Transformación del IEEPO, una traición a Oaxaca: Rubén Núñez

Transformación del IEEPO, una traición a Oaxaca: Rubén Núñez

1264296

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Luego del anuncio de la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), anunciada por el gobierno de esa entidad, Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que se trata de un acto de provocación al magisterio.

Es un tema que nos ocupa rumbo a una reunión urgente para tomar una determinación como movimiento democrático de Oaxaca”, dijo Núñez al respecto.

Agregó que el gobernador del Estado, Gabino Cué, traicionó al pueblo de Oaxaca, y que ante estos cambios, la sección 22 debe tomar una decisión inteligente para defender los derechos de los maestros.

Núñez reiteró que el gobierno está dando muestras de estar formando parte de la política neoliberal de privatizar la educación y la Sección 22 tiene que responder de alguna manera.

No sabemos qué va a hacer el magisterio, pero nosotros no vamos a permitir una traición de esta naturaleza”.

Tenemos un plan de acción conjunto con los padres de familia, los alumnos, que coinciden con este movimiento y el gobierno del estado cae en esta gran provocación en contra de la educación de Oaxaca y de todo el país. En nuestra próxima reunión tenemos que tomar una acción como Coordinadora”, enfatizó.

Rubén Núñez dijo que la Sección 22 y la Coordinadora Nacional han mantenido movilizaciones de manera organizada y seguirán con el mismo plan, a reserva de lo que suceda a partir del informe de hoy.

mpe

You might also like

Local

SEGEGO establece mesa de diálogo para desbloquear Avenida Hornos, de Santa Lucía del Camino

http://oaxacahoy.com/wp-content/uploads/2013/10/image12.jpg Luego de instaurar una mesa de diálogo con habitantes de la colonia 25 de Enero y Rancho Nuevo, pertenecientes a la jurisdicción de Santa Lucia del Camino, el Gobierno

Nacional

Gobernador de Guerrero avala cierre del ‘hotel camarena’ en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO. Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, avaló el cierre que la autoridad municipal de Acapulco hizo del llamado “hotel camarena”; es decir, la prohibición para que los turistas

Principales

Expo Venta Artesanal “Semana Santa 2014” en el Andador Turístico

        Con el objetivo de ofrecer a visitantes nacionales y extranjeros artesanias oaxaqueñas de alta calidad y mejorar los ingresos de las familias que se dedican a

Nacional

Mando Único no es la ruta para fortalecer a policías: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO. No estamos de acuerdo en el PRD con la eliminación de la función de seguridad pública para los municipios, la sujetamos a criterios poblacionales y de fuerza:

Principales

Inicia PGJE legajo de investigación por homicidio de 4 policías y 4 civiles en Cotzocón Mixes

Al avanzar el trabajo de peritos especialistas y elementos investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, la instancia confirmó un total de ocho decesos como