Rousseff estrena el vehículo de Google en visita a Silicon Valley

Rousseff estrena el vehículo de Google en visita a Silicon Valley

1250727

www.excelsior.com.mx

SAN FRANCISCO, 1 de julio.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró estar “enormemente impresionada” con el vehículo autodirigido de Google, que probó durante su visita a la sede del gigante tecnológico en Mountain View.

Acabo de regresar del futuro”, afirmó Rousseff tras un breve paseo en uno de los automóviles autodirigidos de Google después de su reunión con Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la empresa tecnológica.

La líder brasileña, que concluye este miércoles en Silicon Valley su visita oficial a Estados Unidos, dijo sentirse muy “segura” en el automóvil, que funcionó de forma completamente automática durante el trayecto y en el que viajó acompañada de dos personas.

“El mundo va a cambiar en esta área” del transporte, indicó Rousseff, quien subrayó que el debut de los vehículos autodirigidos, todavía en fase de prueba, alberga un enorme potencial para un transporte público “más seguro y eficaz”.

Google anunció hoy, durante la visita de Rousseff, su intención de ampliar su centro de ingeniería en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Es una visita muy oportuna, justo dos semanas antes de que celebremos nuestro décimo aniversario en Brasil”, afirmó Schmidt en un comunicado.

El presidente ejecutivo de Google destacó que Brasil tiene “un enorme potencial de innovar en la escala global en los próximos años”.

Rousseff, que se reunió este martes en Washington con el presidente Barack Obama tiene previsto visitar también un centro de investigación de la NASA en Silicon Valley y participar en un almuerzo de trabajo con la ex secretaria de Estado de EU Condoleezza Rice, que imparte clases en la Universidad de Stanford.

Su paso por Silicon Valley incluye también una reunión con directivos del sector empresarial.

gak

You might also like

Internacional

Venezuela retira a su embajador en Brasil

BRASILIA. El presidente interino de Brasil, Michel Temer, enfrenta desde hoy su primer problema en el frente externo, tras la decisión de Venezuela de llamar a Caracas a su embajador

Internacional

Dictan cadena perpetua a ex dictador africano Hissène Habré

DAKAR. El ex dictador chadiano Hissène Habré fue condenado hoy a cadena perpetua tras ser declarado culpable de crímenes contra la humanidad por ordenar decenas de miles de asesinatos políticos

Internacional

Niños sirios, las principales víctimas de la guerra: Unicef

NUEVA YORK. Más de tres millones y medio de niños sirios -uno de cada tres- nació en zona de guerra desde que el conflicto en Oriente Medio empezara hace ya

Internacional

Donald Trump rompe los pronósticos y gana la presidencia de EU

WASHINGTON. El republicano Donald Trump será el próximo inquilino de la Casa Blanca al conseguir 276 votos electorales necesarios para derrotar a la demócrata Hillary Clinton en las elecciones presidenciales

Internacional

Interceptan cargamento con 300 bloques de cocaína en tomógrafo

La Policía antinarcóticos de Ecuador descubrió 300 bloques de cocaína dentro de tomógrafo que se pretendía enviar desde la ciudad costera de Guayaquil hasta México, informó hoy el Ministerio del