Transformación del IEEPO, respaldada por Gobierno de la República: Osorio

Transformación del IEEPO, respaldada por Gobierno de la República: Osorio

1264927

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la decisión de trasformar al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se tomó hace varios días, con el objetivo de dar paso a un organismo descentralizado y autónomo de gestión en la entidad.

El encargado de la política interior del país, aseguró también que el  decreto publicado en el Periódico Oficial del estado de Oaxaca, para cambiar al IEEPO, es acompañado y respaldado por el gobierno de la República.

El secretario Osorio Chong aclaró que el tema de la educación en el país, y particularmente en Oaxaca, es fundamental y destacó que se tomó una gran decisión a favor de los oaxaqueños y de todos los mexicanos.

“Queremos toda la atención en las cosas que le importan, que necesita este país, y este tema es uno fundamental, que es la educación”, precisó el titular de Gobernación, en el marco de la firma de convenio Agenda por Michoacán, que se llevó a cabo en el salón Juárez de la dependencia.

Igualmente destacó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto encontró un país desesperado, con enojo y con exigencia. El mandatario mexicano, señaló, pudo seguir la inercia y no exponerse a ninguna dificultad, porque eso era lo cómodo y eso era lo que permitiría pasar seis años sin ninguna complicación.

La responsabilidad, resaltó, llevó al Presidente de la República a emprender las reformas estructurales que afectaron intereses, pero que fundamentalmente traen beneficio para todos los mexicanos.

Fin al negocio

Entretanto, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, aseguró que uno de los objetivos de la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), es terminar con el negocio millonario de la sección 22 y las canonjías que tenía para dirigir esa dependencia.

En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, destacó que es momento de que los niños y jóvenes de Oaxaca tengan una educación de calidad que les permita cambiar su realidad.

“La idea es que esto termine por completo y que la autoridad educativa les dé garantías los maestros de que no estarán sujetos nunca más a las presiones de un grupo de líderes que hacían y deshacían con las plazas y las prerrogativas que los maestros tienen derecho según su propio interés.

“Esa es la idea y lo más importante de todo que los niños y las niñas de Oaxaca tengan la calidad de la educación que merecen porque la educación es un instrumento para salir de la pobreza que aqueja al estado”, expuso.

You might also like

Nacional

SRE pide a EU frenar armas y dinero ilegales

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, llamó a frenar el flujo de dine­ro ilícito a México y el tráfico de armas provenientes de EU, como un

Nacional

Beatriz’ se debilita a depresión tropical, pero continúan las lluvias

CIUDAD DE MÉXICO. La tormenta tropical Beatriz se convirtió en depresión tropical, y se debilitará en el sur y el sureste del país, con tendencia a emerger en aguas del

Nacional

Gobierno federal ha entregado 5.3 mil mdp para reconstrucción por sismos

    México El gobierno federal ha entregado más de cinco mil 300 millones de pesos, a través de las tarjetas Bansefi, a las familias afectadas por los sismos del

Nacional

Peña Nieto impulsa diálogo entre bloques comerciales de Asia-Pacífico

MANILA, Filipinas. El presidente Enrique Peña Nieto propuso institucionalizar el diálogo entre los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la Alianza del Pacífico (AP), con el fin

Nacional

Medio Ambiente pide a estados y municipios convertir basura en energía

México, 28 Oct (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente federal llamó a gobernadores y presidentes municipales a invertir en sistemas que conviertan la basura de las ciudades en energía, que