Rousseff estrena el vehículo de Google en visita a Silicon Valley

Rousseff estrena el vehículo de Google en visita a Silicon Valley

1250727

www.excelsior.com.mx

SAN FRANCISCO, 1 de julio.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró estar “enormemente impresionada” con el vehículo autodirigido de Google, que probó durante su visita a la sede del gigante tecnológico en Mountain View.

Acabo de regresar del futuro”, afirmó Rousseff tras un breve paseo en uno de los automóviles autodirigidos de Google después de su reunión con Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la empresa tecnológica.

La líder brasileña, que concluye este miércoles en Silicon Valley su visita oficial a Estados Unidos, dijo sentirse muy “segura” en el automóvil, que funcionó de forma completamente automática durante el trayecto y en el que viajó acompañada de dos personas.

“El mundo va a cambiar en esta área” del transporte, indicó Rousseff, quien subrayó que el debut de los vehículos autodirigidos, todavía en fase de prueba, alberga un enorme potencial para un transporte público “más seguro y eficaz”.

Google anunció hoy, durante la visita de Rousseff, su intención de ampliar su centro de ingeniería en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Es una visita muy oportuna, justo dos semanas antes de que celebremos nuestro décimo aniversario en Brasil”, afirmó Schmidt en un comunicado.

El presidente ejecutivo de Google destacó que Brasil tiene “un enorme potencial de innovar en la escala global en los próximos años”.

Rousseff, que se reunió este martes en Washington con el presidente Barack Obama tiene previsto visitar también un centro de investigación de la NASA en Silicon Valley y participar en un almuerzo de trabajo con la ex secretaria de Estado de EU Condoleezza Rice, que imparte clases en la Universidad de Stanford.

Su paso por Silicon Valley incluye también una reunión con directivos del sector empresarial.

gak

You might also like

Internacional

UE y China ratifican compromiso climático

PEKÍN. Naciones lideradas por China y la Unión Europea respaldaron ayer un plan global para frenar el cambio climático, luego de que el presidente Donald Trump empezó a deshacer medidas

Internacional

Tiroteo en escuela californiana deja un fallecido y dos heridos

Una escuela de Sacramento, California, fue cerrada luego de que un sujeto disparó este jueves a tres personas, matando a una de ellas, reportaron autoridades policiales estadounidenses. El plantel escolar

Internacional

ONU pide a EU investigar a fondo crímenes de odio

NACIONES UNIDAS Naciones Unidas llamó a Estados Unidos a investigar a fondo los recientes casos de supuestos crímenes de odio y a perseguirlos con dureza ante la Justicia si se

Internacional

Capriles dice a venezolanos que si el gobierno no cambia ‘cambiemos al gobierno’

CARACAS. El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles dijo que el tiempo que establece la Constitución para convocar un referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro

Internacional

La UE le da el visto bueno al pacto climático

BRUSELAS. Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE) acordaron ayer ratificar el Acuerdo de Pa­rís sobre el clima, que deberá ahora conseguir el visto bue­no del Parlamento