“Seguiré en resistencia pese a violencia”:Toledo

“Seguiré en resistencia pese a violencia”:Toledo

 

toledofortin

“A pesar de todo lo que está en contra, vamos a seguir en la resistencia que hasta ahora estamos realizando, que es de forma pacífica”, afirmó el pintor Francisco Toledo.
En breve entrevista, el artista consideró que no se trata de un capricho el querer que no siga la obra del Centro de Convenciones de Oaxaca, sino de un a acción de defensa de una zona se reserva, de protección del entorno ecológico.
“Creemos que pese a los embates de los grupos violentos que el pasado martes intentaron desestabilizar la protesta pacífica que hicimos, no vamos a retirarnos y continuaremos”, sostuvo.
Afirma que sus protestas son pacificas y que nunca han convocado a la violencia, que la del pasado martes, en la clausura simbólica que hizo, se usaron cadenas, pero de papel, “no agredimos a nadie ni insultamos a nadie”.
El artista juchiteco afirmó que detrás de la violencia contra el movimiento que encabeza está el gobierno estatal “que usa tácticas porriles com ha quedado manifiesto”.
Acusó que no pretendió ni siquiera amenazar a los transportistas que sabe, están a cargo de la obra del Cerro del Fortín, y tampoco ha sido llamado para establecer un diálogo; “aunque no se que vayamos a hablar”, dijo.
Francisco Toledo mostró su rechazo a la obra del Centro de Convenciones de Oaxaca que se lleva a cabo en el Cerro del Fortín; dice que la obra afecta no solo el entorno ecológico sino que daña a imagen urbana de la ciudad de Oaxaca

You might also like