SFP investiga a funcionarios por fuga de ‘El Chapo’

SFP investiga a funcionarios por fuga de ‘El Chapo’

1265478

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició desde el pasado lunes 13 de julio las investigaciones preliminares correspondientes sobre los servidores públicos que pudieran estar implicados, por acción u omisión, en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En entrevista el titular de la dependencia, Virgilio Andrade Martínez, precisó que las indagatorias por presuntos actos de corrupción se enfocan en los funcionarios ligados al Órgano de Prevención y Readaptación Social; sin embargo, a pregunta expresa no dejó en claro si estas alcanzarán también al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

¿A qué instancias se están haciendo auditorías, al penal, a Gobernación?

Es importante establecer que son particularmente las instituciones vinculadas con el Órgano desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, que son las responsables directas”, contestó desde las instalaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Al término del Relanzamiento del Sistema Nacional de Fiscalización, Andrade reiteró que “por obligación” fue desde el primer día hábil después de la segunda fuga del narcotraficante de un penal de máxima seguridad que iniciaron las averiguaciones en su competencia, y que tras la etapa preliminar podrían iniciarse procedimientos de responsabilidad.

También se le preguntó a cuántas personas la SPF está investigando, a lo que sin precisar el número contestó que “es parte de la información reservada” pero que en su momento el dato se dará a conocer.

asc

You might also like

Nacional

excelsior.com.mxConfirma gobierno de NL vejaciones a reos en penal de Apodaca

MONTERREY, NUEVO LEÓN El gobierno de Nuevo León aclaró en un comunicado que los hechos difundidos en un video en un centro de readaptación ocurrieron en el Penal de Apodaca.

Nacional

Pruebas científicas descartan venta de arroz sintético en México

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica ) confirmó la pureza y origen del arroz que fue denunciado en redes sociales por ser presuntamente

Nacional

Abarca negaba inseguridad en Iguala

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- Dos días antes de la tragedia en Iguala, el alcalde de la ciudad, José Luis Abarca, estuvo de gira en el municipio de Taxco,

Nacional

Muertes durante protestas en Venezuela, nos obligan a actuar: OEA

CIUDAD DE MÉXICO Las muertes durante protestas en Venezuela; los presos políticos; la cooptación del poder judicial por el poder ejecutivo; el desabasto… son parte de la agenda a resolver,

Nacional

Ingresan a penal 7 policías implicados en desaparición de jóvenes en Papantla

CIUDAD DE MÉXICO. Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó de la detención de siete policías municipales del ayuntamiento de Papantla, Veracruz, incluido