Trifulca entre transportistas en Chilpancingo; queman unidades

Trifulca entre transportistas en Chilpancingo; queman unidades

1263878

www.excelsior.com.mx

CHILPANCINGO, 20 de julio.- Diversas organizaciones de transportistas, encabezadas por la Coalición de Servidores del Transporte Estado de Guerrero (COSTEG) se enfrentaron con integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), dejando como saldo al menos 12 personas lesionadas.

Alrededor de las 15:00 horas, los integrantes de la COSTEGarribaron al zócalo de Chilpancingo, armados con tubos y palos, para enfrentar a transportistas de la CETIG, quienes acompañan a maestros de la CETEG en el plantón que instalaron desde Octubre del año pasado.

Tras una jornada en donde ambos grupos habían retenido unidades de transporte público en dos puntos de Chilpancingo, con el objetivo de retirar de circulación a unidades piratas, los encabezados por la COSTEG decidieron acudir al zócalo de la ciudad para enfrentarse con la organización contraria.

Al verse rebasados en número, los integrantes de la CETIG comenzaron a abandonar la plaza central, sin embargo, varios hombres fueron interceptados y golpeados con tubos y palos por los miembros de la COSTEG.

Al mismo tiempo que transportistas eran golpeados, otro grupo de los encabezados por la COSTEG destruyeron las casas de campaña ubicadas en la plaza de armas y prendieron fuego a una combi y un taxi que se encontraban ahí estacionados.

Los heridos, la mayoría de la CETIG, fueron dejados boca abajo y amarrados con las manos hacia atrás en una de las esquinas del zócalo de Chilpancingo, en donde minutos después fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil.

Algunos representantes de la COSTEG, señalaron que estos hechos son provocados por la falta de acción del gobierno de Guerrero, quien no ha podido regular la situación del transporte público en la entidad.

A esto nos obliga el gobierno, a defendernos nosotros mismos, nosotros tenemos que cuidar nuestro trabajo, de aquí comemos”, señaló.

En tanto, un representante de la CETIG, sentenció: ” esto no se ha acabado, nos ganaron la batalla, pero no la guerra”.

asc

You might also like

Nacional

Crisis en sector salud de Veracruz; paralizan hospitales

CIUDAD DE MÉXICO Ante la falta de pago, 65 Centros de Salud de 14 municipios de Veracruz amanecieron este miércoles en paro de labores. Guadalupe Mendoza Ruiz, delegada del Sindicato

Nacional

Peña y Trump se verán el 31 de enero; la Casa Blanca anunció el encuentro

CIUDAD DE MÉXICO. Los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, respectivamente, se reunirán el próximo 31 de enero. Ayer, la Presidencia de la República

Nacional

CNDH emite recomendación al INM por abusos contra 20 extranjeros en el AICM

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) acreditó violaciones a derechos humanos en contra de 21 personas provenientes del extranjero, cometidas por 17 servidores públicos del

Nacional

Pide Coparmex uso de fuerza pública para garantizar regreso a clases

CIUDAD DE MÉXICO El Estado debe velar porque ninguna escuela se quede sin clases, incluso utilizar la fuerza pública para garantizar el acceso de los niños a las aulas, dijo

Nacional

Oaxaca y CDMX, las peores ciudades para hacer negocios

Oaxaca, Ciudad de México y Acapulco, son las entidades con menos facilidades para hacer negocios, de acuerdo con el reporte Doing Business México 2016, del Banco Mundial. En Oaxaca, que