Trifulca entre transportistas en Chilpancingo; queman unidades

Trifulca entre transportistas en Chilpancingo; queman unidades

1263878

www.excelsior.com.mx

CHILPANCINGO, 20 de julio.- Diversas organizaciones de transportistas, encabezadas por la Coalición de Servidores del Transporte Estado de Guerrero (COSTEG) se enfrentaron con integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), dejando como saldo al menos 12 personas lesionadas.

Alrededor de las 15:00 horas, los integrantes de la COSTEGarribaron al zócalo de Chilpancingo, armados con tubos y palos, para enfrentar a transportistas de la CETIG, quienes acompañan a maestros de la CETEG en el plantón que instalaron desde Octubre del año pasado.

Tras una jornada en donde ambos grupos habían retenido unidades de transporte público en dos puntos de Chilpancingo, con el objetivo de retirar de circulación a unidades piratas, los encabezados por la COSTEG decidieron acudir al zócalo de la ciudad para enfrentarse con la organización contraria.

Al verse rebasados en número, los integrantes de la CETIG comenzaron a abandonar la plaza central, sin embargo, varios hombres fueron interceptados y golpeados con tubos y palos por los miembros de la COSTEG.

Al mismo tiempo que transportistas eran golpeados, otro grupo de los encabezados por la COSTEG destruyeron las casas de campaña ubicadas en la plaza de armas y prendieron fuego a una combi y un taxi que se encontraban ahí estacionados.

Los heridos, la mayoría de la CETIG, fueron dejados boca abajo y amarrados con las manos hacia atrás en una de las esquinas del zócalo de Chilpancingo, en donde minutos después fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil.

Algunos representantes de la COSTEG, señalaron que estos hechos son provocados por la falta de acción del gobierno de Guerrero, quien no ha podido regular la situación del transporte público en la entidad.

A esto nos obliga el gobierno, a defendernos nosotros mismos, nosotros tenemos que cuidar nuestro trabajo, de aquí comemos”, señaló.

En tanto, un representante de la CETIG, sentenció: ” esto no se ha acabado, nos ganaron la batalla, pero no la guerra”.

asc

You might also like

Nacional

CNDH solicita medidas cautelares para San Juan Chamula

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a las autoridades de Chiapas implementar medidas cautelares luego de los hechos ocurridos en San Juan Chamula y

Nacional

A Borge le leyeron la cartilla, le toca lavar los baños de la cárcel: periodista

CIUDAD DE MÉXICO El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, es el encargado de lavar los baños en el Centro de Rehabilitación ‘el Renacer’, en Panamá, confirmó el periodista

Nacional

SEP destinó seis millones 480 mil pesos para programas de educación básica

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destinó al Distrito Federal recursos adicionales por seis millones 480 mil pesos para desarrollar dos proyectos de educación básica relacionados con la integración de

Nacional

EPN llama a redoblar esfuerzos en lucha contra pobreza y desigualdad

ECUADOR. Desde Quito, Ecuador, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a las naciones de Latinoamérica y el Caribe a redoblar sus esfuerzos en la lucha contra el hambre, la pobreza

Nacional

Sí existe video con audio de la fuga de ‘El Chapo’: Encinas

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de septiembre.- El video con audio de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán existe y la propia Secretaría de Gobernación (Segob) así lo ha confirmado,