Se registran dos explosiones en Bogotá, hay al menos siete heridos

Se registran dos explosiones en Bogotá, hay al menos siete heridos

1251530

www.excelsior.com.mx

BOGOTÁ, 2 de julio.- Dos artefactos explosivos fueronactivados en el norte y en el occidente de Bogotá dejando al menos siete personas heridas y daños materiales, informaron organismos de socorro, informó el portal El Tiempo.

La primera detonación se registró en una oficina situada en el centro financiero de Bogotá, en la tradicional calle 72, en donde también funcionan centros comerciales y educativos, y poco después se confirmó un segundo estallido en una zona industrial del centro occidente de la capital.

Un paquete sospechoso fue detectado por integrantes de la seguridad del establecimiento y de inmediato procedieron a desalojar a las personas que esperan por ser atendidas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro ambulancias y tres vehículos de bomberos, mientras que centenares de personas se congregaron en los alrededores.

Testigos dijeron que la explosión hizo temblar los cristales de los edificios aledaños.

Los Bomberos de Bogotá informaron, por otra parte, de una segunda detonación en la zona industrial de Puente Aranda, sin que de momento hayan trascendido más detalles.

Bomberos estaciones Puente Aranda y Central se dirigen a la Cll 13 Cra 46 por una explosión que se presentó en este sitio”, señaló la institución en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

El candidato del partido Liberal a la alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, uno de los primeros en llegar a la explosión en el corazón financiero, aseguró a la prensa que “no se puede minimizar en este momento una amenaza de las FARC” y pidió tomar todas las precauciones.

Blanco es gallina lo pone”, señaló Pardo al advertir que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían anunciado que algunos de sus integrantes se encontraban en Bogotá.

gak

You might also like

Internacional

Policía de Filadelfia pide a internautas no revelar trama de Star Wars 7

CIUDAD DE MÉXICO. El departamento de policía de Filadelfia dijo que, si pudiera, evitaría que se colocaran mensajes en internet que revelaran la trama de la nueva película de Star

Internacional

Dan de alta a agente fronterizo lesionado en Texas

EL PASO, Texas Un agente de la Patrulla Fronteriza lesionado en un accidente en el que un colega murió fue dado de alta este miércoles. Salió del Centro Médico Universitario

Internacional

Al menos 300 detenidos en Venezuela por disturbios ante crisis de billetes

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el domingo que su gobierno ha detenido a unas 300 personas acusadas de causar violencia en medio de la crisis de efectivo

Internacional

Cruz Roja alemana abre cuenta para donativos a México por sismo

  Berlín La Cruz Roja de Alemania abrió una cuenta para donativos en favor de México por gestión del embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, a fin de recabar

Internacional

Fuerzas rusas abaten a 2 sospechosos de preparar ataques terroristas

MOSCÚ. Las fuerzas de seguridad rusas mataron en un tiroteo a dos hombres sospechosos de preparar atentados en el país, informaron hoy fuentes del FSB (antiguo KGB), citadas por la