Rusia lanza con éxito el transbordador no tripulado ‘Progress’

Rusia lanza con éxito el transbordador no tripulado ‘Progress’

Transbordador

www.unomasuno.com.mx

Rusia lanzó con éxito el transbordador no tripulado Progress desde el centro espacial de Baikonur (Kazajstán) y se dirige con 2.5 toneladas de carga a la Estación Espacial Internacional (ISS), informaron agencias de noticias rusas.

Está previsto que el Progress se acople a la ISS el domingo a las 07:13 (hora de México). El transbordador también lleva alimentos para los 3 astronautas que se encuentran en la ISS.

El lanzamiento del Progress con un cohete Soyuz generó expectativa después de que en abril pasado cayera a tierra otro transbordador del mismo tipo. Además, hace casi 5 días el transbordador estadounidense Dragon estalló tras su despegue.

Ocho minutos después del despegue, la nave espacial ya se encontraba en una órbita segura, informó el centro espacial de Moscú a la agencia de noticias Interfax.

Pese a los recientes accidentes, la alimentación de la tripulación de la ISS no estuvo en peligro, aseguraron fuentes rusas y estadounidenses. La ISS, que se encuentra a una distancia de unos 400 kilómetros de la Tierra, cuenta con amplias reservas de alimentos.

El Progresscontiene también conservas de carne y pescado, manzanas frescas, tomates, naranjas, cebollas, ajo y dulces. El cargamento incluye también oxígeno, agua, combustible y equipos científicos.

A causa de la caída del Dragon, el pasado domingo, se habían perdido unas 2 toneladas de provisiones y aparatos científicos.

D.R. unomásuno, unomásuno Televisión 2015

You might also like

Internacional

Avión egipcio desaparece de los radares

El Cairo Un avión de la aerolínea EgyptAir desapareció de los radares esta madrugada, cuando volaba de Francia a Egipto con 69 personas a bordo, informó la propia compañía aérea.

Internacional

Sujeto armado desata alarma en aeropuerto de San Diego, logran neutralizarlo

SAN DIEGO. Autoridades de San Diego permitieron nuevamente la llegada de vuelosal Aeropuerto Internacional de la ciudad, después de que se entregarael hombre armado con un rifle de largo alcance

Internacional

Mariano Rajoy se aferra a la Presidencia

MADRID. El presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, que perdió la mayoría absoluta en las recientes elecciones, anunció ayer que seguirá intentando recabar apoyo para formar un nuevo

Internacional

Líder de las FARC ordena suspender la compra de armas y municiones

En busca de reducir la intensidad del conflicto armado en Colombia, ayer el máximo líder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, alias

Internacional

Yihadista pide perdón por destruir patrimonio cultural de Tombuctú

LA HAYA. El presunto yihadista Achmad al Mahdi al Faqi, alias ‘Abu Turab’, se declaró hoy culpable y pidió perdón a Mali por la destrucción de monumentos históricos en Tombuctú,