Signan convenio INFONAVIT y Poder Judicial de Oaxaca

Signan convenio INFONAVIT y Poder Judicial de Oaxaca

gabino y murat

Con intensiones de contribuir a fortalecer la relación laboral entre el INFONAVIT y sus acreditados que forman parte del Poder Judicial de Oaxaca, la dependencia federal signó un convenio de colaboración para atender las desavenencias que ha surgido como consecuencia del atraso de las obligaciones pactadas.
El documento signado entre Alejandro Murat Hinojosa en su calidad de presidente del INFONAVIT y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), representado por el magistrado Alfredo Lagunas Rivera, establece mecanismos de mediación y conciliaciñon de manera pronta, eficaz, pacífica y apegada a las leyes relativas en la materia.
Junto al director general del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa, el mandatario estatal firmó como testigo de honor el documento que establece las bases de colaboración entre ambas instituciones, y se comprometen a realizar acciones que conduzcan al fortalecimiento del quehacer en la solución de conflictos entre el INFONAVIT y su acreditados.
Murat Hinojosa sostuvo que este convenio busca promover y tener una alternativa de los medios de justicia para solucionar problemas; “si queremos consolidar el Estado de Derecho, es necesario hacerlo eficaz y viable, y como lo ha hecho desde el inicio de su gestión el presidente Enrique Peña Nieto, se garantiza el patrimonio de 17 millones de beneficiarios del sistema”.
“Una de cada 4 viviendas edificadas del país tiene que ver con el INFONAVIT, y por ello debemos de entender la vocación social del instituto que ahora se refleja en estos beneficios para Oaxaca”, indicó.
En presencia del presidente municipal de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez y del Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, el titular del Poder Judicial confió en que las medidas adoptadas este día contribuirán a consolidar un estado democrático de derecho “en el que las partes que acceden a estos mecanismos, serán los artífices de sus propios acuerdos, obedeciendo a necesidades individuales”.
Alfredo Lagunas Rivera reconoció que el documento signado permitirá mejorar el nivel de vida de los oaxaqueños beneficiados con las prestaciones del Infonavit; “indiscutibleme que signamos un acuerdo que permite promover el acceso a una vivienda digna y hacer uso de la justicia, del diálogo y la buena fe a través de la mediación como un instrumento de eficacia comprobada en Oaxaca”.

You might also like

Local

Maestros pintarrajean el Palacio de Gobierno

     Profesores de la Seccion 22 del la CNTE, realizaron pintas este sábado en el primer cuadro de la ciudad, en protesta por la aplicación de la Evaluación Docente,

Local

Alertamiento general en el Istmo por los fuertes vientos

   En entrevista con él Ing. Felipe Reyna Romero, coordinador estatal de protección civil, señaló que en el Istmo de Tehuantepec existe en estos momentos una alerta por los fuertes

Destacadas

Detonan granada de gas pimienta en Cinemex Macroplaza

En la sala 8 de Cinemex Macroplaza, sujetos desconocidos lanzaron y detonaron una granada de gas pimienta afectando al menos a 90 personas que estaban dentro disfrutando de una película.

Lo mas reciente

Con bloqueos, exigen las libertad de su líder.

Los integrantes del Frente Popular 14 de Junio, han iniciado una serie de bloqueos al sur de la ciudad, con la exigencia de que sea liberado su líder Francisco Martínez

Local

Presenta Eduardo Humberto del Río García, el libro “RIUS en pedacitos”

En el marco de la Jornada de Periodismo “Ética y Poder”, que dio inició este lunes 8 de septiembre; el caricaturista e historietista mexicano,  Eduardo Humberto del Río García, presentó