“Soy Maestra, pero estoy jubilada”:Diputada Fuentes

“Soy Maestra, pero estoy jubilada”:Diputada Fuentes

marialuisapri_gde

La diputada del PRI, María Luisa Matus Fuentes, salió al paso de las acusaciones de cobrar en la nómina del IEEPO, aceptando que sí, fue maestra de la Sección 22 “pero ya estoy jubilada porque cumplí mis 28 años de servicio”.
En entrevista, la legisladora, dice que fue dada de baja del IEEPO como maestra activa el pasado 16 de febrero de este mismo año; “soy maestra, maestra rural y me formé como tal y no tengo empacho en decirlo”.
Aclara que como todos los maestros, tiene la oportunidad de los beneficios de la jubilación, “los que hice válidos tras 28 años de servicio, hice mis trámites de prejubilación y ya fui dada de baja de las nóminas de IEEPO”.
Dijo que efectivamente percibía un salario de 12 mil 500 pesos quincenales, pero dejó de cobrarlos una vez que se tramitó su baja del servicio educativo.
La diputada lamentó que se haga uso de la información (equivocada) de manera facciosa y con otros fines, incluso pidió a quienes la han propalado que antes de hacerlo verifiquen que sea real y que no se dejen llevar por lo que solamente oigan o les digan.
Aseguró que está a favor de la Reforma Educativa porque es un beneficio para todos los compañeros trabajadores; “yo misma me preparé y estuve al día con la profesionalización porque siempre quise sobresalir”.
Respecto a los derechos de los maestros, dijo que éstos no tienen porqué perderse con la nueva reglamentación, “yo misma fue beneficiada con el asunto de la jubilación y son derechos conquistados por el magisterio”.
Sobre el proceso de reestructura que pasó el IEEPO, lo calificó como “sano” porque hay muchas personas que han llegado al cargo sin méritos y eso no ayuda en nada a elevar la calidad educativa.

You might also like

Local

Operativo “Juchitán Seguro” avanza con paso firme para recuperar la tranquilidad y paz social

   Juchitán de Zaragoza.- El mercado tradicional de Juchitán de Zaragoza no ha perdido su alegría y colorido, así lo dejan ver vendedoras de totopo, camarón y queso de esa

Principales

Nuevo Sistema Penal modifica el manejo y difusión de la información periodística

En el Sistema Acusatorio Adversarial, con base en el principio de publicidad, periodistas, reporteros y población en general podrán presenciar las audiencias de juicios orales, pero deberán someterse a reglas

Local

Oaxaca sede de la Conferencia Intercontinental 2016: STyDE

  El estado Oaxaca continúa siendo uno de los estados con mayor afluencia turística por su legado en tradiciones, costumbres, cultura y gastronomía, por todo ello, en meses pasados se

Lo mas reciente

Confía SEDAFPA tener 74 mdp para plantas de café

 La Secretaria de Desarrollo Agricola, Forestal, Pesca y Alimentación (SEDAFPA) del gobierno estatal, estima que para este año tendrá un presupuesto de 74 millones de pesos para la compra de

Local

Realizará DIF Municipal desayuno benéfico para la adquisición de aparatos auditivos y sillas de ruedas

La presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo de Villacaña anunció que el próximo martes 29 de abril, este organismo llevara a cabo un desayuno con la finalidad de recaudar fondos