Rousseff estrena el vehículo de Google en visita a Silicon Valley

Rousseff estrena el vehículo de Google en visita a Silicon Valley

1250727

www.excelsior.com.mx

SAN FRANCISCO, 1 de julio.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró estar “enormemente impresionada” con el vehículo autodirigido de Google, que probó durante su visita a la sede del gigante tecnológico en Mountain View.

Acabo de regresar del futuro”, afirmó Rousseff tras un breve paseo en uno de los automóviles autodirigidos de Google después de su reunión con Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la empresa tecnológica.

La líder brasileña, que concluye este miércoles en Silicon Valley su visita oficial a Estados Unidos, dijo sentirse muy “segura” en el automóvil, que funcionó de forma completamente automática durante el trayecto y en el que viajó acompañada de dos personas.

“El mundo va a cambiar en esta área” del transporte, indicó Rousseff, quien subrayó que el debut de los vehículos autodirigidos, todavía en fase de prueba, alberga un enorme potencial para un transporte público “más seguro y eficaz”.

Google anunció hoy, durante la visita de Rousseff, su intención de ampliar su centro de ingeniería en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Es una visita muy oportuna, justo dos semanas antes de que celebremos nuestro décimo aniversario en Brasil”, afirmó Schmidt en un comunicado.

El presidente ejecutivo de Google destacó que Brasil tiene “un enorme potencial de innovar en la escala global en los próximos años”.

Rousseff, que se reunió este martes en Washington con el presidente Barack Obama tiene previsto visitar también un centro de investigación de la NASA en Silicon Valley y participar en un almuerzo de trabajo con la ex secretaria de Estado de EU Condoleezza Rice, que imparte clases en la Universidad de Stanford.

Su paso por Silicon Valley incluye también una reunión con directivos del sector empresarial.

gak

You might also like

Internacional

Colombia acusa a Venezuela de violar espacio aéreo

BOGOTÁ, 14 de septiembre.- El Ministerio de Defensa de Colombia denunció hoy la violación del espacio aéreo del país por parte de dos aviones militares venezolanos, ocurrida la tarde del

Internacional

Inician operativos de evacuación de campamento de migrantes de París

París.- Agentes de la policía francesa realizaron hoy un control de identidad a los cerca de dos mil migrantes que encuentran desde hace días en un campamento improvisado en un

Internacional

Decomisan en Ecuador cocaína con destino a México

QUITO, 15 de julio.- Agentes antinarcóticos decomisaron una tonelada de cocaína que estaba destinada a México y detuvieron a 16 personas como presuntos responsables del cargamento, informó el ministro del Interior, José Serrano.

Internacional

Fujimori quemó en un horno a sus opositores

LIMA.- La justicia de Perú reconoció por primera vez que el gobierno de Alberto Fujimori usó al menos un horno para quemar los restos de detenidos durante su campaña de

Internacional

Denuncian otro ataque químico de ISIS en Siria; hay 22 heridos

ANKARA. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha perpetrado un ataque con gas químico en el norte de Siria, según informaron hoy fuentes del Ejército turco, tras la hospitalización de