UTVCO, líder estatal en movilidad internacional de estudiantes de nivel superior

UTVCO, líder estatal en movilidad internacional de estudiantes de nivel superior

 

 

UTVCO movilidad internacional 01La formación de estudiantes con un pensamiento global, pero con una acción local, es la premisa con la que la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), ha motivado para que 78 estudiantes, docentes y egresados de esta institución se integren en uno de los programas académico en el extranjero para fortalecer su formación integral.

 

A casi seis años de la instalación de la UTVCO en la entidad oaxaqueña, la movilidad internacional de sus estudiantes ha sido de las actividades más destacadas, donde las y los representantes universitarios han puesto en práctica sus conocimientos adquiridos.

 

Por ejemplo, en Brasil se tiene un convenio de colaboración con la empresa brasileña-alemana EPI Energy, donde los jóvenes pueden realizar sus estadías profesionales en esta compañía que mantiene una sede en Sudamérica.

 

Maximino Velasco Feliciano y Miriam Gómez Salinas, respectivamente, son los estudiantes que han sido beneficiados con esta vinculación. Gómez Salinas cursará su maestría en Brasil y continuará laborando en la empresa.

 

La UTVCO mantiene una colaboración con Francia, específicamente con la Université de Bretagne Occidentale, donde se mantiene una relación profesional de colaboración académica, deportiva y cultural para el intercambio de estudiantes y profesores.

 

 

Una de la vinculaciones más fortalecidas es con la Universidad del Estado de Portland (PSU por sus iniciales en inglés), donde recientemente siete mujeres estudiantes de la UTVCO, pertenecientes al Centro Universitario para el Liderazgo de la Mujer, participaron en un seminario en esta institución del estado de Oregón.

 

Se han generado una serie de actividades entre las dos instituciones desde hace casi cuatro años, donde estudiantes, docentes y administrativos han colaborado de manera conjunta.

 

En convenio con el municipio de Oaxaca de Juárez, los estudiantes de la carrera de Gastronomía, Frank Isaías Barios Antonio y Moroni Morales Castellanos, permanecieron durante cuatro meses en Chile para realizar sus estadías profesionales en una empresa vinícola.

 

Omara Matus, estudiante de la carrera de Energías Renovables, permanecerá en España durante tres meses, gracias al “Programa de Movilidad para Estudiantes SEP-IMJUVE/Experto Universitario en el Sector Energético”, para realizar un proyecto y aplicarlo a su regreso a la entidad oaxaqueña.

 

Alianza con AIESEC, a favor de estudiantes y egresados

 

Durante este 2015, la UTVCO ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC por sus iniciales en francés), con el cual se han beneficiado una serie de estudiantes y egresados con la movilidad a diversos países como Colombia, Argentina y recientemente a Egipto.

 

Mediante estos espacios las y los jóvenes de la UTVCO desarrollan proyectos de estadía profesional y/o algún programa de apoyo a comunidades, mismos que podrán ser implementados en Oaxaca.

 

AIESEC es la organización juvenil más grande del mundo con presencia en más de 124 países, cuentan con reconocimiento por la Organización de las Naciones Unidas.

 

Con estas acciones, la UTVCO se coloca como una universidad joven y global, pionera en vinculaciones con diferentes países alrededor del mundo.

You might also like

Local

Advierte magisterio con radicalizar protestas 

La Sección 22 advirtió con radicalizar sus movilizaciones si no hay una respuesta pronta a las demandas planteadas en la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación. En voz

Local

Sin novedad por el sismo de esta mañana:PC

   El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que el sismo registrado a las 05:37 horas de este jueves, tuvo

Local

Rechazan ayuda Federal en Nochixtlán

  Luego de las negociaciones que se han dado entre los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la

Local

Logra estudiante oaxaqueño 2º lugar nacional en la  Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016 

  El esfuerzo y dedicación del estudiante oaxaqueño Alejandro García Gallegos, brindó destacados resultados. El alumno del sexto grado de la Escuela Primaria “Gral. Francisco J. Mujica”, de la capital

Lo mas reciente

Gobierno Municipal construirá 20 viviendas ecológicas más

  Una de las prioridades del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez es mejorar la calidad de vida de las y los habitantes que viven en zonas de muy alta marginación, por