Vamos a superar números de la Guelaguetza 2014:STyde

Vamos a superar números de la Guelaguetza 2014:STyde

jose-zorrilla-de-san-martin-diego-1-300x200

La Secretaría de Turismo de Oaxaca, informó que las expectativas son muy amplias en cuanto al número de turistas que arribarán a Oaxaca, lo que permitirá mejorar los números de La Guelaguetza 2014.
El titular de la dependencia, José Zorrilla Diego, estimó que el espectáculo folclórico más grande de América Latina, volverá a ofrecer a propios y extraños, cultura y tradición mezclada con bailes y música de las ocho regiones de la entidad.
Dijo que la falta de dos delegaciones que durante mucho tiempo estuvieron amenizando al respetable, no cambia la esencia del evento, porque otras delegaciones van a sustituir esos espacios que nunca van a quedar vacíos.
Zorrilla Diego indica además que el Comité de Autenticidad hizo sus labores y dictaminó que dos delegaciones no participarían “pero no fue a capricho o por señalamientos, sino porque se sigue un estricto control de la ejecución de los bailables, música, vestuario y otros aspectos que son observados”.
En ese tenor, dijo que no hubo “mano negra” o discriminación, sino que solo se cumplió con el protocolo del Comité de Autenticidad y por lo tanto, no hay nadie señalado como responsable.
El funcionario indicó además que los números para estas cuatro presentaciones sin duda que traerán más turistas y beneficios, por ende, una mejor derrama económica superior a la del año pasado.
Hizo un llamado a los grupos y organizaciones sociales que pretenden manifestarse en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños, para que respeten la celebración del espectáculo y permitan sin sobresaltos el desarrollo del mismo.

You might also like

Lo mas reciente

Confianza, el reto de los Mexicanos:CCE

  El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que la elección del empresario Juan Pablo Castañón en la dirigencia nacional del organismo, “continuará en la ruta de la confianza en distintos planos

Lo mas reciente

Realiza Policía vial estatal operativo alcoholímetro en el papaloapan y valles centrales

        *** En total se sanciona a 17 conductores por exceder los niveles permitidos de alcohol en la sangre para conducir     Dando continuidad a la

Local

Por evento de Norte, vehículos parados en el Istmo.

La unidad de Protección Civil del Istmo, emitió un alertamiento porqué  Continua el  evento de norte fuerte en la zona de la Ventosa con rachas de 123 km/h, acusa del

Lo mas reciente

Respaldan madres y padres de familia acciones del Gobierno para garantizar el Estado de Derecho en Oaxaca

    La Coordinadora General de Padres de Familia “Por una Cultura Educativa” de Oaxaca,Luisa García Cruz, destacó que el Gobierno del Estado afianza su credibilidad para hacer valer la ley.

Principales

Garantizarán seguridad durante las fiestas de la Guelaguetza

Para garantizar la seguridad y una estancia placentera de quienes visiten la Ciudad de Oaxaca de Juárez durante las tradicionales fiestas de la Guelaguetza, el municipio capitalino a través de