Trifulca entre transportistas en Chilpancingo; queman unidades

Trifulca entre transportistas en Chilpancingo; queman unidades

1263878

www.excelsior.com.mx

CHILPANCINGO, 20 de julio.- Diversas organizaciones de transportistas, encabezadas por la Coalición de Servidores del Transporte Estado de Guerrero (COSTEG) se enfrentaron con integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), dejando como saldo al menos 12 personas lesionadas.

Alrededor de las 15:00 horas, los integrantes de la COSTEGarribaron al zócalo de Chilpancingo, armados con tubos y palos, para enfrentar a transportistas de la CETIG, quienes acompañan a maestros de la CETEG en el plantón que instalaron desde Octubre del año pasado.

Tras una jornada en donde ambos grupos habían retenido unidades de transporte público en dos puntos de Chilpancingo, con el objetivo de retirar de circulación a unidades piratas, los encabezados por la COSTEG decidieron acudir al zócalo de la ciudad para enfrentarse con la organización contraria.

Al verse rebasados en número, los integrantes de la CETIG comenzaron a abandonar la plaza central, sin embargo, varios hombres fueron interceptados y golpeados con tubos y palos por los miembros de la COSTEG.

Al mismo tiempo que transportistas eran golpeados, otro grupo de los encabezados por la COSTEG destruyeron las casas de campaña ubicadas en la plaza de armas y prendieron fuego a una combi y un taxi que se encontraban ahí estacionados.

Los heridos, la mayoría de la CETIG, fueron dejados boca abajo y amarrados con las manos hacia atrás en una de las esquinas del zócalo de Chilpancingo, en donde minutos después fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil.

Algunos representantes de la COSTEG, señalaron que estos hechos son provocados por la falta de acción del gobierno de Guerrero, quien no ha podido regular la situación del transporte público en la entidad.

A esto nos obliga el gobierno, a defendernos nosotros mismos, nosotros tenemos que cuidar nuestro trabajo, de aquí comemos”, señaló.

En tanto, un representante de la CETIG, sentenció: ” esto no se ha acabado, nos ganaron la batalla, pero no la guerra”.

asc

You might also like

Nacional

Evacuan 3 colonias y escuelas por fuga de amoniaco, en Torreón

Torreón, COAHUILA Por una fuga de amoniaco en una fábrica de hielo ubicada en Torreón, fueron evacuadas dos colonias, tres escuelas y una empresa cervecera. La salida descontrolada del químico

Nacional

Transformación educativa continúa pese a obstáculos: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. La transformación educativa continúa a pesar de cualquier “dificultad, reto u obstáculo”, subrayó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien reiteró la invitación a la

Nacional

Convención elegirá a candidato del PRI; definen proceso en menos de 2 minutos

CIUDAD DE MÉXICO. El ritual en el auditorio Plutarco Elías Calles –“liturgia”, a decir del presidente Peña Nieto– para elegir al candidato del PRI a la presidencia de México en

Nacional

Prevén que sí suban tasas en México; medida para apoyar al peso

CIUDAD DE MÉXICO. El Banco de México (Banxico) está en condiciones de incrementar la tasa de interés el próximo 29 de septiembre para contrarrestar la depreciación del peso, consideraron economistas

Nacional

Tras operativo, Policía Federal captura a líder de plaza en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Zacatecas, Zac.- Dentro del “Operativo Zacatecas” que llevan a cabo elementos de la División de Fuerzas Especiales de la Policía Federal, fueron detenidas tres personas armadas, aparentemente uno