“Soy Maestra, pero estoy jubilada”:Diputada Fuentes

“Soy Maestra, pero estoy jubilada”:Diputada Fuentes

marialuisapri_gde

La diputada del PRI, María Luisa Matus Fuentes, salió al paso de las acusaciones de cobrar en la nómina del IEEPO, aceptando que sí, fue maestra de la Sección 22 “pero ya estoy jubilada porque cumplí mis 28 años de servicio”.
En entrevista, la legisladora, dice que fue dada de baja del IEEPO como maestra activa el pasado 16 de febrero de este mismo año; “soy maestra, maestra rural y me formé como tal y no tengo empacho en decirlo”.
Aclara que como todos los maestros, tiene la oportunidad de los beneficios de la jubilación, “los que hice válidos tras 28 años de servicio, hice mis trámites de prejubilación y ya fui dada de baja de las nóminas de IEEPO”.
Dijo que efectivamente percibía un salario de 12 mil 500 pesos quincenales, pero dejó de cobrarlos una vez que se tramitó su baja del servicio educativo.
La diputada lamentó que se haga uso de la información (equivocada) de manera facciosa y con otros fines, incluso pidió a quienes la han propalado que antes de hacerlo verifiquen que sea real y que no se dejen llevar por lo que solamente oigan o les digan.
Aseguró que está a favor de la Reforma Educativa porque es un beneficio para todos los compañeros trabajadores; “yo misma me preparé y estuve al día con la profesionalización porque siempre quise sobresalir”.
Respecto a los derechos de los maestros, dijo que éstos no tienen porqué perderse con la nueva reglamentación, “yo misma fue beneficiada con el asunto de la jubilación y son derechos conquistados por el magisterio”.
Sobre el proceso de reestructura que pasó el IEEPO, lo calificó como “sano” porque hay muchas personas que han llegado al cargo sin méritos y eso no ayuda en nada a elevar la calidad educativa.

You might also like

Local

Inicia Foro Regional sobre la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal

Con la presencia del Consejero Jurídico del Gobierno de Oaxaca, Víctor Hugo Alejo Torres, quien asistió en representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, inició este jueves el Foro Regional sobre

Local

Fuera de la ley, las inconformidades del grupo de policías estatales

·         Los policías inconformes vulneran con sus actos los Artículos 21 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la particular del Estado, así como los artículos

Lo mas reciente

El Gran Reto de Sección -22

Boicotear las elecciones locales del 7 de julio y las festividades de la Guelaguetza, son entre otras, las acciones que realizará la Sección 22 del SNTE en protesta porque va

Lo mas reciente

Tolerancia, elemento clave en el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia de Oaxaca

En el marco del Día Internacional de la Tolerancia -que es celebrado cada 16 de noviembre- la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y

Local

Para las próximas horas, la Onda Tropical Número 8, generará lluvias intensas en Oaxaca

El Gobierno del Estado dio a conocer que para las siguientes horas, la Onda Tropical Número 8, se extenderá desde el sur del Golfo de México hasta el Golfo de