Transfieren a responsable de atentados de Boston a prisión de máxima seguridad

Transfieren a responsable de atentados de Boston a prisión de máxima seguridad

82093-Principal

www.unotv.com

Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte por los atentados contra el maratón de Boston, fue transferido a una prisión de alta seguridad en Colorado donde será recluido hasta que sea trasladado al corredor federal de la muerte, informaron medios de prensa.

Tsarnaev, un ciudadano estadounidense de ascendencia chechena, fue condenado a la pena capital por los atentados de 2013 cerca de la meta del maratón de Boston, dejando tres muertos y 264 heridos, entre ellos 17 que perdieron miembros.

El buró federal de prisiones internó a Tsarnaev en el penal de máxima seguridad de Florence, Colorado. Se espera que Tsarnaev sea a la postre enviado al corredor federal de la muerte en Terre haute, Indiana.

Tsarnaev pidió a principios de mes un nuevo proceso, dos semanas después de haber sido condenado por los atentados más graves perpetrados en un espacio público en Estados Unidos desde el 11 de setiembre de 2001.

You might also like

Internacional

Suman 43 muertos por atentado contra templo en Pakistán; ISIS se lo adjudica

QUETTA. Una explosión reivindicada por el Estado Islámico destruyó el sábado un santuario musulmán en el suroeste de Pakistán, acabando con la vida de al menos 43 personas e hiriendo

Internacional

Respaldan precandidatos demócratas reforma migratoria en EU

Los aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos respaldaron este martes, en un primer debate, una amplia reforma migratoria que legalice a 11 millones de indocumentados en este país.

Internacional

Podrían convocar a nueva elección en Grecia

ATENAS, 30 de julio.– El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, informó ayer que adelantará las elecciones legislativas si no recupera la mayoría parlamentaria para poner en marcha un nuevo

Internacional

Europa celebra Año Nuevo entre fuerte seguridad por amenaza terrorista

Europa festeja el Año Nuevo entre fuertes medidas de seguridad ante la amenaza del terrorismo yihadista, en una noche de celebraciones que ponen fin a un año convulso. Las autoridades

Internacional

Corea del Norte asegura tener un misil que podría alcanzar EU

SEÚL. Corea del Norte aseguró este sábado que probó un nuevo motor diseñado para un misil balístico intercontinental, que es capaz de alcanzar territorio estadunidense y de otras “naciones hostiles”.