Un mejor futuro con la reforma educativa: Beltrones

Un mejor futuro con la reforma educativa: Beltrones

tron

www.unomasuno.com.mx

La reforma educativa constituye la mejor arma para que la niñez compita en igualdad de circunstancias en el mundo global, así como para construir un futuro mejor para el país, por lo que Oaxaca no podía permanecer con los rezagos en esa materia, aseveró el legislador priista Manlio Fabio Beltrones.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados planteó que era necesario superar los graves problemas que se derivaron de la confusión de roles de la actividad magisterial, con las funciones administrativas que demanda la reforma educativa.

Subrayó que por eso las principales fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados apoyan la sustitución del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) de Oaxaca por otro descentralizado que permita fortalecer la rectoría educativa del Estado en la entidad.

Se trata, dijo Beltrones Rivera, de una decisión soberana del gobierno estatal como un paso indispensable y en la dirección correcta, para aplicar de manera cabal la reforma educativa que aprobó el Congreso de la Unión desde 2013.

El diputado federal remarcó que si hay algún factor de igualdad que propicie oportunidades para todos ese es una educación de calidad accesible para cada menor y para cada joven, hombres y mujeres, en cada rincón del país.

El coordinador del PRI en el Palacio Legislativo de San Lázaro dijo que se debe caminar al mismo tiempo que en otras entidades en aspectos como la evaluación educativa y, sobre todo, orientarse por el mismo principio rector en todo el territorio nacional: hacer del mérito de cada educador el elemento central que lo haga prosperar en su función magisterial.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Nacional

‘Gringos’ en México rechazan a Trump; temen su llegada a la Casa Blanca

CIUDAD DE MÉXICO. Ciudadanos de origen estadunidense radicados en diversos estados de la República Mexicana, entrevistados por Excélsior, coinciden en que el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump,

Nacional

Óscar Montes de Oca sale libre del penal de Tepic, Nayarit

Óscar Álvaro Montes de Oca, joven egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) recluido en un penal federal de Tepic, Nayarit, por presuntamente transportar 20 kilos de

Nacional

Padres de los 43 normalistas acuden a la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO. Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa acudieron a la Cámara de Diputados para reunirse con los legisladores que representan las comisiones de Gobernación, Justicia, Derechos Humanos

Nacional

Segob anuncia nombramientos, destaca el de Roque Villanueva

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong designó este miércoles como subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos al priista Humberto Roque Villanueva.

Nacional

Sismo de magnitud preliminar 5.7 grados se registró en Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 05:46 horas se registró un sismo, de manera preliminar indicó que fue de 5.7 grados de magnitud en la