Voluntad de comunidades permite avanzar en autopista al Istmo

Voluntad de comunidades permite avanzar en autopista al Istmo

SEGEGO (3)

 

La colaboración de las autoridades municipales y de los órganos de representación agraria de las comunidades hace posible que siga avanzando la construcción de la autopista que conectará a la capital oaxaqueña con la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantienen comunicación permanente con las autoridades locales, en cuyas jurisdicciones atraviesa esta importante vía de comunicación, con el fin de atender y superar cualquier problema que se vaya presentando.

 

En este marco, se efectuó una reunión en el Centro SCT con autoridades de San Juan Lachixila, Santiago Lachiguiri y Santa María Totolapilla, quienes presentan un conflicto de límites en el paso de la autopista.

 

Después de un amplio diálogo, donde participaron además representantes de la Procuraduría Agraria y la Junta de Conciliación Agraria del Gobierno del Estado, se lograron acuerdos relevantes para seguir adelante con la magna obra.

 

Con respecto al problema que tienen las comunidades de San Juan Lachixila y Santa María Totolapilla, se acordó que personal de la Junta de Conciliación Agraria en coordinación con dependencias federales en la materia, efectúen un recorrido en próximos días para realizar trabajos técnicos informativos y de inspección ocular sobre las posesiones que tienen ambas poblaciones en la zona del polígono.

 

Una vez concluido el recorrido, las comunidades realizarán sus respectivas asambleas de comuneros para acordar la mejor solución entre ellos y enseguida  hacerla del conocimiento de  los funcionarios competentes.

 

En este sentido, autoridades municipales de las comunidades de San Juan Lachixia y Santiago Lachiguiri, externaron su consentimiento para continuar con la construcción de la autopista, al destacar que esta importante vía constituye una magnífica oportunidad el progreso de sus pueblos y comunidades.

 

Expresaron que en el ánimo de los representantes municipales y comunales, existe el interés porque la autopista sea muy pronto una realidad, toda vez que transformará la vida y el trabajo de los habitantes.

You might also like

Local

Lamenta SAI, haber ignorado las reformas a Ley Electoral

El Secretario de Asuntos Indígenas (SAI) Adelfo Regino Montes lamentó que las adecuaciones propuestas a la Reforma federal en materia electoral, no haya sido tomada en cuenta “porque tocaba asuntos

Principales

Empézcate 2013, fortalece la vocación productiva y mejora la calidad alimentaria

Por tercer año consecutivo y gracias al programa Empézcate 2013 que se implementó del 15 de febrero al 29 de marzo, el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección General

Lo mas reciente

Se reúne Javier Villacaña con el Comité estatal del FSTSE

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez se reunió en el Palacio Municipal con la dirigencia estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado

Local

Revisarán peritos, el estado del puente de Cinco Señores

El Congreso local pedirá la intervención de peritos especialistas en el área de la construcción, para que revisen el estado que guarda el puente elevado del distribuidor vial Cinco Señores,

Destacadas

Postura de periodistas ante amenazas de grupo armado

A la opinión pública. Al Gobierno Federal, Estatal y Municipal. A los organismos locales, nacionales e internacionales defensores de derechos humanos. A los organismos locales, nacionales e internacionales defensores de