Transformación del IEEPO, respaldada por Gobierno de la República: Osorio

Transformación del IEEPO, respaldada por Gobierno de la República: Osorio

1264927

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la decisión de trasformar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se tomó hace varios días, con el objetivo de dar paso a un organismo descentralizado y autónomo de gestión en la entidad.

El encargado de la política interior del país, aseguró también que el  decreto publicado en el Periódico Oficial del estado de Oaxaca, para cambiar al IEEPO, es acompañado y respaldado por el gobierno de la República.

El secretario Osorio Chong aclaró que el tema de la educación en el país, y particularmente en Oaxaca, es fundamental y destacó que se tomó una gran decisión a favor de los oaxaqueños y de todos los mexicanos.

“Queremos toda la atención en las cosas que le importan, que necesita este país, y este tema es uno fundamental, que es la educación”, precisó el titular de Gobernación, en el marco de la firma de convenio Agenda por Michoacán, que se llevó a cabo en el salón Juárez de la dependencia.

Igualmente destacó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto encontró un país desesperado, con enojo y con exigencia. El mandatario mexicano, señaló, pudo seguir la inercia y no exponerse a ninguna dificultad, porque eso era lo cómodo y eso era lo que permitiría pasar seis años sin ninguna complicación.

La responsabilidad, resaltó, llevó al Presidente de la República a emprender las reformas estructurales que afectaron intereses, pero que fundamentalmente traen beneficio para todos los mexicanos.

Fin al negocio

Entretanto, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, aseguró que uno de los objetivos de la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), es terminar con el negocio millonario de la sección 22 y las canonjías que tenía para dirigir esa dependencia.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, destacó que es momento de que los niños y jóvenes de Oaxaca tengan una educación de calidad que les permita cambiar su realidad.

“La idea es que esto termine por completo y que la autoridad educativa les dé garantías los maestros de que no estarán sujetos nunca más a las presiones de un grupo de líderes que hacían y deshacían con las plazas y las prerrogativas que los maestros tienen derecho según su propio interés.

“Esa es la idea y lo más importante de todo que los niños y las niñas de Oaxaca tengan la calidad de la educación que merecen porque la educación es un instrumento para salir de la pobreza que aqueja al estado”, expuso.

You might also like

Nacional

Grave que AMLO y Morena defiendan presuntos delincuentes: Nuño

TOLUCA. Tras la convocatoria que hizo el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, para marchar y liberar a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de

Nacional

Partidos recetan 5 millones de spots

CIUDAD DE MÉXICO. Durante los procesos locales electorales de 2016, los partidos políticos harán uso de cinco millones 467 mil 859 anuncios en radio y televisión, sólo en las entidades

Nacional

Los sindicatos dejan al último la transparencia; sólo SNTE y Suterm tienen avances

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) está dispuesto a construir un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública

Nacional

Crimen desborda a Reynosa, acusa la IP

REYNOSA. Ante la preocupación por las afectaciones económicas y el cierre de negocios debido a la alta incidencia delictiva en Reynosa, Tamaulipas, el presidente de la Federación Noreste de la

Nacional

PRI cerrará filas con proyecto de Peña Nieto: Camacho

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio.- El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, dijo que los legisladores priistas cerrarán filas con el proyecto de nación del presidente