Se intensifica limpia del Centro Histórico por  periodo vacacional

Se intensifica limpia del Centro Histórico por periodo vacacional

1906

 

Con la finalidad de que la ciudad de Oaxaca luzca en su máximo esplendor durante este periodo vacacional, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad, ha intensificado el servicio de limpia disponiendo de cuadrillas adicionales de trabajadores en el centro histórico y zona conurbada.

 

Al respecto, el Secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez del Real, informó que para esta temporada vacacional, se integraron siete cuadrillas adicionales para realizar la limpia y recolección de la basura en  áreas  como el templo de Santo Domingo, el Andador Turístico y el Zócalo capitalino, las cuales están distribuidas en tres turnos.

 

Santillana Suárez Del Real informó que se puso en marcha un operativo especial con los trabajadores del servicio de limpia, a través de la disposición de más vehículos para realizar tareas de recolección de residuos en las principales calles de la capital.

 

En este sentido, señaló que el objetivo principal de este operativo es dar una excelente imagen de la ciudad de Oaxaca a los ciudadanos y visitantes, quienes aprovechando los días de descanso acuden al corazón de la Verde Antequera para dar un paseo en compañía de su familia.

 

Asimismo, explicó que como resultado de la llegada de visitantes nacionales y extranjeros  en la ciudad, se están recolectando hasta 35 toneladas de basura adicionales, a las que se acumulan de manera cotidiana.

 

Por ello, de manera permanente trabajadores del servicio de limpia realizan tareas de limpieza para evitar la acumulación de la basura.

 

En tal sentido, el servidor público exhortó a la ciudadanía oaxaqueña y visitantes a depositar sus residuos en los contenedores correspondientes, los cuales están ubicados en diversas zonas del centro de la capital, evitando tirarlos en la vía pública.

You might also like

Lo mas reciente

Miente Peimbert, refuta IMSS lo dicho por Ombudsman

En los hechos ocurridos en Nochixtlán se atendió oportunamente a todas las personas que solicitaron atención médica y se tienen los nombres y apellidos de la población que esa noche

Principales

Capacita Ecología a concejales sobre manejo de residuos sólidos

    La directora del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), Helena Iturribarría Rojas, clausuró el “Curso de Elaboración de Programas Municipales para la Prevención y Gestión Integral

Lo mas reciente

Enfrentamiento deja 6 heridos en San Mateo del Mar

Seis policías municipales de San Mateo del Mar resultaron con lesiones tras la agresión sufrida la noche de este viernes a manos de una familia armada con machetes y palos.

Lo mas reciente

Maestros bloquean crucero vial frente al IEEPO.

Los maestros de la sección 22 que se encontraban movilizándose en las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) han comenzado a bloquear los carriles de circulación

Local

No habrá marcha atrás en operativos contra transporte irregular: SSPO

La estrategia para evitar la presencia de unidades irregulares que prestan el servicio de transporte público, se intensifica en toda la entidad, dando cumplimiento a los compromisos  del Gobierno del