Se registran dos explosiones en Bogotá, hay al menos siete heridos

Se registran dos explosiones en Bogotá, hay al menos siete heridos

1251530

www.excelsior.com.mx

BOGOTÁ, 2 de julio.- Dos artefactos explosivos fueronactivados en el norte y en el occidente de Bogotá dejando al menos siete personas heridas y daños materiales, informaron organismos de socorro, informó el portal El Tiempo.

La primera detonación se registró en una oficina situada en el centro financiero de Bogotá, en la tradicional calle 72, en donde también funcionan centros comerciales y educativos, y poco después se confirmó un segundo estallido en una zona industrial del centro occidente de la capital.

Un paquete sospechoso fue detectado por integrantes de la seguridad del establecimiento y de inmediato procedieron a desalojar a las personas que esperan por ser atendidas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro ambulancias y tres vehículos de bomberos, mientras que centenares de personas se congregaron en los alrededores.

Testigos dijeron que la explosión hizo temblar los cristales de los edificios aledaños.

Los Bomberos de Bogotá informaron, por otra parte, de una segunda detonación en la zona industrial de Puente Aranda, sin que de momento hayan trascendido más detalles.

Bomberos estaciones Puente Aranda y Central se dirigen a la Cll 13 Cra 46 por una explosión que se presentó en este sitio”, señaló la institución en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

El candidato del partido Liberal a la alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, uno de los primeros en llegar a la explosión en el corazón financiero, aseguró a la prensa que “no se puede minimizar en este momento una amenaza de las FARC” y pidió tomar todas las precauciones.

Blanco es gallina lo pone”, señaló Pardo al advertir que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían anunciado que algunos de sus integrantes se encontraban en Bogotá.

gak

You might also like

Internacional

Pesadilla en UCLA; desesperados, y las puertas ‘¡no cerraban!’

LOS ÁNGELES. En los minutos posteriores a un tiroteo mortífero en un edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), los estudiantes en

Internacional

Mossos abaten a terroristas que cometerían otro atentando

CAMBRILS, España. Los Mossos d’Esquadra han abatido a varios terroristas que pretendían llevar a cabo un ataque terrorista en Cambrils (Tarragona) en la noche de este jueves al viernes. Su

Internacional

Caen 3 funcionarios del presidente Nicolás Maduro por corrupción

CARACAS. El presidente y la administradora de la estatal Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Héber Aguilar y Bárbara Figueroa, y la presidenta de la Red de Abastos Bicentenario, Bárbara González,

Internacional

Corea del Norte reivindica como “exitoso” su quinto ensayo nuclear

Corea del Norte afirmó este viernes haber logrado detonar una cabeza nuclear capaz de ser instalada en un misil, un quinto ensayo nuclear denunciado por Seúl como un acto “de

Internacional

A un mes de María, Puerto Rico permanece sin luz, escuelas…

Un hombre sube los 24 peldaños de unas escaleras varias veces al día junto a elevadores apagados. Ambulantes venden tablas plásticas para lavar por 20 dólares. Personas en comunidades que