Sin incidentes culmina primera presentación de la Guelaguetza 2015: SSPO

Sin incidentes culmina primera presentación de la Guelaguetza 2015: SSPO

 

 SSPO FOTO 7---

Con una excelente respuesta del turismo nacional e internacional, la edición matutina del primer Lunes del Cerro fue la ocasión de una sana convivencia gracias al apoyo de las y los integrantes del despliegue operativo Guelaguetza Segura 2015, que desde temprana hora agilizaron el acceso y se mantuvieron a la expectativa de las necesidades ciudadanas tanto en el interior del recinto, como en la zona perimetral e inmediaciones.

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que ello fue resultado de la estrecha coordinación entre corporaciones policiales y de socorro de los niveles federal, estatal y municipal.

 

Al respecto, la SSPO dio a conocer que el personal paramédico del Heroico Cuerpo de Bomberos, atendió incidencias menores en el interior del Auditorio Guelaguetza del cerro del Fortín y en la Unidad Prehospitalaria que fue dispuesta en la explanada.

 

La Policía Vial del Estado implementó el dispositivo “Par Vial”, con el objetivo de ofrecer mayor fluidez a la circulación en el Cerro del Fortín y auxilió a los automovilistas cuyos vehículos presentaron fallas mecánicas. Esto último, mediante la división de los Ángeles Viales.

 

De su lado, la Policía Estatal reforzó los patrullajes en la ciudad capital y la zona conurbada, mientras un agrupamiento permaneció para agilizar el acceso y salida de los más de 11 mil asistentes que desde las 10:00 horas, disfrutaron los bailes de las 14 delegaciones representativas de nuestro estado.

 

En tanto, el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca mantiene el monitoreo constante y permanente para garantizar la integridad física y patrimonial de oaxaqueños y visitantes que acudan a la presentación vespertina de la edición número 83 de la Guelaguetza de los Lunes del Cerro.

 

You might also like

Lo mas reciente

Pronostica IEPC tarde lluviosa en territorio oaxaqueño

Durante la tarde y la noche se prevén desprendimientos nubosos de “Raymond”, mismos que favorecerán el aumento de nublados con desarrollo de algunos núcleos convectivos. El Instituto Estatal de Protección

Local

Aprueba cabildo capitalino reordenamiento de Avenida Mercaderes en la Central de Abasto

    Con base en el acuerdo de Cabildo de fecha 20 de mayo de 2003, integrantes del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, encabezados por Javier Villacaña Jiménez, aprobaron por

Lo mas reciente

Ratifican mandos policiales lealtad al Gobierno de Oaxaca y cumplir Ley de Seguridad Pública

    Con la presencia del Comisionado de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Cevallos, jefes regionales y comandantes operativos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública

Local

Padres de familia bloquean en Xoxocotlán.

Padres de familia de una escuela en Santa Cruz Xoxocotlán, iniciaron un bloqueo en la glorieta del monumento a Benito Juárez, para que las autoridades educativas cumplan con lo prometido.

Local

Marchan maestros de la S-22 en repudio a Evaluación

      Los profesores de la sección 22, padres de familia y organizaciones sociales, marchan este día para mostrar su repudio e inconformidad en contra de la evaluación pedagógica a