Rousseff estrena el vehículo de Google en visita a Silicon Valley

Rousseff estrena el vehículo de Google en visita a Silicon Valley

1250727

www.excelsior.com.mx

SAN FRANCISCO, 1 de julio.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró estar “enormemente impresionada” con el vehículo autodirigido de Google, que probó durante su visita a la sede del gigante tecnológico en Mountain View.

Acabo de regresar del futuro”, afirmó Rousseff tras un breve paseo en uno de los automóviles autodirigidos de Google después de su reunión con Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la empresa tecnológica.

La líder brasileña, que concluye este miércoles en Silicon Valley su visita oficial a Estados Unidos, dijo sentirse muy “segura” en el automóvil, que funcionó de forma completamente automática durante el trayecto y en el que viajó acompañada de dos personas.

“El mundo va a cambiar en esta área” del transporte, indicó Rousseff, quien subrayó que el debut de los vehículos autodirigidos, todavía en fase de prueba, alberga un enorme potencial para un transporte público “más seguro y eficaz”.

Google anunció hoy, durante la visita de Rousseff, su intención de ampliar su centro de ingeniería en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Es una visita muy oportuna, justo dos semanas antes de que celebremos nuestro décimo aniversario en Brasil”, afirmó Schmidt en un comunicado.

El presidente ejecutivo de Google destacó que Brasil tiene “un enorme potencial de innovar en la escala global en los próximos años”.

Rousseff, que se reunió este martes en Washington con el presidente Barack Obama tiene previsto visitar también un centro de investigación de la NASA en Silicon Valley y participar en un almuerzo de trabajo con la ex secretaria de Estado de EU Condoleezza Rice, que imparte clases en la Universidad de Stanford.

Su paso por Silicon Valley incluye también una reunión con directivos del sector empresarial.

gak

You might also like

Internacional

Fuerte sismo de 6.1 grados afecta Chile

SANTIAGO DE CHILE. Un temblor de magnitud 6.1 sacudió las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, Chile, sin que hasta ahora se hayan reportado víctimas o daños de consideración, dijeron

Internacional

Deporta EU a más de la mitad de los inmigrantes detenidos en enero

WASHINGTON. Las autoridades migratorias de Estados Unidos ya deportaron a 77 de los 121 inmigrantes indocumentados que fueron detenidos el primer fin de semana de enero en diferentes operaciones en

Internacional

Nepal elige a la primera presidenta de su historia

KATMANDÚ. El Congreso de Nepal eligió hoy a Bidhya Devi Bhandari, dirigente delPartido Comunista UML (marxista-leninista), como nueva presidenta del país, la primera mujer en ocupar el cargo y también

Internacional

Fuerzas de seguridad reprimen marcha opositora en Venezuela

CARACAS. El dirigente opositor Henrique Capriles fue repelido el martes por guardias nacionales que lanzaron gases lacrimógenos cuando junto a políticos y cientos de manifestantes intentaban ingresar a la principal

Internacional

Cifran en tres los muertos por derrumbe en Cartagena

BOGOTÁ. Al menos tres personas murieron y ocho resultaron heridas por el derrumbe de un edificio de seis plantas en construcción en Cartagena de Indias, informó el alcalde de dicha