Rousseff estrena el vehículo de Google en visita a Silicon Valley

Rousseff estrena el vehículo de Google en visita a Silicon Valley

1250727

www.excelsior.com.mx

SAN FRANCISCO, 1 de julio.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró estar “enormemente impresionada” con el vehículo autodirigido de Google, que probó durante su visita a la sede del gigante tecnológico en Mountain View.

Acabo de regresar del futuro”, afirmó Rousseff tras un breve paseo en uno de los automóviles autodirigidos de Google después de su reunión con Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la empresa tecnológica.

La líder brasileña, que concluye este miércoles en Silicon Valley su visita oficial a Estados Unidos, dijo sentirse muy “segura” en el automóvil, que funcionó de forma completamente automática durante el trayecto y en el que viajó acompañada de dos personas.

“El mundo va a cambiar en esta área” del transporte, indicó Rousseff, quien subrayó que el debut de los vehículos autodirigidos, todavía en fase de prueba, alberga un enorme potencial para un transporte público “más seguro y eficaz”.

Google anunció hoy, durante la visita de Rousseff, su intención de ampliar su centro de ingeniería en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Es una visita muy oportuna, justo dos semanas antes de que celebremos nuestro décimo aniversario en Brasil”, afirmó Schmidt en un comunicado.

El presidente ejecutivo de Google destacó que Brasil tiene “un enorme potencial de innovar en la escala global en los próximos años”.

Rousseff, que se reunió este martes en Washington con el presidente Barack Obama tiene previsto visitar también un centro de investigación de la NASA en Silicon Valley y participar en un almuerzo de trabajo con la ex secretaria de Estado de EU Condoleezza Rice, que imparte clases en la Universidad de Stanford.

Su paso por Silicon Valley incluye también una reunión con directivos del sector empresarial.

gak

You might also like

Internacional

Chernobyl sigue siendo un enigma a 30 años de la catástrofe nuclear

CHERNOBYL. Treinta años después del peor accidente nuclear de la historia, la planta de Chernobil es un sitio desolado, donde continúan las tareas de limpieza y se mezclan los indicios

Internacional

Al menos 15 muertos en doble atentado en Camerún

YAUNDÉ, 22 de julio.- Al menos 15 personas murieron y decenas resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado hoy en la ciudad de Maroua, en el extremo norte de Camerún, informaron

Internacional

Van casi 600 muertos por bombardeos rusos en Siria

DAMASCO. Casi 600 personas han muerto, incluidos 185 civiles, en un mes de bombardeos rusos en Siria, mientras los ataques aéreos del régimen sirio han dejado más de tres mil

Internacional

Líder socialista español pierde primera votación para formar gobierno

MADRID. El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, fracasó el miércoles, tal y como se esperaba, en su intento de convertirse en presidente del gobierno español, al

Internacional

Joven mexicano pierde la vida por salvar a dos estadunidenses

DALLAS, 07 de agosto.- Luis Mario Alemán Mendoza, de 18 años, es considerado un héroe en Estados Unidos luego de que el pasado 26 de julio cuando pasaba sus vacaciones