Voluntad de comunidades permite avanzar en autopista al Istmo

Voluntad de comunidades permite avanzar en autopista al Istmo

SEGEGO (3)

 

La colaboración de las autoridades municipales y de los órganos de representación agraria de las comunidades hace posible que siga avanzando la construcción de la autopista que conectará a la capital oaxaqueña con la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantienen comunicación permanente con las autoridades locales, en cuyas jurisdicciones atraviesa esta importante vía de comunicación, con el fin de atender y superar cualquier problema que se vaya presentando.

 

En este marco, se efectuó una reunión en el Centro SCT con autoridades de San Juan Lachixila, Santiago Lachiguiri y Santa María Totolapilla, quienes presentan un conflicto de límites en el paso de la autopista.

 

Después de un amplio diálogo, donde participaron además representantes de la Procuraduría Agraria y la Junta de Conciliación Agraria del Gobierno del Estado, se lograron acuerdos relevantes para seguir adelante con la magna obra.

 

Con respecto al problema que tienen las comunidades de San Juan Lachixila y Santa María Totolapilla, se acordó que personal de la Junta de Conciliación Agraria en coordinación con dependencias federales en la materia, efectúen un recorrido en próximos días para realizar trabajos técnicos informativos y de inspección ocular sobre las posesiones que tienen ambas poblaciones en la zona del polígono.

 

Una vez concluido el recorrido, las comunidades realizarán sus respectivas asambleas de comuneros para acordar la mejor solución entre ellos y enseguida  hacerla del conocimiento de  los funcionarios competentes.

 

En este sentido, autoridades municipales de las comunidades de San Juan Lachixia y Santiago Lachiguiri, externaron su consentimiento para continuar con la construcción de la autopista, al destacar que esta importante vía constituye una magnífica oportunidad el progreso de sus pueblos y comunidades.

 

Expresaron que en el ánimo de los representantes municipales y comunales, existe el interés porque la autopista sea muy pronto una realidad, toda vez que transformará la vida y el trabajo de los habitantes.

You might also like

Local

Normalistas inician toma de camiones

Nuevamente los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del estado de Oaxaca, han iniciado con la retención de unidades del transporte urbano. En pequeños grupos los jóvenes han salido

Principales

Con certeza jurídica, Oaxaca avanza en la construcción de un entorno de paz: Gabino Cué

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo conmemoró el 99 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria, con la firma de acuerdos para la solución de conflictos limítrofes y la entrega

Local

Exige Congreso terminar con feminicidios en Oaxaca

El Congreso local exigió a las autoridades encargadas de la administración de justicia en Oaxaca mejorar sus esquemas de trabajo para terminar con la ola de asesinatos de mujeres, que

Principales

GPO se reúne con nuevo titular de la SSP

Oaxaca de Juárez, Oax.- Integrantes del Grupo Prensa Oaxaca (GPO) A.C, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, sostuvieron una

Local

Por la crisis, TUSUG devuelve camiones “financiados”:Erasmo

La empresa Transportes Urbanos y Sub urbanos Guelatao ha devuelto al menos diez unidades de transporte que había adquirido a través de un financiamiento otorgado con la mediación del gobierno