Se posiciona cáncer de pulmón como segunda causa de muerte mundial

Se posiciona cáncer de pulmón como segunda causa de muerte mundial

www.unotv.com

www.unotv.com

El cáncer de pulmón es la segunda causa de muerte a nivel mundial y entre 10 y 15% de los pacientes que lo padecen no están relacionados con el hábito del tabaquismo, informó el oncólogo adscrito al Instituto Nacional de Cancerología, Eleazar Omar Macedo Pérez.

El médico explicó que desde 2007 esa enfermedad se ha convertido en la principal causa de muerte, supera los padecimientos cardiovasculares y otras patologías de elevada mortalidad.

El padecimiento suele tener la misma incidencia en países desarrollados que en los que están en desarrollo, de manera que al año se diagnostican 1.8 millones de casos nuevos y mueren 1.62 millones.

Expuso que tras años de investigación se ha encontrado que los factores que causan ese padecimiento pueden variar, la primera causa es el tabaquismo, pero también otros factores, como el contacto con humo de leña, la contaminación, la exposición al asbesto y el tabaquismo pasivo.

En México, casi 45% de los casos de cáncer de pulmón son de personas que no fumaban, pero que estaban expuestas a condiciones de humo por quema de leña o por contaminación, incluso por compañeros fumadores.

You might also like

Internacional

Suman 70 muertos por ataque a hospital en Pakistán; talibanes asumen autoría

QUETTA. Un suicida con bomba causó la muerte el lunes de al menos 70 personas e hirió a más de 100 en un ataque en un hospital de la ciudad

Internacional

Obama y Pence acuden a Congreso en víspera de batalla por Obamacare

WASHINGTON. El presidente Barack Obama y el vicepresidente electo Mike Pence acudieron hoy al Congreso a instruir a sus bancadas en las estrategias a seguir la víspera, cuando los republicanos

Internacional

Asesinan en Brasil a un locutor durante la emisión de su programa

RÍO DE JANEIRO. El locutor brasileño João Valdecir de Borba fue asesinado la noche del jueves por dos desconocidos que lo tirotearon en la radio, en el sur del país,

Internacional

Putin rechaza petición del Ejército ruso para bombardear Alepo

MOSCÚ. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, rechazó la petición del Ejército para reanudar los bombardeos de la aviación contra las posiciones yihadistas en la ciudad siria de Alepo tras

Internacional

Protestan miles de personas en Bélgica contra el gobierno

BRUSELAS. Entre 80 mil y 100 mil personas, convocadas por los principales sindicatos del país, se manifestaron hoy en Bruselas con motivo delprimer año de gobierno del Ejecutivo federal belga.