Transformación del IEEPO, una traición a Oaxaca: Rubén Núñez

Transformación del IEEPO, una traición a Oaxaca: Rubén Núñez

1264296

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Luego del anuncio de la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), anunciada por el gobierno de esa entidad, Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que se trata de un acto de provocación al magisterio.

Es un tema que nos ocupa rumbo a una reunión urgente para tomar una determinación como movimiento democrático de Oaxaca”, dijo Núñez al respecto.

Agregó que el gobernador del Estado, Gabino Cué, traicionó al pueblo de Oaxaca, y que ante estos cambios, la sección 22 debe tomar una decisión inteligente para defender los derechos de los maestros.

Núñez reiteró que el gobierno está dando muestras de estar formando parte de la política neoliberal de privatizar la educación y la Sección 22 tiene que responder de alguna manera.

No sabemos qué va a hacer el magisterio, pero nosotros no vamos a permitir una traición de esta naturaleza”.

Tenemos un plan de acción conjunto con los padres de familia, los alumnos, que coinciden con este movimiento y el gobierno del estado cae en esta gran provocación en contra de la educación de Oaxaca y de todo el país. En nuestra próxima reunión tenemos que tomar una acción como Coordinadora”, enfatizó.

Rubén Núñez dijo que la Sección 22 y la Coordinadora Nacional han mantenido movilizaciones de manera organizada y seguirán con el mismo plan, a reserva de lo que suceda a partir del informe de hoy.

mpe

You might also like

Principales

Cué: elecciones en Choapan “sólo si hay las condiciones”

El gobierno de Oaxaca rechazó la realización de elecciones este martes en Santiago Choapan, “si no existen las condiciones de seguridad necesarias para evitar actos como el de hace tres

Nacional

Propuesta educativa de AMLO es una burla que busca regreso al pasado: SEP

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública Aurelio Nuño advirtió que no permitirá que Andrés Manuel López Obrador eche abajo la reforma educativa. El acuerdo que el tabasqueño ha

Nacional

Guerrero vive jornada de terror: 14 víctimas en multihomicidios

En lo que terminó como una de las jornadas más violentas en los últimos meses, se registraron al menos catorce personas asesinadas en dos mutihomicidios en lugares públicos del estado.

Nacional

Procesa Sedena a dos militares por torturar a una mujer

Por Raúl Flores Martínez CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de la Defensa Nacional reconoció un caso de tortura que se difunde en un video a través de las redes sociales,

Lo mas reciente

Llevara a cabo SSO operativo “Uno x Uno, Juntos avanzamos todos”

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en coordinación con Tránsito Municipal, taxistas del estado e integrantes de la asociación de Boy Scouts AC, unen esfuerzos para promover la seguridad