Tras fuga de ‘El Chapo’, cesan a Ramón Pequeño, jefe de Inteligencia de la PF

Tras fuga de ‘El Chapo’, cesan a Ramón Pequeño, jefe de Inteligencia de la PF

1260238 (1)

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio.- Ramón Eduardo Pequeño,jefe de la División de Inteligencia de la Policía Federal, fue cesado de su cargo por instrucción del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, después de la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal del Altiplano I, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Ramón Eduardo Pequeño García tenía a su cargo el monitoreo de las pantallas que están conectadas a las cámaras de seguridad de los Centros Penitenciarios de Máxima Seguridad a Plataforma México

La información fue confirmada porEnrique Galindo Ceballos,comisionado general de la Policía Federal, a Grupo Imagen Multimedia.

En el cargo que ocupaba Pequeño fue designado Damián Canales, quien se desempeñaba comocomisionado estatal de Seguridaden el Estado de México, reveló Galindo Ceballos a Adela Micha.

Ramón Eduardo Pequeño García tenía a su cargo el monitoreo de las pantallas que están conectadas a las cámaras de seguridad de los Centros Penitenciarios de Máxima Seguridad a Plataforma Méxicoque se ubica en el Distrito Federal.

Hasta el momento, la Comisión Nacional de Seguridad(CNS) no ha dado a conocer la remoción del funcionario. De acuerdo con fuentes de la dependencia, sólo se dio a conocer hacia el interior de la CNS.

Pequeño García fue hombre de confianza del ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, quien durante su administración lo nombró titular de la División Antidrogas.

Damián Canales fue, hasta febrero de 2014, justo cuando fue detenido “El Chapo”, jefe de la División de Investigación de la propia Policía Federal.

Posteriormente se incorporó al gobierno del Estado de México.

El pasado 25 de junio se conoció que, un día antes, Canales Mena había presentado su renuncia al cargo de comisionado de Seguridad del Estado de México, para reincorporarse al gobierno federal. Permaneció 14 meses al frente del cargo de la Policía estatal.

dgp

You might also like

Nacional

Mañana regresan a clases más de 25.9 millones de alumnos de educación básica

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a través de un comunicado que a partir de mañana lunes 24 de agosto regresan a clases

Nacional

Dictan auto de formal prisión a Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora

CIUDAD DE MÉXICO. Un Juez Federal dictó auto de formal prisión en contra del exmandatario panista Guillermo Padrés Elías, quien llevará el juicio por defraudación fiscal y lavado de dinero.

Nacional

Dictan prisión a saqueador de huevos de tortugas en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- El Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Huatulco, Oaxaca, dictó auto de formal prisión en contra de uno de los dos saqueadores de

Nacional

UNAM publica los nombres de aspirantes a la rectoría

CIUDAD DE MÉXICO.- La Junta de Gobierno de la UNAM dio a conocer a la comunidad universitaria la lista de personas que entregaron documentación y que aspiran a la rectoría

Nacional

Liberan a cuatro de los cinco profesores secuestrados en Guerrero

GUERRERO. Posterior al rescate de las 21 personas, fue implementado un segundo operativo de búsqueda en la comunidad de Santana del Águila, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, donde