SINFRA bajo auditoría; nada que ocultar, dice el titular

SINFRA bajo auditoría; nada que ocultar, dice el titular

rp_SINFRA2-300x198.jpg

 La Secretaría de las Infraesructuras del gobierno estatal (SINFRA), confirma que se están auditando el uso de los recursos oficiales usados como presupuesto, para verificar que no exista dispendio o que se destinen a obras que son las planeadas.

Sergio Pimentel Coello, afirma que se dan las facilidades para que los auditores revisen las cuentas y entreguen los resultados de las mismas, que adelantó, está seguro de que no tendrán señalamientos.

Estima que a lo largo del año, la dependencia a su cargo ha sido objeto de al menos tres revisiones y en todos los casos, ha habido algunas observaciones pero son menores, nada que sea relevante o que amerite sanciones.

“Además yo tomé la oficina apenas, puedo hablar de lo yo he realizado en la oficina, desconozco si hay resultados que involucren a mi antecesor, de los que las autoridades correspondientes, decidirán qué hacer.

Al respecto, el funcionario indica que esta vez, las revisiones incluyen la forma en la que se han otorgado las obras, “comprueban que todo se hizo conforme a la norma y que no se ha beneficiado a ninguna empresa en particular”.

Detalla que no todos los constructores tienen la capacidad de hacer las obras sin embargo, se han entregado a todos con total imparcialidad y las licitaciones cumplen debidamente el mandato de que sean publicadas y en ellas concurse quien considere que demuestre no solo el capital sino la capacidad de llevarla a cabo”.

Pimentel Coello dice que la revisión determinará si hay áreas de SINFRA donde se debe de poner especial atención, o requiere de mayor revisión, por lo que considera que lejos de ser un problema, una auditoría ayuda a llevar con mejores resultados cualquier oficina.

You might also like

Local

8 de abril segunda audiencia publica de José Hernández Fraguas.

El Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez atares de la Procuraduría de Gestión y Vinculación Social convoca a todos los vecinos de la Agencia de Dolores y al publico en

Local

Por fin limpian las calles de la Verde Antequera

   Una cuadrilla de limpieza del municipio de la ciudad de Oaxaca, lava algunas calles que están verdaderamente sucias, por bolsas de basura que dejan los restaurantes todos los días. 

Local

2018: LA CABALLADA DA PENA AJENA

Además de las descalificaciones que se están recetando todos contra todos en el Estado de México y Coahuila, los extremos parecen coincidir. Andrés Manuel López Obrador, defensor a ultranza del

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca rescata el Frontispicio de la UABJO, hito arquitectónico de la Ciudad capital

  Ubicado en la Ex Hacienda de Aguilera, el Frontispicio de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, es una de las construcciones más emblemáticas que se localizan al

Lo mas reciente

Arranca en DIF Estatal Programa de Capacitación a Servidores Públicos 2017 

    Con la Conferencia “Siete pasos para alcanzar los objetivos” ofrecida a personal del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Oaxaca (DIF), la Secretaría de Administración