“Soy Maestra, pero estoy jubilada”:Diputada Fuentes

“Soy Maestra, pero estoy jubilada”:Diputada Fuentes

marialuisapri_gde

La diputada del PRI, María Luisa Matus Fuentes, salió al paso de las acusaciones de cobrar en la nómina del IEEPO, aceptando que sí, fue maestra de la Sección 22 “pero ya estoy jubilada porque cumplí mis 28 años de servicio”.
En entrevista, la legisladora, dice que fue dada de baja del IEEPO como maestra activa el pasado 16 de febrero de este mismo año; “soy maestra, maestra rural y me formé como tal y no tengo empacho en decirlo”.
Aclara que como todos los maestros, tiene la oportunidad de los beneficios de la jubilación, “los que hice válidos tras 28 años de servicio, hice mis trámites de prejubilación y ya fui dada de baja de las nóminas de IEEPO”.
Dijo que efectivamente percibía un salario de 12 mil 500 pesos quincenales, pero dejó de cobrarlos una vez que se tramitó su baja del servicio educativo.
La diputada lamentó que se haga uso de la información (equivocada) de manera facciosa y con otros fines, incluso pidió a quienes la han propalado que antes de hacerlo verifiquen que sea real y que no se dejen llevar por lo que solamente oigan o les digan.
Aseguró que está a favor de la Reforma Educativa porque es un beneficio para todos los compañeros trabajadores; “yo misma me preparé y estuve al día con la profesionalización porque siempre quise sobresalir”.
Respecto a los derechos de los maestros, dijo que éstos no tienen porqué perderse con la nueva reglamentación, “yo misma fue beneficiada con el asunto de la jubilación y son derechos conquistados por el magisterio”.
Sobre el proceso de reestructura que pasó el IEEPO, lo calificó como “sano” porque hay muchas personas que han llegado al cargo sin méritos y eso no ayuda en nada a elevar la calidad educativa.

You might also like

Local

Gobierno de Oaxaca y SEP sostienen reunión con sector empresarial para socializar Reforma Educativa

En el marco de una reunión de trabajo, encabezada por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, con la

Local

Libres las carreteras del Istmo de Tehuantepec

Al medio día, las autoridades confirmaron que la zona del Istmo de Tehuantepec estaba libre de bloqueos carreteros y que en los puntos normalmente intervenidos por los profesores y militantes

Lo mas reciente

Reconocen en EU, Sistema Acusatorio Aversarial de Oaxaca

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con la Jueza Teresa Sánchez Gordon, representante de la Corte Suprema de Los Ángeles California, quien reconoció la implementación del Sistema Acusatorio

Local

Se prevé potencial de lluvias muy fuertes y caída de granizo en territorio oaxaqueño 

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que para este lunes dos canales de baja presión, uno desde el norte

Lo mas reciente

DEBATIRÁN EXPERTOS Y AUTORIDADES IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN PARA EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

Representantes de la sociedad civil, la academia, del sector empresarial, de los tres poderes de gobierno, de los medios de comunicación y expertos en la materia, debatirán la relevancia del