Son seguros los penales de Oaxaca según la SSPO

Son seguros los penales de Oaxaca según la SSPO

wpid-valdemar-perez.jpg.jpeg
El subsecretario de Prevención y Readaptación Social del gobierno estatal, Valdemar Pérez Canseco, destacó que la seguridad en los 16 centros de internamiento que tiene la entidad en las ocho regiones, son seguros “a pesar de que no son considerados como de Alta Seguridad”.
En entrevista, el funcionario dijo que Oaxaca tiene 15 centros de reclusión exclusivamente y uno mas, el de Tanivet, que tiene un anexo psiquiátrico, pero que no conviven entre si, estos dos sectores.
Negó que los centros de reclusión tengan fallas o que el sistema de seguridad sea vulnerable y los cuatro mil 468 reos que actualmente forman la población penitenciaria, están en riesgo.
Confirma que los sistemas de seguridad son acorde al tamaño del penal y el tipo de construcción, informando que el sitio donde más reos hay es en el reclusorio de Santa María Ixcotel, seguido de Tehuantepec y el de San Pedro Pochutla.
Hay problemas -consideró- a la hora de los alimentos, porque el presupuesto para cada reo de orden estatal es del orden de los 20 pesos diarios para las tres comidas, “por lo que se tiene que mezclar el dinero aportado para los reos de orden federal, que es de 50 pesos diarios, para que alcance la comida”.
Refirió además que cada día 10 o 15 internos abandonan los penales porque alcanzan fianza o porque el mismo procedimiento judicial que enfrentan concluye o bien alcanzan la libertad, por lo que el numero diario de internos es fluctuante.
Pérez Canseco cree que es necesario un mayor presupuesto para el mantenimiento de los penales de Oaxaca y en el caso del reclusorio de Mengolí, en Miahuatlán, indica que ese es un penal federal, en el que no interviene el estado, es administrado y operado por el gobierno federal exclusivamente.

You might also like

Local

SSPO se reporta lista para velar por seguridad de los oaxaqueños durante “Fiestas Patrias 2015”

  Las autoridades de seguridad pública del estado se reportan listas para que este 15 y 16 de septiembre, los oaxaqueños puedan disfrutar en paz, tranquilidad y armonía el festejo

Local

CENEO, coloca manta contra el gobierno.

Los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO), se adjudicaron por medio de un mensaje, la manta que apareció esta mañana en un puente peatonal.

Destacadas

El IEEPCO no quiere validar  elecciones: Pobladores de diferentes comunidades 

Pobladores de tres comunidades exigen al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) entregue las constancias de mayoría, de las elecciones que tuvieron en sus diferentes comunidades.

Destacadas

Oferta CECyTE Oaxaca, calidad educativa en sus programas de estudio

El programa de estudios del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), se encuentra apegado a las necesidades y retos actuales, lo que hace que sus

Lo mas reciente

Dejará Cué, Internet satelital en todas las escuelas:Varela

El gobierno estatal conectará durante lo que falta de este año a otras 800 escuelas públicas, del servicio de Internet gratuito, mismo que vía satélite estará a disposición de los