“Soy Maestra, pero estoy jubilada”:Diputada Fuentes

“Soy Maestra, pero estoy jubilada”:Diputada Fuentes

marialuisapri_gde

La diputada del PRI, María Luisa Matus Fuentes, salió al paso de las acusaciones de cobrar en la nómina del IEEPO, aceptando que sí, fue maestra de la Sección 22 “pero ya estoy jubilada porque cumplí mis 28 años de servicio”.
En entrevista, la legisladora, dice que fue dada de baja del IEEPO como maestra activa el pasado 16 de febrero de este mismo año; “soy maestra, maestra rural y me formé como tal y no tengo empacho en decirlo”.
Aclara que como todos los maestros, tiene la oportunidad de los beneficios de la jubilación, “los que hice válidos tras 28 años de servicio, hice mis trámites de prejubilación y ya fui dada de baja de las nóminas de IEEPO”.
Dijo que efectivamente percibía un salario de 12 mil 500 pesos quincenales, pero dejó de cobrarlos una vez que se tramitó su baja del servicio educativo.
La diputada lamentó que se haga uso de la información (equivocada) de manera facciosa y con otros fines, incluso pidió a quienes la han propalado que antes de hacerlo verifiquen que sea real y que no se dejen llevar por lo que solamente oigan o les digan.
Aseguró que está a favor de la Reforma Educativa porque es un beneficio para todos los compañeros trabajadores; “yo misma me preparé y estuve al día con la profesionalización porque siempre quise sobresalir”.
Respecto a los derechos de los maestros, dijo que éstos no tienen porqué perderse con la nueva reglamentación, “yo misma fue beneficiada con el asunto de la jubilación y son derechos conquistados por el magisterio”.
Sobre el proceso de reestructura que pasó el IEEPO, lo calificó como “sano” porque hay muchas personas que han llegado al cargo sin méritos y eso no ayuda en nada a elevar la calidad educativa.

You might also like

Local

Piden no hacer bromas con llamadas de emergencia

Rishi López Toledo, doctor y director  de Paramédicos de Sistema Avanzado de vida en Emergencias y rescate (SAVER), señaló que las llamadas de broma ocasionan que se descuiden verdaderos servicios

Local

Consejo Estatal de Protección Civil sesiona en Pinotepa Nacional, para atender emergencias por lluvias en la Costa

    Santiago Pinotepa Nacional.- Con la finalidad de hacer frente a los riesgos y emergencias ante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014, el Consejo Estatal de Protección

Local

Llega a Tuxtepec el Desafío Náutico 2015

    Con el objetivo de promover al estado de Oaxaca y en particular el Distrito de San Juan Bautista Tuxtepec, de la mano con el próximo lanzamiento de la  Ruta

Local

Inauguran Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia

El gobierno estatal abrió las puertas del Centro de Reeducación para hombres que ejercen violencia contra las mujeres, cuya principal finalidad será abatir el flagelo que a la fecha marcan

Lo mas reciente

Policías Estatales rescatan a migrantes Centroamericanos 

  Elementos de la Policía Estatal, llevaron a cabo el rescate de 85 personas indocumentadas provenientes de Guatemala, el Salvador y Honduras, mismos que eran trasladados a bordo de cuatro