SUTCOBAO FELICITA A GABINO POR SU DECISIÓN DE CREAR UN NUEVO IEEPO.-

SUTCOBAO FELICITA A GABINO POR SU DECISIÓN DE CREAR UN NUEVO IEEPO.-

Ayer Rufino Olea González Líder del Sindicato Único de Trabajadores del COBAO, en senda carta abierta felicito al Gobernador Gabino Cue por su acertada decisión de sacar del IEEPO a los comisionados de la CNTE que controlaban hasta un 92 de la estructura de dicha institución, retomando con esto el control de la Educación en el estado.

Para los integrantes del SUTCOBAO que agrupan a los mejores maestros de educación media superior en el Estado, la calidad de la educación es indispensable que se aplique, todos en Oaxaca saben que en el COBAO se da educación de excelencia no solo de calidad, luego de darse a conocer este paso tan significativo y trascendental para la educación, no les quedo más que felicitar al mandatario sin dejar de manifestarle su interés y deseo de que se respeten los derechos laborales de los maestros, como líderes sindicales entienden que “esta decisión tiene el objetivo de promover y elevar los estándares de calidad educativa en el estado y no el de afectar los derechos laborales de los trabajadores de la educación básica en nuestra entidad, ni significa retroceso alguno en las conquistas sindicales de los trabajadores de la educación, consolidadas con base en su esfuerzo cotidiano, experiencia y capacidad profesional”.

El SUTCOBAO “refrenda el compromiso de seguir contribuyendo a ofrecer una educación pública de calidad en el marco de responsabilidad y de respeto mutuo previsto en nuestro contrato colectivo de trabajo, que sin duda ha sido y será garantía de equilibrio, justicia y corresponsabilidad”.

En el SUTCOBAO “estamos consientes que solo con una educación de calidad las nuevas generaciones de oaxaqueños podrán construir un futuro de oportunidades y aspirar de este modo a mejores condiciones de vida”.

Y es que a los maestros del COBAO siempre les costo demasiado trabajo poner al día a los interesados en continuar sus estudios en esta institución, llegaban a presentar examen de admisión en la más completa oscuridad, sin saber casi nada, siempre se les tuvo que ayudar con cursos propedéuticos, para más o menos ponerlos al nivel de educación de calidad que se imparte en ese sistema educativo, de no hacerlo, un 99 por ciento de los aspirantes a ingresar jamás lo hubieran podido hacer, siempre llegaron sin saber absolutamente nada, gracias a la paciencia, interés y vocación de los maestros del COBAO generaciones enteras de egresados de educación básica hoy son profesionistas, sin el apoyo de estos, sería una gran desgracia. Sin duda la evaluación que marca la Reforma Educativa, se podrá llevar a cabo sin problemas entre el personal de este sindicato, todos están más que preparados para pasarla sin mayor problema, a ellos siempre se les ha capacitado permanentemente, así que muertos de la risa pasaran cualquier evaluación que se les quiera aplicar.

Estos maestros si son de confianza, trabajan el tiempo definido en su calendario escolar y siempre dan lo mejor de sus capacidades profesionales a sus alumnos, sus alumnos están tan bien preparados que siempre ganan olimpiadas y concursos y regresan cargados de medallas que se disputan con los mejores estudiantes de otros países.

Sin duda en Educación Básica se podrá hacer lo mismo en muy pocos años, la noche negra en que nos sumergieron los radicales líderes de la XXII acaba de terminar

 

 

MARKOA VÁSQUEZ SOLO BUSCA LOS REFLECTORES.- Pocos sabían y conocían a Markoa Vásquez, es más mucha gente sigue sin saber de quien se trata, pero para que lo ubiquen mejor es un cuate que tiene un plantón en el mejor sitio de Oaxaca, o sea en el espacio que ocupa el templo de Santo Domingo de Guzmán, lugar muy visitado por los turistas en esta época del año.

Este muchacho que nadie sabe de que vive o si trabaja, se puso recientemente en huelga de hambre para protestar inicialmente en contra de la construcción de lo que será el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca haya en el Cerro del Fortín, no duro mucho el ayuno del protestante, pero sigue ahí, como no tiene trabajo ahí pierde el tiempo procurando que lo vea la gente.

