Se enfrentan normalistas y policías en Michoacán; hay tres heridos

Se enfrentan normalistas y policías en Michoacán; hay tres heridos

1263774

www.excelsior.com.mx

MORELIA, Michoacán, 20 de julio.- Policías de la Policía Estatal de Michoacán se enfrentaron con estudiantes normalistas, luego de que los presuntos alumnos bloquearan la salida a Salamanca, en Morelia Michoacán.

Los estudiantes agredieron a los agentes con palos, piedras y gas lacrimógeno, después de que los antimotines arribaran a la vialidad con la finalidad de replegar a los normalistas.

De manera preliminar se habla de al menos 10 normalistas detenidos y 3 policías lesionados por las piedras y cohetones que les lanzaron los estudiantes a los uniformados.

Los normalistas demandan se les pague la beca por prestar servicio social a cerca de mil jóvenes egresados de las escuelas formadoras de docentes.

Desde antes del mediodía los normalistas se apostaron conseis autobuses que mantenían retenidos, así como con tres unidades de carga; en tanto, elementos de la Fuerza Ciudadana hicieron presencia pero sin intervenir.

Fue pasadas las 14:00 horas cuando los ánimos se calentaron e inició el repliegue de los normalistas por parte de los elementos antimotines, quienes les lanzaron gases lacrimógenos y los estudiantes corrieron para replegarse.

 

bfm

You might also like

Local

Sindicato libertad toma SEVITRA.

Los integrantes del Sindicato libertad, llegaron a las oficinas de la Secretaria de Vialidad y transporte (SEVITRA) para exigir de manera violenta una reunión con el titular Carlos Moreno Alcántara.

Nacional

Niega Bolaños que se haya autorizado ‘bono navideño’ para diputados

CIUDAD DE MÉXICO Ante la opacidad con la que se manejan las subvenciones extraordinarias, los diputados federales no saben si les han depositado un bono extraordinario de 150 mil pesos

Nacional

¡Protéjase! Se sentirá calor extremo en varios estados del país

CIUDAD DE MÉXICO. Debido a la onda de calor que afectará hoy al menos a 21 entidades del país, ocho estados podrían rebasarán los 45 grados Celsius, alertó el Servicio

Nacional

México ya importa el 62% de gasolinas; proviene de 8 países

CIUDAD DE MÉXICO. Por primera vez, 62% de las gasolinas que se consumirán en México proviene del exterior. De acuerdo con la última orden de compra requerida por Pemex Transformación

Nacional

Hacienda anunciaría hoy la postergación del nuevo gasolinazo

Todo apunta a que el Gobierno federal “se dejará llevar por cuestiones políticas” y mantendrá sin movimientos los precios de las gasolinas, a pesar del costo que esto representa al