Se forma depresión tropical 5-E en el Pacífico

Se forma depresión tropical 5-E en el Pacífico

1257564

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 10:00 horas de este sábado se formó la depresión tropical 5-E en el Océano Pacífico, la cual se ubica a 425 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Congua)detalló que el fenómeno climático se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por horacon vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

En un comunicado, refirió que esta depresión es el quinto ciclón tropical de la temporada 2015, el cual ocasionará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros con chubascos, tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en el sur de Guerrero, el sur, oriente y sierra de Oaxaca, así como en el sur y occidente de Chiapas.

De igual manera, provocará precipitaciones muy fuertes con acumulaciones de 50 a 75 milímetros en Michoacán.

Además, se espera que los vientos alcancen rachas superiores a 50 kilómetros por hora y generen oleaje elevado de tres a cuatro metros en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Informó que mantiene vigilada otra zona de inestabilidad localizada a mil 905 kilómetros por hora al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, ya que tiene 90 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, sin embargo, por su ubicación y trayectoria no afecta a México.

Que ese fenómeno climático se desplaza hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por horay rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

El SMN recomendó a la población estar atenta a los comunicados de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

La navegación marítima en las inmediaciones del ciclón tropical, así como las actividades turísticas, recreativas y acuáticas, deberán tener precauciones.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Fg

You might also like

Nacional

Q. Roo y Yucatán en vigilancia por la tormenta ‘Nate’

CIUDAD DE MÉXICO La depresión tropical 16 se intensifica a tormenta tropical Nate, la cual se ubica frente a la costa oriental de Nicaragua y a 700 kilómetros al sureste

Nacional

Hasta tres años de cárcel a quien discrimine por religión o discapacidad

CIUDAD DE MÉXICO. La Cámara de Diputados avaló una reforma para aplicar de uno a tres años de prisión o de 150 a 300 días de trabajo en favor de

Nacional

Acción Nacional se debilita como opción de cambio: Margarita Zavala

México, 6 Jun.- La panista Margarita Zavala aseguró que el PAN se está debilitando como una opción real de cambio, y advirtió que no apoyará a un partido que se

Nacional

Indígena es ‘castigada’ a latigazos por querer integrar el cabildo

OAXACA La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del estado intervenir para que se

Principales

Transformación de IEEPO es sólo el primer paso: Claudio X. González

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Claudio X. González, presidente de la organización Mexicanos Primero, habló sobre las modificaciones al sistema educativo en Oaxaca. La reforma en Oaxaca es un primer