SFP investiga a funcionarios por fuga de ‘El Chapo’

SFP investiga a funcionarios por fuga de ‘El Chapo’

1265478

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició desde el pasado lunes 13 de julio las investigaciones preliminares correspondientes sobre los servidores públicos que pudieran estar implicados, por acción u omisión, en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En entrevista el titular de la dependencia, Virgilio Andrade Martínez, precisó que las indagatorias por presuntos actos de corrupción se enfocan en los funcionarios ligados al Órgano de Prevención y Readaptación Social; sin embargo, a pregunta expresa no dejó en claro si estas alcanzarán también al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

¿A qué instancias se están haciendo auditorías, al penal, a Gobernación?

Es importante establecer que son particularmente las instituciones vinculadas con el Órgano desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, que son las responsables directas”, contestó desde las instalaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Al término del Relanzamiento del Sistema Nacional de Fiscalización, Andrade reiteró que “por obligación” fue desde el primer día hábil después de la segunda fuga del narcotraficante de un penal de máxima seguridad que iniciaron las averiguaciones en su competencia, y que tras la etapa preliminar podrían iniciarse procedimientos de responsabilidad.

También se le preguntó a cuántas personas la SPF está investigando, a lo que sin precisar el número contestó que “es parte de la información reservada” pero que en su momento el dato se dará a conocer.

asc

You might also like

Nacional

Policía Federal intercepta 27 mil litros de precursores químicos

Policías federales aseguran un cargamento aproximado de 27 mil litros de precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas y detuvieron al operador del tractocamión que transportaba esos productos.

Nacional

Corresponsabilidad, fundamental en combate al crimen organizado, coinciden Peña Nieto y John F. Kelly

México El presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John F. Kelly, reconocieron la importancia de combatir al crimen organizado trasnacional, a partir de

Nacional

Uno de cada 10 autos viejos paga brinco para pasar la verificación

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos uno de cada diez dueños con vehículos con más de una década de antigüedad recurre al “brinco” o pago de una “mordida” para pasar la

Nacional

Combatirán Secretarías cambio climático

Lostitulares de 14 secretarías de Estado se reunieron hoy para tratar el tema del cambio climático y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. “México mantendrá un papel de liderazgo

Nacional

Caen 10 sujetos ‘blindados’ con arsenal en sierra de Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional sorprendieron a diez sujetos entre ellos un menor edad, fuertemente armados en la sierra del municipio de San Ignacio,