Vacaciones seguras; en marcha, operativo de verano

Vacaciones seguras; en marcha, operativo de verano

1262369

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio.- Con siete mil 48 agentes federales apoyados con tres mil 699 vehículos distribuidos en cada una de las 32 coordinaciones estatales de la corporación, la Policía Federal se suma al “Operativo Verano 2015”.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) los elementos de la corporación refuerzan la seguridad en carreteras federales y brindan orientación a los usuarios de aeropuertos, centrales camioneras, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos, apoyándose por las coordinaciones estatales, en el ámbito de su competencia, colaboran con las autoridades de cada entidad y sus municipios.

La Policía Federal se une a las acciones de coordinación en las que participan 12 dependencias, 22 organismos públicos y seis privados. Dichas acciones dieron inicio el pasado 14 de julio y permanecerán hasta el próximo 24 de agosto.

A su vez, participa en la vertiente Tránsito y Facilitación, que consiste en la colaboración con Caminos y Puentes Federales (Capufe), Ángeles Verdes (Sectur) y Cruz Roja. El objetivo es facilitar los recorridos en las carreteras, pasos por las casetas de peaje, entradas por aeropuertos o pasos fronterizos. Con el operativo se busca lograr un tránsito expedito y seguro.

El personal de estas agrupaciones recorrerá las principales vías de acceso del país para brindar apoyo y atención, instalarán paradores seguros para que los viajeros puedan descansar, así como puestos de auxilio ante la posibilidad de algún percance.

Como cada año, la corporación mantendrá los operativos institucionales como Cinturón, para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad, y Radar, que permite detectar  vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.

Refuerza los dispositivos Telurio, para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses;  Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; Viajero Seguro, consistente en revisiones aleatorias en centrales camioneras, y Medicina Preventiva en el Transporte (30D), que consiste en revisar el estado físico de los conductores y de vehículos en general.

Puebla segura

Las carreteras de Puebla y principales ciudades de la entidad, serán vigiladas por mil 223 elementos de las policías turística, federal, estatal y vial en estas vacaciones, como parte del Operativo Verano 2015 que inició este viernes en la autopista México-Puebla, específicamente a la altura del Arco de Seguridad de Huejotzingo.

— Con información de Fernando Pérez Corona

You might also like

Nacional

Líderes de la CNTE ganan súper salarios en comunidades pobres

Aunque tienen plazas de maestros en comunidades de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca donde más del 50% de sus habitantes viven en pobreza o pobreza extrema, cinco líderes de la

Nacional

Aumento en demanda energética, señal de crecimiento económico: Peña Nieto

  Puerto Morelos, QRoo, 25 May.- El creciente abasto de la energía eléctrica que México está demandando, es señal de que la actividad económica está creciendo, destacó el presidente Enrique

Nacional

¡Abríguese bien! Seguirán las bajas temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO. La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 6 conservará las bajas temperaturas en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Nacional

México no está exento de nuevos episodios de volatilidad: Meade

CIUDAD DE MÉXICO México no está exento de sufrir posibles nuevos episodios de volatilidad, dijo el jueves el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade. El peso

Nacional

Se mantienen lluvias y temperaturas calurosas en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.- Se esperan lluvias muy fuertes, chubascos, tormentas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero; serán fuertes en Sinaloa,