Viaja Nicolás Maduro a Nueva York para reunirse con Ban Ki-moon

Viaja Nicolás Maduro a Nueva York para reunirse con Ban Ki-moon

83151-Principal

www.unotv.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, viajó a Nueva York para reunirse con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, dijo la canciller venezolana Delcy Rodríguez.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria dijo que el mandatario venezolano denunciará lo que calificó como agresiones del nuevo gobierno de Guyana, y defenderá el derecho histórico de Venezuela sobre el territorio del Esequibo, en litigio desde hace dos siglos.

“Pdte @NicolasMaduro se reunirá con Ban Ki Moon para defender a la Patria de las agresiones del nuevo gobierno de Guyana“, publicó Rodríguez.

La jefa de la diplomacia venezolana vinculó las presuntas provocaciones del gobierno de Guyana a los “intereses imperiales” de Estados Unidos en la región.

El conflicto entre Venezuela y Guyana por el Esequibo se reavivó, debido a que el gobierno guyanés autorizó exploraciones petroleras a la empresa estadounidense Exxon Mobil.

You might also like

Internacional

Primer ministro israelí anuncia que vallará todas las fronteras del país

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró hoy que quiere levantar vallas de seguridad a lo largo de todas las fronteras del país para “defenderse de las bestias salvajes”.

Internacional

Cambian de cárcel a ex presidente guatemalteco Pérez Molina

GUATEMALA. El ex presidente de Guatemala y general retirado Otto Pérez Molina (2012-2015) fue trasladado a la cárcel habilitada en la Brigada Militar Mariscal Zavala, en la periferia norte de

Internacional

Malasia exige la inmediata liberación de sus ciudadanos en Corea del Norte

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, exigió hoy la inmediata liberación de todos los ciudadanos malasios retenidos en Corea del Norte después de que Pyongyang prohibiera a estos abandonar

Internacional

Trump acusa a Obama de ponerle obstáculos y refrenda apoyo a Israel

NUEVA YORK. El presidente electo Donald Trump acusó este miércoles al mandatario Barack Obama de poner obstáculos a su futura administración, además de que se diferenció del actual gobierno estadunidense

Internacional

Potencias atómicas boicotean un acuerdo mundial para erradicar las armas nucleares

NACIONES UNIDAS. Las potencias atómicas y varios de sus aliados rechazaron hoy participar en las negociaciones de un tratado internacional que prohíba las armas nucleares, que se abrieron este lunes