Retira Bogotá candidatura a ser sede de Miss Universo en apoyo a México

Retira Bogotá candidatura a ser sede de Miss Universo en apoyo a México

79912-Principal

www.unotv.com

La capital colombiana anunció el martes el retiro de su candidatura para ser sede del Miss Universo 2015 debido a los comentarios de corte xenófobo del dueño de la franquicia del concurso, Donald Trump, informaron fuentes oficiales.

Según la directora general del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá (IDT), Tatiana Piñeros, la decisión se tomó después de escuchar las declaraciones de Trump, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, que la funcionaria calificó de “xenófobas y discriminatorias” hacia la comunidad latina en ese país.

“En vista de las declaraciones del dueño del concurso, Donald Trump, las cuales son xenófobas y discriminatorias, hemos decidido retirar ante la organización del concurso la candidatura como sede de Miss Universo que se presentó en marzo del presente año”, manifestó la funcionaria.

En la edición anterior de Miss Universo, celebrada en Miami, Estados Unidos, la ganadora fue la colombiana Paulina Vega. La sede de la próxima edición, que debe celebrarse a finales de este año, no ha sido definida por los organizadores.

Piñeros aseguró que así como los mexicanos viven hoy esta discriminación, los colombianos pueden sufrirla en un futuro e instó al multimillonario a presentar excusas “profundas y serias”.

“Hoy son por los mexicanos, mañana podrá ser por los colombianos y así en general por todos los latinos, entonces nosotros vamos a desistir de la postulación de Bogotá desde el Instituto Distrital de Turismo y desde la Alcaldía Mayor”, aseveró Piñeros.

You might also like

Internacional

Más de 200 inmigrantes muertos en el Mediterráneo en los primeros 15 días del año

Al menos 219 inmigrantes han muerto o desaparecido en el Mediterráneo en los primeros 15 días del año, más del doble respecto al mismo periodo de 2016, mientras dos mil

Internacional

Se derrumba una grúa en China; mueren al menos 18

CIUDAD DE MÉXICO. En la provincia china de Guangdong el derrumbe de una grúa de construcción ocasióno la muerte de al menos 18 personas, de4 acuerdo con reportes de autoridades

Internacional

Venezuela se acerca a la anarquía total

La crisis en Venezuela dio en las últimas 48 horas un peligro salto al vacío, que amenaza con hundir al país en una anarquía total y en un conflicto civil

Internacional

Suman 3 mil damnificados por sismos en el centro de Italia

ROMA, Italia. Al menos tres mil personas debieron abandonar sus casas en el centro de Italia tras los dos sismos registrados la víspera, que dejaron un muerto por infarto, algunos

Internacional

ONU, OEA y OSCE denuncian las noticias falsas; alertan contra su censura

VIENA. Los relatores de Libertad de Expresión de la ONU, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)