Últimamente puso una cartulina denunciando y haciendo serios señalamientos totalmente infundados en contra de la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez, acusándola de todo lo que ocurre en el Cerro del Fortín, como esta mal informado, acusa a la autoridad de ser el responsable de la destrucción del Cerro del Fortín por la construcción del Centro cultural y de Convenciones, cuando que lo que se esta reconstruyendo es el estacionamiento que desde 1974 sirve al auditorio guelaguetza, ante esta situación y para evitar que siga confundiendo a las personas con esta amañada información, el Gobierno Municipal lo citara judicialmente para que explique y de a conocer las pruebas que tiene para señalar a la autoridad municipal como responsable de sus señalamientos. En caso de que todo sea una campaña de denostación, la autoridad municipal esta decidida a demandarlo por daño moral. A ver que hace el Markoa con esto, pero ya se paso de lanza.

 

 

SI NOS TOCAN ARDERA OAXACA DICE LA AGÓNICA DIRIGENCIA DE LA XXII DE LA CNTE.- Tal y como lo hacia Flavio Sosa en sus mejores tiempos de líder de la APPO en el 2006, ayer los líderes de la XXII aseguraban en los medios de que “si nos tocan ardera Oaxaca”, la mera verdad ya no hace mucha falta, ya los tocaron en donde mas les duele o sea en su fuente de poder y financiamiento el IEEPO al que sin que se dieran cuenta les arrebataron de sus manos.

Ayer todo mundo se dio cuenta de que cada día que pasa marchan menos maestros, ahora ya saben que nadie más los volverá a multar o afectar de otra manera si no lo hacen, muchos desde ayer han hecho oídos sordos a los llamados angustiosos de sus líderes.

Lo más que pueden hacer es correrlos de la sección, pero se irían a la Sección 59 con todos sus privilegios, salarios y fuente de trabajo, sus actuales líderes ya no tienen poder para lastimarlos como lo tenían hace apenas 8 días.

Eso de que ardera Oaxaca es otro de sus acostumbrados pronunciamientos políticos, ya nadie les cree y ahora menos.

 

 

ANDAN CON LA COLA ENTRE LAS PATAS.- La dirigencia sindical de la Sección XXII de la CNTE anda con la cola entre las patas, a tal grado que ayer anunciaron que la Megamarcha solo se hará de Viguera al Zócalo, y que no tienen ninguna intención de subir al Cerro del Fortín para echar a perder la guelaguetza, que eso no esta dentro de los acuerdos de su asamblea, solo marcharan para manifestar su inconformidad por lo que les esta ocurriendo, pero nada más.

A confesión de parte, relevo de pruebas, y tienen toda la razón, para que suicidarse si pueden con imaginación e inteligencia lograr más por la buena, no se les esta pidiendo nada imposible, más que se pongan a trabajar como dios manda, a nadie van a afectar con estas medidas, solo a los que cobran sin trabajar y no todos son de la XXII si no también hay funcionarios públicos, diputados y autoridades municipales, todos le metían la mano al cajón, esos van a perder muchos privilegios ganados por la fuerza de la presión, recomendaciones y a muchas cosas más fuera de la Ley, los maestros frente a grupo no tienen ningún problema, mientras que su plaza sea legal y no tener más de una en el caso de educación preescolar y primaria. Los únicos que pudieran acelerarse son los que cobran sin trabajar, los comisionados, los activistas, los que compraron plazas, los que las heredaron sin tener los conocimientos necesarios, esos si tienen de que preocuparse y por lo tanto acelerarse, pero no son los 81 mil de los que hablaba el Gabino ante los senadores.

Los oaxaqueños vamos a celebrar nuestra Guelaguetza como cada año, la marcha de los maestros es aparte nada que ver con la fiesta y nada de que preocuparse, lo único que tenemos que lamentar es la cancelación de la Guelaguetza popular, al parecer no se va a llevar a cabo porque los maestros van andar marchando.

 

 

DIALOGO CON GABINO SI LA XXII GARANTIZA INICIO DE CICLO ESCOLAR.- Dialogo con los líderes vapuleados de la XXII de la CNTE , “pero sin exigencias y en tono respetuoso” y sobre todo “siempre y cuando garanticen que iniciaran el próximo ciclo escolar 2015-2016 el próximo 24 de Agosto”, si no para que hablar.

