Se respetarán los derechos laborales de los maestros: gobierno federal

Se respetarán los derechos laborales de los maestros: gobierno federal

1265560

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- El coordinador de Comunicación Social y vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, aseguró que se van a respetar absolutamente todos los derechos de los maestros de Oaxaca, así como sus ingresos y prestaciones.

En entrevistas radiofónicas, dejó en claro que ya no habrá más chantajes por parte de los dirigentes de la Sección 22, quienes obligan a los maestros a ir a marchas.

Sánchez dijo que el gobierno federal y todas las instituciones de la República acompañarán y respaldarán las acciones del gobierno de Oaxaca y reiteró el apoyo absoluto del presidente Enrique Peña Nieto a esta decisión.

A partir de esta intervención, su desarrollo profesional estará exclusivamente en dependencia en lo que ustedes maestros hagan en su trabajo, de sus desarrollo profesional, de su capacidad, de su preparación”, expresó el coordinador de Comunicación Social del gobierno de la República. 

Sánchez Hernández reiteró que esta decisión valiente del gobernador Gabino Cué, de tomar el control del IEEPO, busca que sea un personal profesional, un personal administrativo con estructura financiera sólida que se controle desde el gobierno de Oaxaca.

Que los maestros que hasta este momento tenían una posición administrativa en este organismo se regresen a su labor que es la de la docencia y que la política pública de Oaxaca sea responsabilidad exclusiva del gobierno de Oaxaca, destacó.

bfm

You might also like

Nacional

Llama PAN a derrotar ‘guerra sucia’ con voto masivo el 5 de junio

CIUDAD DE MÉXICO El PAN llamó a los ciudadanos a acudir masivamente a las urnas el próximo 5 de junio, analizar detalladamente las propuestas de cada partido y candidato, y

Nacional

Predominará tiempo estable en la mayor parte de México

México, 8 Feb.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para este miércoles se estima tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional.Reportó que un nuevo frente frío se

Nacional

Peña Nieto condenó ataque en Londres

CIUDAD DE MÉXICO México condena el ataque en Londres y lamenta la pérdida de vidasy personas heridas ocasionadas por este inaceptable acto de violencia, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Nacional

Peña refuerza igualdad de género

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de la primera sesión pública abierta del Sistema Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que si

Nacional

Arribarán a Michoacán 5 mil policías federales: Aureoles

Sobre la segunda semana del mes en curso estarán arribando cerca de cinco mil elementos de seguridad provenientes de la Federación, como parte del blindaje socialque pretende implementar el gobernador