Se registran 2 explosiones en complejo petroquímico de Francia

Se registran 2 explosiones en complejo petroquímico de Francia

petro

www.unomasuno.com.mx

Dos explosiones se registraron este martes de madrugada en una planta petroquímica del sur de Francia, seguidas de un incendio espectacular que no dejó víctimas y que se debió aparentemente a un acto deliberado, según fuentes concordantes.

El incendio fue apagado, indicaron las autoridades poco antes del mediodía.

“Un acto malintencionado es una hipótesis seria”, indicó una fuente cercana al caso.

“Según los primeros elementos de la investigación, es muy baja la posibilidad de que los dos incendios en depósitos distantes de 500 metros pueda ser accidental. Los investigadores privilegian un acto voluntario”, indicó otra fuente cercana al caso.

Hacia las 03:00 horas, se produjeron dos explosiones en la planta de LyondellBasell en Berre-l’Etang, cerca del aeropuerto de Marsella-Marignane, en dos depósitos llenos de productos químicos y distantes de 500 metros.

“No hubo ningún herido”, precisaron las autoridades locales.

La empresa LyondellBasell, propietaria de la planta, anunció, por su parte, que está en marcha una “investigación profunda” sobre las causas del siniestro.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015.

You might also like

Internacional

Crisis de salud en Venezuela ‘estalla’ tras muerte de menor

CARACAS. Después de varios de meses de luchar contra un linfoma no-Hodgkin, Oliver Sánchez, de ocho años, perdió la batalla y murió. El caso impactó a los venezolanos, que vieron

Internacional

Tras 55 años de bloqueo, despega histórico vuelo Miami-La Habana

MIAMI El primer vuelo regular entre Miami, la capital del exilio cubano en Estados Unidos y La Habana, Cuba, partió hoy del Aeropuerto Internacional de Miami bajo un ambiente festivo.

Internacional

Salpican a premier en un caso de corrupción

TOKIO. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, ofreció ayudas financieras y administrativas a una guardería privada que promovía ideas ultranacionalistas, según el testimonio prestado bajo juramento por el director de

Internacional

Trump desoye al G7; deja en vilo el acuerdo climático

TAORMINA. El presidente de Estados Unidos tuiteó el sábado que la próxima semana tomará la decisión final sobre si Estados Unidos permanecerá o no en el acuerdo climático de París.

Internacional

Ex alcalde opositor venezolano vuelve a prisión tras arresto domiciliario

CARACAS. Agentes de inteligencia de Venezuela trasladaron el sábado a una prisión común a un ex alcalde de la oposición acusado de fomentar actos de violencia e interrumpieron el arresto