Exigirán también a los líderes de la XXII que todas sus propuestas vayan encaminadas a la aplicación de la Reforma Educativa en el Estado.

El Gobierno del estado aclara que ya pasaron de moda las movilizaciones y protestas como medida de presión para lograr acuerdos de ahora en adelante solo se aplicara la Ley.

Este lunes la Junta Directiva del IEEPO podría recibir las instalaciones del IEEPO resguardadas hasta ayer por la Policía Federal, los 300 “comisionados” de la XXII que controlaban a esta institución, no volverán a sus puestos, todos ellos que sean titular de una plaza de base magisterial serán adscritos a una escuela pero en función de las necesidades del servicio educativo.

Aclaran las autoridades que a ninguno de ellos se les liquidara, esa figura no existe, los que tengan su plaza, tendrán que trabajarla, si se niegan a regresar a las aulas, perderán su empleo, sin ninguna responsabilidad para el IEEPO.

Para asegurar todo lo anterior y para ver la firmeza del Gobierno del Estado para hacer cumplir lo ofrecido, ya van dos veces que viene el Secretario de Educación Pública a Oaxaca, nada volverá a ser igual para la XXII de la CNTE, todos los vicios acumulados en 30 años desaparecerán para siempre si Gabino se mantiene firme en su decisión de retomar el control de la Educación en Oaxaca. Este asunto, electoralmente le traerá beneficios a ambos gobiernos en el 2016, al gobierno estatal por dar el primer paso y al gobierno federal por apoyarlo con todo.

Quedo claramente establecido, que “no hay mal que dure 100 años ni pueblo que los aguante”, nada es para siempre, pero que chinga nos pararon durante más de 30 años, eso no tiene vuelta de hoja, ahora hay que empezar de nuevo para que Oaxaca salga adelante.

La CNTE puede si quiere y le reditúa algo, seguir marchando, pero ya no podrá obligar a los maestros a hacerlo a la fuerza, va a tener que trabajar muy duro para lograr que lo hagan por convicción, pero para eso están más que preparados, para lavarles el cerebro a los más ignorantes.

 

 

POR LO PRONTO YA MANDARON AL DIABLO A LÓPEZ OBRADOR.- Sorpresota que se llevo el oportunista de López Obrador que busco pescar a rio revuelto, al ser mandado al diablo por los radicales de la XXII de la CNTE que le dijeron muy claramente que la XXII de la CNTE no puede ir junto con MORENA en las próximas elecciones locales tal como se los propuso López Obrador porque va contra sus estatutos, y no solamente con MORENA, si no con cualquier otro partido político. Si algunos de sus dirigentes lo hace se le expulsara sin mayor problema de la Sección XXII, tal y como hicieron con el Chepi, candidato a diputado federal por ese partido que aparte de perder en las pasadas elecciones fue expulsado de la XXII de la CNTE.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

TERMINO PERIODO ORDINARIO DEL CONGRESO DEL ESTADO CON EL PTEO EN LA CONGELADORA

.- En el Congreso del estado ya nadie se acuerda o quiere hablar sobre el TEO como nueva Ley Estatal de Educación, simplemente dejo de importarles, ya que como no

Alfredo Arenas Casas

LES PUBLICARAN SU LEY DE INGRESOS PARA QUE PUEDAN CHANTAJEAR A LAS EÓLICAS.-

Luego de amenazar con dejarse caer en la ciudad de Oaxaca si no les publicaban en el Diario Oficial cuanto antes su nueva Ley de Ingresos 2015, a la mera

Alfredo Arenas Casas

YA ASUSTARON AL TURISMO.-

Tenía que ser, cada tontería que hacen o dicen los ignorantes líderes de la XXII de la CNTE, repercute necesariamente en el turismo que nos visita, esta vez como salieron

Alfredo Arenas Casas

YA VAN A CUMPLIR UN AÑO Y AHÍ SIGUEN.-

Por increíble que parezca, los líderes radicales de la sección XXII de la CNTE, ya van a cumplir un año de haber puesto en funcionamiento su plantón rotativo en pleno

Alfredo Arenas Casas

QUE VILLACAÑA SI LE ENTRA A LA PELEA POR LA CANDIDATURA.-

Era el único que faltaba por pronunciarse a favor de la candidatura del PRI a la gubernatura, ayer lo hizo, nos referimos al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Javier