Texas, libre de sequía por primera vez desde 2010

Texas, libre de sequía por primera vez desde 2010

DALLAS, :  A stock pond south of Dallas, TX, dries up due to drought conditions 25 July. Nineteen consecutive days over 100 degrees and a withering drought prompted President Clinton to declare Texas an agricultural disaster area.   AFP PHOTO/PAUL BUCK (Photo credit should read PAUL BUCK/AFP/Getty Images)

www.unomasuno.com.mx

Por primera vez en cinco años, el estado de Texas está sin sequía.

El servicio de Monitoreo de Sequía de Estados Unidos informó este lunes que por primera vez desde 2010, la situación de sequía ha desaparecido en todo el territorio de Texas, al precisar que menos del 3.0 por ciento de la entidad permanece como “anormalmente seco”.

Hace apenas tres meses, más de 35 por ciento del estado de Texas se encontraba bajo alguna forma de sequía, ya sea moderada, severa, extrema o excepcional, dependiendo de la ubicación y hace un año era del 60 por ciento.

Texas ha registrado diversos grados de sequía desde abril de 2010, de acuerdo con la Junta de Desarrollo del Agua de Texas.

La agencia de planificación del agua de la entidad consideró “la desaparición de la sequía” como una “gran noticia”, en su informe de este lunes, en el que recordó sin embargo que “los embalses siguen siendo bajos” en el oeste y sur de Texas.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Perpetrador de ataque en universidad de Ohio era ‘soldado de ISIS’

EL CAIRO. La agencia yihadista Amaq informó que el joven somalí que realizó un ataque en la universidad del estado de Ohio, en Columbus, era un “soldado del Estado Islámico”.

Internacional

Cadena de sismos sacude el centro de Italia; hay daños menores

ROMA. Una serie de fuertes sismos sacudió hoy el centro de Italia y se sintieron en las regiones del Lacio, Los Abruzos y Roma, provocando la evacuación de escuelas y

Internacional

El Islam se expande por América

CIUDAD DE MÉXICO. A pesar de las diferencias y la lejanía geográfica entre el continente Americano y los países donde se profesa el Islam, al parecer, existe un vínculo fuerte

Internacional

Trump lleva la delantera en votos electorales

WASHINGTON. El magnate neoyorquino Donald Trump lleva la delantera en el número de votos electorales. El candidato republicano lidera con 19 votos, mientras que su contrincante, la candidata demócrata Hillary

Internacional

En la ONU, Nicolás Maduro ataca a neoliberalismo

NUEVA YORK, 28 de septiembre.– El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó ayer a descartar el “pensamiento único neoliberal” para alcanzar las nuevas metas de desarrollo sostenible acordadas por Naciones Unidas