Vacaciones seguras; en marcha, operativo de verano

Vacaciones seguras; en marcha, operativo de verano

1262369

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio.- Con siete mil 48 agentes federales apoyados con tres mil 699 vehículos distribuidos en cada una de las 32 coordinaciones estatales de la corporación, la Policía Federal se suma al “Operativo Verano 2015”.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) los elementos de la corporación refuerzan la seguridad en carreteras federales y brindan orientación a los usuarios de aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos, apoyándose por las coordinaciones estatales, en el ámbito de su competencia, colaboran con las autoridades de cada entidad y sus municipios.

La Policía Federal se une a las acciones de coordinación en las que participan 12 dependencias, 22 organismos públicos y seis privados. Dichas acciones dieron inicio el pasado 14 de julio y permanecerán hasta el próximo 24 de agosto.

A su vez, participa en la vertiente Tránsito y Facilitación, que consiste en la colaboración con Caminos y Puentes Federales (Capufe), Ángeles Verdes (Sectur) y Cruz Roja. El objetivo es facilitar los recorridos en las carreteras, pasos por las casetas de peaje, entradas por aeropuertos o pasos fronterizos. Con el operativo se busca lograr un tránsito expedito y seguro.

El personal de estas agrupaciones recorrerá las principales vías de acceso del país para brindar apoyo y atención, instalarán paradores seguros para que los viajeros puedan descansar, así como puestos de auxilio ante la posibilidad de algún percance.

Como cada año, la corporación mantendrá los operativos institucionales como Cinturón, para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad, y Radar, que permite detectar  vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.

Refuerza los dispositivos Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses;  Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; Viajero Seguro, consistente en revisiones aleatorias en centrales camioneras, y Medicina Preventiva en el Transporte (30D), que consiste en revisar el estado físico de los conductores y de vehículos en general.

Puebla segura

Las carreteras de Puebla y principales ciudades de la entidad, serán vigiladas por mil 223 elementos de las policías turística, federal, estatal y vial en estas vacaciones, como parte del Operativo Verano 2015 que inició este viernes en la autopista México-Puebla, específicamente a la altura del Arco de Seguridad de Huejotzingo.

— Con información de Fernando Pérez Corona

You might also like

Nacional

Peña Nieto analiza encuentro con Tillerson y Kelly: Guajardo

CIUDAD DE MÉXICO El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, analiza recibir a los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de EU, Rex Tillerson y John Kelly, que llegaron el

Nacional

Juez ordena libertad a Humberto Moreira; no podrá salir de España

MADRID, España. El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ordenó la puesta en libertad del ex presidente del PRI, Humberto Moreira, al entender que han quedado suficientemente acreditado las

Nacional

Pide Mancera a maestros no afectar a terceros

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, exhortó a los maestros inconformes a que en caso de que se manifiesten en calles de la Ciudad de México,

Nacional

Las vocacionales no desaparecen ni se separan del IPN: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. Al ser parte de la SEP, el Politécnico ha tenido en la organización interna de la SEP una relación directa con el secretario de Educación […] porque

Nacional

México es ejemplo mundial en prevención y Proteccion Civil, señaló Peña Nieto

Ya 42 años de bombero. De tragahumo. Una vida en emergencias y peligros. Riesgo de perderla en incendios, temblores, explosiones. Vivir el sueño. La antigua -constante- ilusión de servir. Empezar