Víctimas del crimen amagan con armarse en Apatzingán

Víctimas del crimen amagan con armarse en Apatzingán

1265954

www.excelsior.com.mx

MORELIA, 23 de julio.— Habitantes de Apatzingán podrían tomar las armas el próximo viernes, debido a que las autoridades en materia de procuración de justicia no han resuelto devolver terrenos a habitantes de dicho municipio, los cuales supuestamente fueron despojados por integrantes de Los Caballeros Templarios, aseguró Eliezer Rangel Ortiz, presidente del Consejo Ciudadano de Apatzingán.

Durante una manifestación emprendida en las afueras de la Procuraduría General de Justicia, debido a la falta de resultados en las investigaciones para que les devuelvan los terrenos que presumen son de ellos, Rangel Ortiz señaló: “Nosotros ya vamos a tomar acciones de recuperar nuestras propiedades y puede correr sangre, puede haber lesionados”, y añadió:

“Nosotros, tentativamente iniciamos el viernes, no sé, en la mañana, en la tarde, en la noche, pero el viernes, y nos vamos a armar como sea.”

Eliezer Rangel detalló que “el crimen organizado invadió varias propiedades en Apatzingán, aproximadamente 500 hectáreas, por órdenes de Nazario Moreno y Kike Plancarte. Dieron ellos la orden a Marcelo Valencia, el cual le dieron el nombramiento como comandante Tonatiuh, que era el que representaba los intereses de ellos en las invasiones, y ese Marcelo Valencia y Juan Avilés como presidente de la barra de abogados de Apatzingán, quien fue impuesto por Kike. Eran los encargados de cerrar los negocios en Apatzingán, obligar a los comerciantes de hacer las marchas en contra del gobierno, marchas a México, aquí en Morelia, en contra de las represalias que estaban tomando, pues ahora sí que el gobierno junto con los autodefensas en contra del cártel de Los Caballeros Templarios”.

Manifestación

Acompañado de habitantes del lugar, entre los que destacó el excandidato al gobierno de Michoacán por el Partido Humanista (PH), Gerardo Dueñas Bedolla, este último señaló que, tras su acercamiento al actual mandatario electo, Silvano Aureoles Conejo, se le informó del despojo de tales predios.

El excandidato señaló: “él tiene conocimiento pleno porque al parecer ellos actúan en todo el estado, son individuos bien organizados, la organización opera en todo el estado, operó en el Punhuato, pero ahí sí, el PRI viéndose afectado, le llamó al gobernador, y pronto ahí si actuaron, desalojaron el Punhuato, pero aquí no lo hace, entonces yo creo que el próximo gobierno está consciente y resolverá este problema”.

Dueñas Bedolla explicó que en su caso, son 39 hectáreas de las que fue despojado por los supuestos Caballeros Templarios que se apropiaron de dichos terrenos.

Cabe mencionar que habitantes de Apatzingán publicaron en redes sociales fotos de Eliezer Rangel, donde aparece armado, y lo señalan como presunto integrante del grupo denominado Los Blancos de Troya, y anteriormente de La Familia Michoacana, a quienes acusan de operar todas las narcotiendas del municipio.

You might also like

Nacional

Menores violan a 7 niños en un albergue rural de Los Cabos

LOS CABOS, BCS. La Procuraduría de Justicia de Baja California Sur confirmó que fueron violados siete niños en uno de los tres albergues rurales que operan en el municipio de

Nacional

José Narro plantea crear reformas estructurales en ámbito social

México, 30 Ago El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, destacó la importancia de las 13 reformas estructurales impulsadas en el actual sexenio, pero subrayó que se

Lo mas reciente

Alcanza acuerdos Gobierno del Estado con estudiantes de la CENEO

Sin contravenir al marco jurídico vigente, previsto en el Artículo Tercero Constitucional, particularmente en el tema de la contratación automática de nuevas plazas docentes, el Gobierno del Estado por medio

Nacional

Consterna a padres de familia tiroteo en Colegio Americano del Noreste

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que se registrara un incidente con arma de fuego al interior del Colegio Americano del Noreste, padres de familia viven momentos de desesperación al no

Nacional

Urgen a prevenir atención a la vejez

CIUDAD DE MÉXICO. En nuestro país hay un envejecimiento acelerado, pues estimaciones oficiales señalan que para el año 2030 habrá más de 30 millones de personas de la tercera edad,