Rousseff estrena el vehículo de Google en visita a Silicon Valley

Rousseff estrena el vehículo de Google en visita a Silicon Valley

1250727

www.excelsior.com.mx

SAN FRANCISCO, 1 de julio.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró estar “enormemente impresionada” con el vehículo autodirigido de Google, que probó durante su visita a la sede del gigante tecnológico en Mountain View.

Acabo de regresar del futuro”, afirmó Rousseff tras un breve paseo en uno de los automóviles autodirigidos de Google después de su reunión con Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la empresa tecnológica.

La líder brasileña, que concluye este miércoles en Silicon Valley su visita oficial a Estados Unidos, dijo sentirse muy “segura” en el automóvil, que funcionó de forma completamente automática durante el trayecto y en el que viajó acompañada de dos personas.

“El mundo va a cambiar en esta área” del transporte, indicó Rousseff, quien subrayó que el debut de los vehículos autodirigidos, todavía en fase de prueba, alberga un enorme potencial para un transporte público “más seguro y eficaz”.

Google anunció hoy, durante la visita de Rousseff, su intención de ampliar su centro de ingeniería en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Es una visita muy oportuna, justo dos semanas antes de que celebremos nuestro décimo aniversario en Brasil”, afirmó Schmidt en un comunicado.

El presidente ejecutivo de Google destacó que Brasil tiene “un enorme potencial de innovar en la escala global en los próximos años”.

Rousseff, que se reunió este martes en Washington con el presidente Barack Obama tiene previsto visitar también un centro de investigación de la NASA en Silicon Valley y participar en un almuerzo de trabajo con la ex secretaria de Estado de EU Condoleezza Rice, que imparte clases en la Universidad de Stanford.

Su paso por Silicon Valley incluye también una reunión con directivos del sector empresarial.

gak

You might also like

Internacional

El plan de paz divide a Colombia

CIUDAD DE MÉXICO. No todos los colombianos confían ni están de acuerdo con el proceso de paz que comenzó a cocinarse en Cuba entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia

Internacional

Kuwait busca mediar entre Qatar y sus vecinos árabes

KUWAIT. El emir de Kuwait, jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, viajó ayer a Arabia Saudita para mediar en la crisis diplomática desatada entre Qatar y sus vecinos árabes, tras la

Internacional

Nuevo gobierno de Grecia toma posesión

ATENAS, 23 de septiembre.- El gabinete griego prestó juramento el miércoles con pocas caras nuevas, ya que el reelecto primer ministro Alexis Tsipras buscaba continuidad para sacar adelante reformas económicas

Internacional

Aeronave mexicana encontrada en Honduras será declarada “en abandono”

Este jueves la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) informó en Tegucigalpa que el avión ejecutivo tipo “jet” que dos pilotos mexicanos dejaron el pasado 17 de julio en la

Internacional

El gobierno y la guerrilla retoman diálogos de paz

QUITO. El gobierno de Colombia y el ELN reiniciaron ayer en Quito los diálogos que buscan superar medio siglo de conflicto armado, en un segundo ciclo de conversaciones en el