Se registran dos explosiones en Bogotá, hay al menos siete heridos

Se registran dos explosiones en Bogotá, hay al menos siete heridos

1251530

www.excelsior.com.mx

BOGOTÁ, 2 de julio.- Dos artefactos explosivos fueronactivados en el norte y en el occidente de Bogotá dejando al menos siete personas heridas y daños materiales, informaron organismos de socorro, informó el portal El Tiempo.

La primera detonación se registró en una oficina situada en el centro financiero de Bogotá, en la tradicional calle 72, en donde también funcionan centros comerciales y educativos, y poco después se confirmó un segundo estallido en una zona industrial del centro occidente de la capital.

Un paquete sospechoso fue detectado por integrantes de la seguridad del establecimiento y de inmediato procedieron a desalojar a las personas que esperan por ser atendidas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro ambulancias y tres vehículos de bomberos, mientras que centenares de personas se congregaron en los alrededores.

Testigos dijeron que la explosión hizo temblar los cristales de los edificios aledaños.

Los Bomberos de Bogotá informaron, por otra parte, de una segunda detonación en la zona industrial de Puente Aranda, sin que de momento hayan trascendido más detalles.

Bomberos estaciones Puente Aranda y Central se dirigen a la Cll 13 Cra 46 por una explosión que se presentó en este sitio”, señaló la institución en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

El candidato del partido Liberal a la alcaldía de Bogotá, Rafael Pardo, uno de los primeros en llegar a la explosión en el corazón financiero, aseguró a la prensa que “no se puede minimizar en este momento una amenaza de las FARC” y pidió tomar todas las precauciones.

Blanco es gallina lo pone”, señaló Pardo al advertir que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían anunciado que algunos de sus integrantes se encontraban en Bogotá.

gak

You might also like

Internacional

Miles recuerdan en Hong Kong la matanza de Tiananmen

HONG KONG. Decenas de miles de personas acudieron el sábado al Victoria Park en Hong Kong para recordar a las víctimas de la represión militar china del 4 de junio

Internacional

Muere niño de 14 años en campo minado en Colombia

Un niño de 14 años de edad murió en un campo sembrado con minas antipersonales en una zona rural del departamento Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, informaron

Internacional

Presidente de Siria, dispuesto a negociarlo ‘todo’

BEIRUT. El presidente de Siria, Bashar al Assad, dijo que está dispuesto a negociarlo “todo” en unas conversaciones de paz propuestas que deberían tener lugar en Kazajistán, aunque todavía no

Internacional

Presidente brasileño quiere “pacificar” el país con Olimpiada de Río

Río de Janeiro, 14 Jun (Notimex).- La Olimpiada de Río de Janeiro puede servir para ”pacificar” y “unir” a Brasil, dijo hoy el presidente interino del país, Michel Temer, en

Internacional

Estado Islámico difunde video de amenazas contra la Casa Blanca, Roma y París

WASHINGTON.   El Estados Islámico (EI) divulgó un video en el que amenazó con hacer volar la Casa Blanca, llevar a cabo atentados en Roma y golpear de nuevo París,