenidos la medianoche del pasado jueves por efectivos de la Policía Vial Estatal, tras haber constatado mediante la aplicación de pruebas de alcoholimetría,

Lo mas reciente

Créditos a fondo perdido piden para microempresarios

El presidente del Consejo Económico y Social de Oaxaca (CESOL) José Escobar Gómez, consideró que los micro empresarios como dueños de misceláneas, puestos de revistas, locatarios y otros giros como

Lo mas reciente

En la Facultad de Derecho de la UABJO, jóvenes abordarán temas de sustentabilidad

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), será la sede del Foro de Jóvenes del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), a celebrarse en la capital oaxaqueña