Trabajadores del centro histórico reconocen sensibilidad de Villacaña para atender sus inquietudes 

Trabajadores del centro histórico reconocen sensibilidad de Villacaña para atender sus inquietudes 

1892.2

Trabajadores del primer cuadro de la ciudad, encabezados por Severo Alducin Trujillo, reconocieron la sensibilidad del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez para atender sus solicitudes y comprometerse a buscar los mecanismos para fomentar la actividad económica y con ello, coadyuvar a la conservación de sus empleos.
En la cuarta Audiencia Pública municipal realizada este viernes en la explanada del mercado zonal de Santa Rosa, el edil capitalino recibió a los representantes de los más de 600 trabajadores organizados, quienes le externaron su agradecimiento por haber escuchado el llamado hecho a las autoridades, para actuar en la liberación del zócalo capitalino que permanecía invadido por vendedores ambulantes.
A nombre de nuestras familias -agregaron- agradecemos al Municipio y al gobierno estatal por devolvernos nuevamente el zócalo, pues otra vez lo vemos limpio y listo para recibir visitantes.
Explicaron que la presencia de puestos ilegales afecta de manera importante la imagen y conservación del primer cuadro, ahuyentado el turismo y en un afecto domino dañando la actividad económica y con ello, trayendo desempleo.
“Nosotros no queremos confrontarnos con nadie, reconocemos su derecho a ganarse la vida, pero creemos que deben hacerlo por la vía legal, sin dañar a la ciudad, ni al turismo y a quienes dependemos de él”, aseguraron.
En este sentido, el presidente Javier Villacaña explicó que al margen del contexto social y político que trae consigo la presencia de estos puestos, su administración le ha apostado al diálogo con los empresarios, a los estímulos y a la difusión para impulsar la actividad económica.
Destacó las gestiones realizadas por su gobierno ante la Federación que dieron como resultado la autorización de recursos del Programa Empleo Temporal para comercios del Centro histórico, los cuales permitirán resarcir parte de las pérdidas que podrían presentar por la estancia de puestos ambulantes.

“Tienen ustedes nuestro apoyo, sabemos que el centro histórico es el corazón económico de Oaxaca y vamos de la mano con ustedes para que sea a través del trabajo y el compromiso como consolidemos su desarrollo”, aseguró.
En el encuentro, los trabajadores invitaron al presidente municipal a participar en una actividad de siembra de flores en la jardinera del zócalo, la cual se llevará a cabo este sábado a partir de las 10:00 horas.

You might also like

Lo mas reciente

Puntos bloqueados en el Estado este sábado 

A pesar del anuncio de la SEGOB de haber llegado a su límite el tiempo de espera para retirar los bloqueos, en distintos puntos de la entidad los profesores de

Lo mas reciente

NECESARIO RECONOCER Y RESPETAR DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

  ·         Magistrados de la Sala Indígena del TSJE presentaron el libro “Multiculturalidad, Ciudadanía y Derechos Humanos en México. Tensiones en el Ejercicio de la Autonomía Indígena” En México, una

Lo mas reciente

Se reúne Javier Villacaña con el Comité estatal del FSTSE

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez se reunió en el Palacio Municipal con la dirigencia estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado

Lo mas reciente

Por iniciar la vigésima edición del Festival Eduardo Mata

        Bajo el lema “Tradición y Vanguardia”, este 2014 llega la vigésima edición del Festival Eduardo Mata que impulsa la Secretaría de las Culturas y las Artes

Local

Unidades Móviles llevarán Servicios Médicos a oaxaqueños 

Esta mañana el gobierno de Oaxaca puso en marcha nuevamente el programa de atención médica Unidades Móviles, que pretende llevar servicios médicos a las ocho regiones del Estado y especialmente